Inicio / LN12 / El Moratalaz salva un punto como anfitrión ante el Fuenlabrada
El Moratalaz salva un punto como anfitrión ante el Fuenlabrada
El Moratalaz salva un punto como anfitrión ante el Fuenlabrada
Jº. 15. E.D. MORATALAZ “A” 1 – 1 C.F. FUENLABRADA “A”

El Moratalaz salva un punto como anfitrión ante el Fuenlabrada

Cata y Amigo serían los artífices del empate a uno fruto del duelo celebrado en la Dehesa de Moratalaz. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Con doce minutos de retraso, comenzaba a rodar el esférico sobre el verde. Inicialmente, el Moratalaz empezaba a mover la bola, mientras que el Fuenlabrada adelantaba líneas y presionaba con el objetivo de recuperar cuanto antes el balón. Sin ir más lejos, en el segundo minuto, Jaime Garrido golpeaba de volea el balón en la primera ocasión del encuentro. 

Las recuperaciones eran producidas por parte de ambos conjuntos, aunque ciertamente conseguía llegar más lejos el Fuenlabrada, con aproximaciones al área, algo que fue aún más latente en torno a la veintena del partido, cuando los de Mario Otero ejercerían más presión sobre el rival. 

No obstante, en torno al minuto 30, se producirían incesantes intentos por parte de sendos combinados, haciendo uso de algunos de sus baluartes: por parte de los verdinegros, sería Requena quien la tuviera en sus botas en más de una ocasión, mientras que Moha y Damián tratarían de hacer gol para los “kirikos”. Sin embargo, y a pesar de tal número de oportunidades, ambos equipos marchaban al vestuario con un empate a cero sobre el marcador. 

Tras el descanso, el Fuenlabrada iniciaba la segunda parte bastante fuerte, creando ocasiones desde el primer minuto. Alguna de las más claras y tempranas, sería aquella del 48, cuando tras un regate en el área de Moha, termina rematando Amigo, aunque sin éxito.

Los de Alfonso Berenguer responderían ante tales intentos, iniciando rápidas carreras a la contra como aquella de Cata, que finaliza en un fallido lanzamiento de Wisam en el 52. Además, la notable acción defensiva de todo el equipo local empezaría a dificultar los remates de la delantera fuenlabreña, basculando en su conjunto y acompañando cada movimiento del balón. A su vez, tratarían de distribuir el cuero por todo el terreno el juego, fomentando una amplitud de líneas que les permitieran hacer ciertas incursiones por el centro. 

En esta segunda parte, la posesión estaría más repartida, y en cierto modo, ir contrarreloj generaba aún mayor emoción e intensidad, tanto sobre el césped como en la grada del “Urbis”.

En el minuto 65, y apelando al refranero español, todo esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso, así era para el Moratalaz, que comenzaría aventajado en el marcador. Cata conseguía poner el balón en las redes con un trallazo desde fuera del área. 

El gol encajado hizo que el Fuenlabrada buscara incesantemente el empate, aunque cualquier intento se veía frustrado. Sin embargo, en el minuto 75, de nuevo David Amigo salvaba un punto para los suyos en una jugada donde la pone Damián, golpea Moha sin suerte, y en el momento y lugar idóneos se encuentra el “10” del Fuenlabrada para rematar el rechace. Con esta nueva diana, Amigo se apunta un tanto más en su cuenta personal, siendo el segundo goleador en el Grupo “B” de Liga Nacional. Sin embargo, el delantero del Fuenlabrada volvería a buscar fortuna en más de una ocasión.

En los últimos minutos del encuentro, la tensión se podía palpar en el área del Moratalaz ante el sitio al que se vería sometido por el Fuenlabrada, cercando a todos los verdinegros, quienes defendieron exitosamente para no encajar una derrota. Por ello, el pitido final llegaba con un empate a uno, repitiendo exactamente el mismo resultado que en la sexta jornada, donde los de Berenguer visitaron el fortín del Fuenlabrada. 

En la próxima jornada, el conjunto azulón recibirá al Torrejón, mientras que el Moratalaz hará una visita al Boadilla.   

Ficha técnica  
 

Scroll al inicio
Ir al contenido