Inicio / El Poli / Voleibol / Madrid da una lección de voleibol
Pobla FM
Tercera jornada del Playoff de Ascenso a la Superliga Femenina

Madrid da una lección de voleibol

Gran primera victoria del equipo de Manuel Berdegué en el playoff de ascenso a Superliga Femenina ante JS Hotels Ciutat Cide por 3-2 en un encuentro donde Madrid mostró un gran nivel. 

Primera victoria de las Princesas de Chamberí en el Playoff de Ascenso a la Superliga 1. Las madrileñas dieron una lección de voleibol en el Vallehermoso para superar a un grandísimo rival, que ya las dejó fuera en la Copa Princesa, el JS Hotels Ciutat Cide. El conjunto mallorquín sacó un punto de Vallehermoso, pero no pudo volver a vencer al conjunto madrileño, que a base de garra y de juego, se llevó los dos primeros set, y rozó los tres puntos en un final de cuarto set apretado. Al final, el quinto cayó del lado local haciendo justicia por lo visto en la pista. (CV Madrid Chamberí 3-2 JS Hotels Ciutat Cide 25-20/25-21/21-25/25-27/15-8)

El partido comenzó con ligera ventaja mallorquina, pero pronto Madrid igualó el partido y lo mantuvo hasta la mitad del set, en donde Marga Jurado dio una nueva ventaja a su equipo. Esa ventaja, que llegó a ser de cuatro puntos, fue neutralizada por Marta Beltrán. Ahí Madrid fue para arriba, y con la aportación atacante de Aída Etxebarria, ganó el primer set. El segundo volvió a caer del lado madrileño. Mientras Vallehermoso rugía, las Princesas de Chamberí se dedicaban a deleitar a su afición con un precioso voleibol. Aunque Cide, tampoco se quedaba atrás. De nuevo hubo igualdad en el inicio, hasta que los ataques de Aída Etxebarria y los fallos visitantes, pusieron en ventaja a las madrileñas. Pero Cide apretó y volvió a igualar. Ahí, apareció el binomio Aída-Marta, que tantos buenos resultados está dando al equipo. Las dos, dirigidas por Laura Calvo, dijeron que Madrid ganaba 2-0.

El tercer set, sin embargo, se marchó a Mallorca. Y eso, que Madrid comenzó con un 6-2 de parcial. Con la aportación de Marga Jurado y Lauren Dickson, Cide le dio la vuelta al marcador. Tras un tiempo muerto, Madrid mejoró pero tras el 21-22 abajo, los fallos locales en ataque, impidieron a Madrid cerrar los tres puntos. Y tampoco pudo ser en el cuarto. En donde un apretado final de set, que cayó del lado mallorquín, impidió el 3-1. El partido llegó igualado hasta el 12-12 donde Madrid cogió ventaja de cinco puntos. Eso obligó a Cide a parar el partido. Tras el tiempo, hubo dos fallos en ataque de Madrid, que obligó a Berdegué a parar el juego. El equipo volvió a su juego, pero Cide ya había despertado, y pese a tener tres puntos de partido, Cide forzó el tie-break. Allí, un inicio de 7-0 dejó el camino allanado a Madrid, que cerró la victoria por 3-2. Aída Etxebarria fue la mejor jugadora del partido, gracias a sus 26 puntos.

En el otro encuentro de la jornada, Covandonga venció 3-2 a Arona Tenerife Sur. Lo que deja la clasificación así: 

CLASIFICACIONPtosJG3G2P1P0SFSCPFPC
1. Arona Tenerife Sur83111086313306
2. JS Hotels Cide53102076276274
3. RGC Covadonga53020168307304
4. CV Madrid Chamberí33011158275287

 

La próxima jornada será la siguiente:

Arona Tenerife Sur – JS Hotels Cide08/04/17 (19:00)

 

C.V. Madrid Chamberí – RGC Covadonga08/04/17 (19:00)

 

 

Seguimos soñando. Seguimos queriendo tres equipos en la máxima categoria. Vamos Madrid. 

 

Foto portada: Marta Beltrán ataca sobre el bloqueo mallorquín (Club Voleibol Madrid)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido