Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Diez segundos de desconexión
Diez segundos de desconexión
Diez segundos de desconexión
J.19 Burgos CF 1-0 CF Fuenlabrada

Diez segundos de desconexión

Un tanto en la primera acción del partido condena a un Fuenlabrada que cede el liderato después de caer en El Plantío.

“Los partidos duran 96 minutos”. Una frase muy recurrente y que este lunes ha ganado valor para el Fuenlabrada. Suele ser destinada a los últimos minutos, pero un mal arranque también te puede condenar. Que se lo digan a un cuadro azulón que vio como Asier Goti batía el marco de Biel Ribas justo tras el saque inicial desde el centro del campo a los diez segundos de juegos. Pese a los 90 minutos que tuvieron por delante, los pupilos de Mere Hermoso fueron incapaces de sumar algo positivo en El Plantío lo que les hace ceder el liderato en esta primera jornada del 2019.

Despiste inicial

No se puede empezar peor un partido. Puso el balón en juego el Burgos y un grave fallo defensivo hizo que a los diez segundos Asier Goti batiera ya la meta de Biel Ribas. Un mazazo para la escuadra azulona que debía ganar para seguir ostentando un liderato conseguido una semana atrás. Cuesta arriba el duelo con la desventaja en el marcador, el Fuenlabrada trató de hacerse con el control del encuentro, aunque lo único que llegaron fueron más ocasiones para los locales. El primer acercamiento de los pupilos de Mere Hermoso fue un tímido remate de Glauder tras un buen centro de Iribas.

Lo cierto es que el tanto inicial fue una losa muy importante para el Fuenlabrada en este primer acto. De hecho, Biel Ribas tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol de Asier Goti. Con el paso de los minutos, eso sí, la escuadra kirika se fue imponiendo en el campo y comenzó a llegar con peligro sobre el marco rival. Después de una tangana que acabó con tres amarillas, los entrenados por Mere Hermoso tuvieron la mejor oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero el remate de Cédric lo sacó en la misma línea de gol Borda para llegar al descanso con el 1-0 en el marcador.

Acoso sin derribo

Debía dar un paso adelante y lo hizo. El Fuenlabrada buscó el tanto del empate tras la reanudación y lo hizo con un Cédric muy activo que fue el primero en intentarlo. Si bien, el control del esférico no se vio reflejado en ocasiones muy claras hasta que apareció Javi Gómez. El jovencísimo jugador azulón se encontró con el poste a 20 minutos para el final en una acción en la que la zaga burgalesa despejó el balón como pudo. La suerte parecía estar echada y Mere Hermoso dio un paso adelante con la entrada de Carlos Caballero y Borja Lázaro al terreno de juego.

Pero con espacios llegó algún susto. Así, Asier Goti volvió a ser el protagonista en una acción en la que Biel Ribas fue un auténtico salvador para los suyos. En la recta final del encuentro el Fuenlabrada lo intentó con todo, prueba de ello es que Mere Hermoso situó a Juanma Marrero como un delantero más en busca de un empate que no terminó de llegar. Y es que un gol en el segundo diez de juego definió el primer partido del año para un Fuenlabrada que dice adiós al liderato en El Plantío.

Otra vez a domicilio

Este inicio de 2019 ha traído consigo dos encuentros de forma consecutiva lejos del Fernando Torres. Una circunstancia que hará que el CF Fuenlabrada ejerza de nuevo como visitante en el inicio de la segunda vuelta. El conjunto azulón visitará este próximo domingo 13 de enero a partir de las 17:00 horas de la tarde el Estadio El Helmántico para medirse al CF Salmantino UDS.

Ficha técnica

Burgos CF 1: Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Cantero, Kevin; Asier Goti (Tony Rojano 84‘), Jagoba Beobide, Adrián Cruz (Antxón Jaso 91’), Machuca (Chevi 73’); Diego Cervero.

CF Fuenlabrada 0: Biel Ribas; Iribas, Cata Diaz, Juanma Marrero, Glauder, Sotillos (Borja Lázaro 69’); Cristóbal, Pablo Clavería (Carlos Caballero 61’), Randy; Javi Gómez, Cédric.

Gol: 1-0 1’ Asier Goti.

Árbitro: Álvaro López Parra (comité territorial cántabro). Amonestó a Diego Cervero, a Adrián Cruz, a Cantero y a Jagoba Beobide, por parte del Burgos CF; y a Iribas, por parte del CF Fuenlabrada.

Incidencias: Décimo novena jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’. El encuentro se disputó en el Estadio El Plantío (Burgos).

Foto: Jarcha Fotografía (Burgos CF).

Scroll al inicio
Ir al contenido