Territorio indómito
El Aravaca visita a un Almendralejo en horas bajas. Los locales no han conseguido puntuar esta temporada, mientras que los visitantes solo consiguieron una victoria fuera de Madrid la pasada campaña
Esta semana se cumple el primer cuarto de competición de la siempre igualada #DH5. En el Tomás de la Hera se verán las caras Almendralejo y Aravaca, ambos con ganas de demostrar cosas.
El Almendralejo todavía no ha puntuado en lo que va de curso. Sus siete partidos se cuentan por derrotas, con un balance de dos tantos a favor y 26 en contra. De hecho, esos dos goles a favor los marcaron lejos de su estadio -en Santa Marta y Alcorcón-. Los números son preocupantes, pero también es cierto que en cuatro de esas siete derrotas perdieron por solo uno o dos goles.
En el caso del Aravaca, las sensaciones son mucho más positivas. El equipo dirigido por Óscar Martos se quitó un peso de encima al vencer sobre la bocina a un rival directo, el Diocesano de Cáceres. En el Tomás de la Hera tratarán de sumar tres puntos para mantener la distancia sobre la zona peligrosa de la tabla.
Además, querrán quitarse el mar sabor de boca de las visitas a Extremadura el año pasado. Ni en Almendralejo ni en Cáceres pudieron rascar puntos, por lo que esta jornada se les presenta una oportunidad para cambiar esa dinámica.
Fotografía: Lucía Pérez