Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Hermoso pone rumbo a la élite
Hermoso pone rumbo a la élite
Hermoso pone rumbo a la élite

Hermoso pone rumbo a la élite

El defensa del Real Madrid Castilla ha fichado por el Espanyol hasta el año 2020. Tras un gran año con el equipo de Solari y una mejor temporada 2015/16 jugando en el Valladolid en Segunda Sivisión, el equipo de Quique Sánchez Flores se ha fijado en él para reforzar la zaga. Su polivalencia ha sido clave.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Un nuevo mirlo madridista emprende el vuelo hacia un equipo de primera división. Si hace unas horas se conocía la llegada de Burgui, otro jugador que pasó su juventud en el Real Madrid, al Alavés, ahora es Mario Hermoso quien tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Lo hará además en el Espanyol, un equipo que se está reforzando muy bien y que optará a competiciones europeas.

Hermoso ha gozado de muchos minutos en la pasada campaña a las órdenes de Santiago Solari. El argentino tenía en él una figura clave, un pilar para su equipo, que además dio un rendimiento buenísimo desde el primer día al último. Su seriedad atrás y su velocidad le convierten en un jugador sobresaliente. Su vuelta al equipo fue petición del propio Solari, que le quiso recuperar tras su cesión para enfrentar su primera temporada en el filial.

Hermoso disputó un total de 31 encuentros durante su cesión al Real Valladolid, dando un gran rendimiento y asumiendo un papel protagonista, algo sorprendente para ser su primera temporada en la categoría de plata. En el Castilla, alcanzó los 33 partidos en Segunda División B en la temporada 2016/17, anotando un gol y dando dos asistencias.

El único defecto que se puede sacar a un jugador de su talla es su temperamento. Si bien es necesario que los defensores tengan carácter, en una división tan dura como la Segunda B, su exceso de celo le costó demasiadas tarjetas amarillas, casi una cada dos partidos. Si controla un poco su ímpetu, a buen seguro corregirá este rasgo de juventud en primera.

El futbolista madrileño de 22 años llega al conjunto catalán para reforzar una defensa que tuvo problemas el año pasado y donde las rotaciones apenas fueron posibles. Ya pasado el reconocimiento médico, el jueves entrenará con sus nuevos compañeros y será presentado en el estadio periquito.

Polivalencia al servicio de Quique Sánchez Flores

La mejor cualidad de Mario Hermoso, además de su sobriedad defensiva, es su polivalencia. Puede jugar tanto en el centro de la zaga como en la banda izquierda, donde destacó especialmente en el equipo juvenil del Real Madrid. Es uno de los mejores defensores de ‘La Fábrica’ de los últimos años y el Espanyol no ha dudado en hacerse con sus servicios.

Con su fichaje, Quique se asegura un sustituto tanto para David López, centrocampista que jugó de defensa central casi toda la pasada campaña y no pudo descansar, como para Aarón, canterano perico que se ganó el puesto el año pasado. Aunque en principio Hermoso contará con un rol secundario, su calidad pueden abrirle las puertas de la titularidad. Todo dependerá del rendimiento que sea capaz de ofrecer en sus primeras apariciones. La calidad la tiene, por lo que si la fortuna le acompaña, a buen seguro será otro de los madrileños que disfrutará del fútbol de élite durante muchos años.

Foto: realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido