Último pulso por la Liga
El Juvenil A del Alcorcón peleará por la Liga mañana a las 16:00 horas en Valdebebas frente al Juvenil “B” del Real Madrid. El conjunto blanco lleva ganando la Liga Nacional los últimos once años de manera consecutiva, pero mañana la historia puede cambiar
Los chicos de Pablo Nozal han realizado una impecable temporada. Tras su descenso a Liga Nacional, la obligación era devolver al club a la máxima competición juvenil, la División de Honor. Ahora solo falta ponerle la guinda al pastel. Conquistar el último premio. Romper una pequeña barrera de la historia de la competición, y de la propia Agrupación, ganar el título de Liga en Valdebebas, a un Real Madrid que lleva apoderándose del trofeo a base de esfuerzo y sacrificio las últimas once temporadas. Un mérito que solo se consigue con ganas y dedicación.
Después de un empate y tres victorias consecutivas, ya en la jornada cuatro, los chicos de Pablo Nozal demostraron ser los firmes candidatos al ascenso, ocupando la segunda posición de la parrilla de salida. Tan solo una jornada más tarde, las expectativas crecieron, llegando al liderato, así de forma consecutiva hasta la jornada 10, cuando se lo arrebató el Real Madrid. Hasta la jornada 16 el Alcorcón seguía manteniendo sus buenas vibraciones, pero tras dos empates y una derrota cayeron a la cuarta posición. El Juvenil alfarero siguió remando, y solo dos victorias consecutivas le bastó para colocarse en la segunda posición. Esa plaza que te da el ascenso directo. Esa casilla de la ilusión que te permite recuperar la corona de oro.
Desde la jornada 18 el Alcorcón está asentado en la segunda posición, recortando la distancia con el Real Madrid, el líder indiscutible que puede perder el liderato en Valdebebas en la última jornada ante un equipo que está haciendo historia. Tan solo un punto de diferencia separan a dos equipos –Real Madrid 67 y Alcorcón 66- que se jugarán la liga en apenas 90 minutos. Lucas, portero del Alcorcón que está en la fase final de su recuperación decía a Pobla FM: “Una cosa es ganar la Liga y otra cosa es ganarla en Valdebebas al equipo que la lleva ganando los últimos once años. Eso es muy especial. Nosotros desde el primer momento hemos estado centrados en nuestro objetivo que es el ascenso, pero una vez que ya tienes el objetivo te empiezas a plantear si podemos hacer algo más grande. En ello estamos, si es que no queda nada”.
El domingo a las 16:00 horas se decidirá el campeón en una final por el título, en un encuentro marcado por las buenas sensaciones durante toda la competición, un enfrentamiento ante dos equipos que tienen sus marcas más que batidas, pero que pretenden terminar de poner la guinda a un pastel más que merecido. El Canillas acompañará al Alcorcón la próxima temporada en División de Honor.