Inicio / DH5 / Soy el señor Zabarte y soluciono problemas
Soy el señor Zabarte y soluciono problemas
Soy el señor Zabarte y soluciono problemas
El capitán del Juvenil A del Real Madrid clave en los éxitos de su equipo

Soy el señor Zabarte y soluciono problemas

Siempre apostaría por él en un partido de golf frente a Guti, salvo que su entrenador emboque con el tacón. Estudiante de matemáticas Gorka Zabarte cambió los palos por el balón aún siendo Campeón de España de categoría alevín. Primeras líneas que pretenden explicar el fútbol de uno de los capitanes del juvenil A del Real Madrid que sabe unir carácter, disciplina, táctica y técnica. Matemáticas y golf le ayudan, supongo, a convertirse en un estratega al servicio del Equipo, palabra siempre en mayúscula para él. Es el brazo armado del banquillo sobre el terreno de juego.

Da igual, central derecho, izquierdo, lateral con la diestra o la siniestra, anticipándose a delanteros y defensas, para no encajar o para golear. Gorka Zabarte cumplirá siempre con su misión. De los cien partidos que le haya podido ver en la cantera del Real Madrid solo le he visto una vez sobrepasado y por eso también el equipo. Fue en Dortmund en la primera fase de la Youth League, su cara desencajada camino del vestuario después de los primeros cuarenta y cinco minutos reflejaba la frustración, pero no la de un mal partido, sino la de no haber ayudado al equipo. La de no haber podido remediar los problemas que los rápidos y hábiles puntas alemanes le ocasionaron al equipo de Guti.

El cine me ha inspirado parte de este artículo,  Tarantino y el fútbol son una mezcla antinatura pero en cada partido que he visto y narrado del canterano, Harvey Keitel abre la puerta …

Gorka es el “Señor Lobo” del Juvenil A del Real Madrid, Zabarte soluciona problemas y si no lo consigue sufre. Como lo ha hecho a lo largo de los últimos meses con problemas de pubis que le tuvieron desencajado por no poder estar al cien por cien, por no poder ayudar al equipo, el dolor es lo de menos. El grupo siempre por encima de él, anteponiendo los intereses del resto a los suyos aunque en alguna ocasión le cueste caro. 

Madurez a los diecinueve años, juvenil en cuerpo de profesional, coherente y cabezón a la hora de fijarse objetivos y también a la hora de querer llevar la razón. Líder de vestuario desde siempre, capitán desde siempre,  respetuoso con sus compañeros y con los rivales, nunca le he visto un mal gesto en un terrero de juego hacia un adversario o un árbitro, aunque por ejemplo el trencilla, de forma injusta, haya obligado al Real Madrid a jugarse la continuidad en la Youth League en el Bayer Campus con uno menos durante cuarenta y cinco minutos.

Me cuentan los que le conocen bien que le encanta hablar de fútbol, algo poco habitual en los tiempos que corren, preocupado por aprender y con inquietudes por saborear y entender el juego. Nunca sobran las preguntas a Garrido, segundo de Guti, sobre conceptos de línea defensiva. Todo sirve para solucionar problemas, Gorka Zabarte es el Señor Lobo del Juvenil A de Real Madrid.

Por si alguno no ha visto la escena a la que me refiero en el texto… Un placer unir a Tarantino, Travolta, Samuel J. Jackson, Harvey Keitel y a Zabarte en este artículo.

Fotos: http://www.realmadrid.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido