Inicio / LN12 / De todo menos goles
De todo menos goles
De todo menos goles
LN 12. Jª 19. TRIVAL VALDERAS 0-0 ATLÉTICO MADRILEÑO "B"

De todo menos goles

Que nadie diga que un encuentro que termina con empate a 0 ha de ser siempre aburrido. Trival Valderas y Atlético Madrileño B disputaron un intenso partido en La Canaleja al que solo le faltaron los goles. De principio a fin, ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador, pero sus esfuerzos no consiguieron mover el marcador. El punto que suman no sirve a ninguno de los dos equipos para acercarse a sus objetivos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Parecía un partido ideal para que Trival y Madrileño recortaran distancias con sus rivales directos. Los de Alcorcón podrían haber quedado a un solo punto del Torrejón, actualmente el mejor Juvenil A del grupo. Por su parte, el Atlético Madrileño, si hubiera vencido este partido, habría salido momentáneamente de puestos de descenso, a la espera de los encuentros del domingo.

Con estos antecedentes, parecía evidente que locales y visitantes saldrían a por todas desde el comienzo. El Atlético Madrileño apostó por colocar su primera línea de presión prácticamente en la frontal del área contraria, impidiendo la salida de balón del Trival. A los de San José de Valderas no les quedaba más remedio que sacar la pelota en largo, y no siempre lo hacían de la manera más precisa posible.

No obstante, este Trival necesita poco para crear peligro. Tras una falta botada en el lado izquierdo de la portería defendida por Bazaco, el balón se introdujo en la red, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Además, la adelantada defensa del Atlético Madrileño permitía que los delanteros del Trival tuvieran metros para correr a la espalda de los centrales. Kosty, Álvaro y Rober causaron estragos en cada una de sus internadas entre los zagueros visitantes, que apenas podían seguir su ritmo.

El Atlético Madrileño B, por su parte, trataba de lanzar su juego ofensivo desde las combinaciones en corto, de manera más pausada. Jugadores como Chus o Briega, de un perfil más técnico, pretendían acercarse al área de Rulo con el balón pegado al suelo. Sin embargo, la defensa del Trival Valderas frustraba casi todos los intentos visitantes de finalizar las jugadas. Con la misma intensidad del inicio, pero también manteniendo el 0-0, llegamos al descanso. 

Los jugadores de ambos equipos se preparan para un saque de banda

La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera. Cada ocasión del Trival era respondida por un acercamiento del Madrileño y viceversa. La más clara del inicio fue para los locales: Rober centró para Kosty y este no consiguió enganchar bien la pelota en su remate, por lo que el balón se marchó fuera. Acto seguido, Rulo tuvo que realizar un despeje de mucho mérito para salvar el que habría sido el 0-1 para el Atlético Madrileño B.

El encuentro estaba muy abierto y podría haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos. La igualdad genera tensión, y desde ambos bandos se comenzaron a protestar todas las decisiones arbitrales. De hecho, el partido terminó con 10 amarillas recibidas entre los dos equipos. El Trival seguía atacando en superioridad si superaba la primera línea de presión visitante, y el Atleti seguía plantándose ante los defensas locales con demasiada facilidad. No obstante, la inmensa mayoría de jugadas de ataque terminaron en disparos sencillos de detener para los porteros o saliendo fuera del campo.

Según avanzaba el cronómetro, los nervios y la precipitación iban aumentando. El partido se convirtió en un correcalles con multitud de oportunidades para los dos conjuntos. El Trival Valderas, que tuvo un tramo de control en la segunda mitad, perdió por completo el dominio y se entregó al ritmo frenético que interesaba al Atlético Madrileño, muy necesitado de la victoria. En cualquier caso, finalmente, el partido terminó como había comenzado: 0-0.

 

Consulta aquí la ficha del encuentro:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1175709&cod_acta=1175709

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido