Inicio / DH5 / Un reto mayúsculo
Un reto mayúsculo
Un reto mayúsculo
UEFA Youth League: Atlético de Madrid - Basilea. Miércoles 21 de febrero, 16:00 horas (Bein Sports)

Un reto mayúsculo

Los rojiblancos se miden en UEFA Youth League a uno de las canteras más potentes del viejo continente en busca de los cuartos de final. El Basilea viene arrollando en su Liga y en fase de grupos quedó por delante de Manchester United y Benifca.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético de Madrid se mide este miércoles a las 16:00 horas en el Cerro del Espino al Basilea en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los rojiblancos, tras pasar ante el modesto FK Zeljeznicar de Sarajevo (1-3) en los playoffs, tienen que enfrentarse a uno de los rivales más poderosos del continente para acceder a los cuartos de final, el cual accedió directamente al pasar como primero de grupo en la fase de grupos. 

Manolo Cano, técnico del juvenil rojiblanco, analizó el encuentro para los medios oficiales del club, donde elogió la calidad de su rival y los diferentes peligros con los que cuentan los suizos. “Va a ser un partido muy difícil, frente a un rival que esta temporada es el equipo revelación. Fue primero de grupo en un grupo muy muy complicado, con Manchester United y Benfica, y eso nos tiene que poner en alerta”, declaró.

No obstante, el Atlético de Madrid llega en el mejor momento de la temporada. Además de golear en la anterior fase al FK Zeljeznicar, los madrileños siguen dominando en Liga y, a falta de seis jornadas para el final, aventajan en cinco puntos al Real Madrid y en seis al Rayo Vallecano. La llegada de Borja Garcés al equipo ha sido la mejor noticia que ha podido recibir el conjunto de Manolo Cano. El delantero rojiblanco debutó en la competición europea con doblete en el partido ante el cuadro bosnio y este pasado fin de semana anotó otros dos goles en la goleada contra el Unión Adarve (0-4).

Aitor Puñal, jugador del juvenil A del Atlético, también analizó el encuentro ante los suizos en los medios oficiales del club: “El equipo está muy preparado, muy contento y unido. Estamos deseando que llegue el día ya para poder estar donde estuvimos el año pasado y más lejos aún. El Basilea es un equipo muy fuerte que tiene grandes jugadores. Tenemos que estar juntos y saber el partido que queremos hacer y estar preparados para lo que viene”, sentenció el defensa.

Foto portada: Atlético de Madrid.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido