Europa es una realidad
El solitario tanto de Mathias Olivera, que debutó como titular en Ipurúa, permite soñar con la clasificación para la Europa League al Getafe. Semana perfecta para el cuadro azulón que suma los nueve puntos puestos en juego.
[anuncio id="19"]
Un sueño llamado Europa. Ahora sí, de reojo, el Getafe puede permitirse el lujo de mirar hacia la final de la Copa del Rey que se disputa en la noche de este sábado. Por méritos propios, el cuadro azulón se ha ganado la posibilidad de estar en la próxima edición de la Europa League. En especial si se abre la puerta a esa séptima posición. Los pupilos de Pepe Bordalás cierran la semana con los nueve puntos puestos en juego en el zurrón. Los últimos tras derrotar 0-1 al Eibar con el tanto de Mathias Olivera, que no había sido titular durante toda la campaña.
El debutante decide
Las opciones de luchar por Europa pasaban por una semana así. Primero fue el Espanyol, después el Valencia en Mestalla y, por último, el Eibar en Ipurúa. Lograr los máximos puntos posibles permitía mantener el sueño y así ha sido. Nueve de nueve para un equipo en el que Pepe Bordalás modificó varias de sus fichas. En el once inicial estaba Mathias Olivera, un jugador que hasta el momento no había saltado como titular. Pese a ser lateral izquierdo, en tierras vascas saltó al terreno de juego en el extremo e iba a ser el protagonista. En el ecuador del primer acto, un centro de Fajr desde la derecha lo cabeceó el uruguayo al fondo de las mallas. Máxima efectividad.
Más cerca el sueño de Europa en el sur de Madrid, mientras se escapaba para los eibarreses. El Getafe ha demostrado durante toda la temporada que se encuentra muy cómodo defendiendo la ventaja conseguido. En esta ocasión no iba a ser menos. El Eibar no quería desaprovechar su oportunidad y tras el gol buscó con ahínco la igualada. No iba a ser sencillo. Una acción personal de Pedro León obligó a intervenir a Guaita en la mejor ocasión para los vascos. En el mismo rechace, Kike García no fue capaz de recoger el balón cuando solamente tenía que empujarlo. A los vestuarios, el cuadro azulón se marchó con 0-1 gracias al tanto conseguido por Mathias Olivera.
Sin cambios
Si hay un equipo que sabe enfriar el partido ese es el Getafe. Y es que en esta segunda parte el cuadro azulón fue un auténtico muro en el que por momentos defendían hasta seis jugadores. Pepe Bordalás apostó por hacer debutar a Barri para doblar también laterales en el costado diestro. Fajr pasó al centro del campo junto a Flamini, formando con dos líneas de cuatro quedándose en la referencia ofensiva Amath y Ángel. Pero ninguno de los dos dispuso de ninguna oportunidad clara para aumentar las distancias en el marcador. Solo quedaba sufrir para evitar cambios en el electrónico.
El Eibar no iba a cesar en su empeño de, al menos, igualar el partido. Así se fueron moviendo las permutas de ambos equipos justo hacia direcciones totalmente opuestas. El cuadro azulón tampoco sufrió en exceso en los últimos compases del partido mientras se acercaba a la séptima posición. Con cuatro jornadas por disputarse, el Getafe vuelve a soñar con meterse en Europa League en el año de su retorno a Primera División. Difícil, pero no imposible para uno de los equipos que se afianza como una de las revelaciones de la temporada.
De vuelta a la matinal del domingo
Dos partidos lejos de su feudo. El sueño de estar la próxima campaña en competiciones europeas sigue intacto para un Getafe que retorna al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El cuadro azulón recibe el próximo domingo 29 de abril en su campo al Girona. Una de las revelaciones de la temporada llegará al feudo madrileño a partir de las 12:00 horas del mediodía con un objetivo parecido y con la idea de llevarse los tres puntos.
Ficha del partido
SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Lombán, Juncá (Iván Alejo 74’); Escalante (Joan Jordán 69’), Diop; Pedro Léon, Orellana, Rubén Peña; Kike García (Charles descanso).
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno González, Cabrera (Antunes 88’); Flamini, Sergio Mora (Barri 68’); Amath (Molinero 81’), Fajr, Mathias Olivera; Ángel.
Goles: 0-1 Mathias Olivera 23’.
Árbitro: El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva del Colegio gallego amonestó a Paulo Oliveira, a Charles, a Iván Alejo y a Lombán, por parte de la SD Eibar; y amonestó a Damián Suárez, por parte del Getafe CF.
Estadio: Ipurúa (Eibar). 4860 espectadores.