Inicio / DH5 / Ruizma: “Estoy muy agradecido a Óscar y al club por la oportunidad”
Ruizma: “Estoy muy agradecido a Óscar y al club por la oportunidad”
Ruizma: “Estoy muy agradecido a Óscar y al club por la oportunidad”
ENTREVISTA A ÁLVARO RUIZ-MATEOS, JUGADOR DEL ARAVACA C.F.

Ruizma: “Estoy muy agradecido a Óscar y al club por la oportunidad”

Álvaro Ruiz-Mateos aterrizó en el Antonio Sanfiz siendo benjamín de primer año y, desde entonces, defiende la camiseta arlequinada. Este juvenil de primer año está siendo una de las revelaciones del Juvenil A de DH5

-Pregunta: La temporada pasada jugabas en categoría cadete y, en principio, esta temporada ibas a estar en el Juvenil C. ¿Qué pasó para que estés en el Juvenil A?

-Respuesta: Bueno, a finales de la temporada pasada, Óscar me dijo que viniera a jugar un partido con el Juvenil A del año pasado. Desde entonces, he estado entrenando y jugando con ellos, me ha dado confianza y aquí estoy.

-P: ¿Cómo fue la adaptación al vestuario teniendo en cuenta que tienes dos años menos que la mayoría de tus compañeros?

-R: Yo creo que eso fue lo más fácil. Mis compañeros me lo hicieron muy fácil y me he adaptado muy bien, me han acogido muy bien, como a uno más.

-P: ¿Crees que el buen ambiente que hay en el vestuario es clave para conseguir los objetivos?

-R: Sí, totalmente. Creo que cualquiera que viniese al vestuario y nos viera, diría que somos amigos desde hace mucho tiempo. En ninguno de mis equipos anteriores ha habido tan buen ambiente y tan buen rollo entre nosotros.

-P: Como has dicho, Óscar ha confiado en ti desde el primer partido de la temporada. ¿Qué importancia tiene eso para ti?

-R: Que tu entrenador confíe en ti es lo más importante que hay, porque al final te acaban saliendo las cosas y juegas mucho mejor. Yo estoy muy agradecido tanto a Óscar como al club por haberme dado la oportunidad.

-P: Te definiría como un extremo desequilibrante, rápido, que siempre lo intenta. ¿Cómo te definirías tú para los lectores de PoblaFM que no te conocen?

-R: Sí, tal cual, como me has descrito tú. Hay veces que intento jugármela y unas veces no sale; otras, sí. Me gusta arriesgar.

-P: ¿Es difícil jugar contra defensas que normalmente son más grandes que tú? No solo por edad, sino por tamaño.

-R: La verdad es que sí. Los dos años de diferencia se notan, la altura, el peso…, pero es cuestión de adaptarse, y después de estar tantos meses jugando en esta categoría, me he acabado adaptando.

Ruizma lucha por la posesión de balón con Yago (Santa Marta). Fotografía: Nuria García

-P: Has jugado grandes partidos esta temporada, como contra el Real Madrid y el Atleti, pero quizás el mejor fue en el campo del Canillas. Revolucionaste el partido en la segunda parte.

-R: Sí, además en ese partido venía de estar sancionado dos jornadas por la roja contra el Alcorcón. Estaba con muchas ganas ya de jugar, además, se me juntó con las Navidades. Intenté dar lo mejor de mí y salió bien.

-P: Precisamente, te quería preguntar por esa expulsión. ¿Cómo ha influido la sanción en tu aprendizaje como futbolista?

-R: Ha influido positivamente. Al final, sabes que los árbitros son los que mandan, es mejor no decirles nada y centrarte en el partido, que es lo que importa.

-P: La afición del Sanfiz puede ser una de las mejores de la categoría. ¿Qué sientes cuando vienen a animar, a hacer ruido, a presionar al rival?

-R: Es una ayuda bastante, bastante grande. Estar con tanta gente apoyándote, cantando y animando supone mucha más motivación. Hacen que las cosas salgan mejor.

-P: ¿Quieres dejar algún mensaje a la afición de cara a los próximos partidos en casa?

-R: Que vengan todos los que puedan y nos apoyen hasta el final, porque ahora nos estamos jugando mucho y son muy importantes para nosotros.

-P: Os marcasteis a principio de temporada el objetivo de la salvación, estáis todavía en ello. ¿Crees que el equipo va a conseguir esa salvación?

-R: Yo creo que sí. Confío en la plantilla y en el entrenador, creo que entre todos podemos sacarlo.

-P: Me ha dicho Bodes que te haga una pregunta, no sé si va en serio o si la quieres responder. Te pregunta que qué dibujos animados ves…

-R: (Risas) Bodes es muy gracioso en ese aspecto, respecto a la edad. Siempre está ahí con la broma, como soy el pequeño del equipo… veo los que él quiera, que me diga algunos.

El test de PoblaFM:

-Un equipo: Atlético de Madrid.

-Un estadio: Vicente Calderón.

-Un entrenador: el Cholo.

-Un ídolo futbolístico: Messi.

-El jugador que más te ha impresionado en un campo de fútbol: Messi también.

– El jugador que más te ha impresionado en la DH5: Uf, muy complicado. Ha habido tantos que me han impresionado que no sabría decirte.

-Una manía antes de los partidos: no tengo ninguna.

-Una comida: la pizza.

-Una canción para escuchar antes de un partido: ‘’Vuelve’’, de Beret.

 

Fotografía: Nuria García

Scroll al inicio
Ir al contenido