Inicio / El Poli / Voleibol / Villalba Campeón
Villalba Campeón
Villalba Campeón
El conjunto madrileño logra el título de campeón del Grupo A de Primera División Nacional

Villalba Campeón

Hace dos meses, os contábamos en PoblaFM la historia de Los Invencibles de la Sierra. Pues bien, esos Invencibles, le han dado una gran alegría al deporte madrileño, al ganar el grupo A de la Primera División Nacional y clasificarse para la fase de ascenso a Superliga Masculina 2.

Ya es una realidad. El Club Voleibol Collado Villalba es campeón de liga. El conjunto serrano logró proclamarse el pasado sábado en el Polideportivo de Los Cantos de Alcorcón con el título de campeón del Grupo A de Primera División Nacional. Los villalbinos ganaron 0-3 al CUV Alcorcón (16-25/26-28/12-25) en un partido, en donde los serranos fueron superiores y solo sufrieron en el segundo set.

Los Invencibles de la Sierra celebran el título de liga

Al final, un saque del conjunto local, desató la euforia villalbina, entre jugadores y aficionados (que se desplazaron desde Villalba hasta Alcorcón para animar a su equipo). El conjunto de Ramón Guardado sumó su décimo sexta victoria de la temporada ante un rival, que plantó cara, pero que no pudo superar a un Villalba motivado y con la mente puesta en lograr el campeonato por primera vez en la historia. En el primer set, destacó la gran distribución del colocador serrano, Javi García, que lideró a su equipo, y que provocó varios uno contra uno en la red, que sobre todo fueron aprovechados por Miguel Quintana. Pero si algo hay que destacar en este equipo, es la defensa. Una defensa que desperó a un Alcorcón incapaz de encontrar huecos para hacer botar el balón. En el segundo set, sin embargo, Alcorcón apretó y dañó la recepción villalbina con un buen saque. Pero un tiempo muerto de Ramón, y la motivación villabina, llevaron a los visitantes a remontar el set. Y tras eso, el partido se acabó. Y es que Villalba pasó como un ciclón en el tercer set por Los Cantos. El conjunto local solo podía ver como los de Ramón Guardado les hacían puntos. El míster visitante, tuvo el hermoso detalle de sacar a todos los jugadores de la plantilla a la pista para que disfrutasen de este título de liga.

Con ese saque fuera que certificaba, el punto 25 para el Voleibol Villalba, explotaba la celebración en Los Cantos, que más tarde se trasladó a la ciudad serrana. En la pista, los jugadores cantaban y bailaban antes de celebrarlo en privado en el vestuario. Allí en la pista, el colocador, Javi García, se atrevió a coger la bandera del club, y cuál Raúl González Blanco, se atrevió a dar varios pases como si fuera un torero. Ramón Guardado, en declaraciones exclusivas para el club, expresaba así la felicidad de su vestuario: “Ha sido un temporadón de todos y cada uno de los que forman esta gran plantilla”. Además, el entrenador, daba las gracias a la gente que se desplazó hasta Alcorcón: “Hay que dar las gracias a todos los que han apoyado de alguna manera, tanto hoy como otros días”.

Con este 16 de 16 y el título de liga regular, Los Invencibles de la Sierra se convierten en el único equipo de la historia del club en conseguir este logro. A partir de ahora, al equipo le quedan varios retos. El primero es acabar la temporada invíctos. Para ello, deben ganar a Recuerdo (que se juega la clasificación para la Fase de Ascenso) y al colista, Salesianos San Miguel Da Bosco, en el que será el último partido en el Kike Blas, y en el que se espera un lleno para celebrar el primer título del deporte villalbino. Y el siguiente reto, es el de conseguir el soñado ascenso en la fase. Un ascenso que no será fácil, pero que confiamos en que llegue, para que el Voleibol Villalba se situe entre los mejores clubes del país. 

Ahora, solo queda animar a Los Invencibles de la Sierra, y esperar a que Jesús Córdoba, Rafael Palet, Miguel Quintana, Javier García, Arturo Mazarías, Álvaro Barrasa, Francisco Tardío, Guillermo Casas, Javier Sansegundo (el cuál esta lesionado y al que deseamos que vuelva lo antes posible), Adrián Montero, Ernesto Hernández, Carlos Cabrero, Jorge García-Calvo, Pablo Pereira y Jorge Saz (dirigidos por Ramón Guardado y presididos por Paco García-Calvo), consigan sus objetivos y continuén haciendo grande a este club, porque pase lo que pase y le pese a quién le pese, este equipo ya es historia.

 

Fotos: David Jorde

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido