Inicio / Canastas / nbMa / Jornada 5 | Los invictos marcan el ritmo en los grupos
Jornada 5
Jornada 5
Resumen

Jornada 5 | Los invictos marcan el ritmo en los grupos

Quinta jornada en 1ª Nacional, con algunos partidos atrasados y adelantados jugados en un mismo fin de semana, y en la que se mantinen equipos invictos, marcando el ritmo de los cuatro grupos. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Grupo impar A

Tajamar 49-66 Baloncesto Torrelodones

MVP: Óscar Jiménez, con 14 puntos, seis rebotes y dos robos para 20 de valoración en 31:11. 

Coslada C.B. – Plural Asesores 60-80 Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

MVP: Tomás Ramón, con 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias, tres robos y un tapón para 22 de valoración en 30:43. 

Escuela Barrio del Pilar 70-54 Grupo Hafesa CB Arganda

MVP: Ángel Luis Real, con nueve puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo para 17 de valoración en 15:29. 

 

Grupo impar B

Basket Veritas Pozuelo 47-38 San Agustín del Guadalix

Partido poco atractivo. Parciales muy bajos, correcalles y desacierto, poco orden… No fue hasta el último cuarto cuando Basket Veritas Pozuelo rompió la igualada entre los dos, con un parcial de 17-4, para sumar así la primera victoria de la temporada ante un San Agustín del Guadalix hundido en la última posición del grupo empatado con Pintobasket Correa Dental

MVP: Juan Carlos Lobato, con 21 puntos y diez rebotes para 28 de valoración en 29:59. 

Pintobasket Correa Dental 84-56 C.D. La Paz

Primera victoria de la temporada para Pintobasket Correa Dental, que fue mejor que C.D. La Paz en el primer y el tercer cuarto, entre los cuáles llegó a sumar un +24 entre ambos. La reacción de los visitantes en el segundo y en el cuarto fueron insuficientes, no llegando a ganar ninguno, y entregando la cuchara a partir del descanso. 

MVP: Jorge García, con 17 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, cinco robos y un tapón para 28 de valoración en 29:21. 

NCS Alcobendas 50-64 C.B. Las Rozas

MVP: Alfredo Perotas, con 18 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un robo para 16 de valoración en 29:42. 

 

Grupo par A

Spanish Basketball Academy 64-66 Saltium Alcorcón Basket

MVP: Alejandro Álvarez, con 21 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo para 14 de valoración en 32:04. 

CB Getafe 85-64 Novum Energy Liceo Francés

Poco pudo hacer Novum Energy Liceo Francés ante el líder invicto del grupo. CB Getafe puso el modo apisonadora desde el minuto cuatro, cuando los visitantes se ponían 3-10, y sumó la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Aunque el equipo de José Luís Rodríguez no le perdía la cara y seguía presioanando, los locales sumaron una victoria holgada. 

MVP: Ángel Luís Olmedo, con 22 puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo para 22 de valoración en 27:03.

Majadahonda 69-45 Tec Moon Torrejón

Partido muy igualado el que mostraron Majadahonda y Tec Moon Torrejón. Sólo un mal tercer cuarto de los visitantes, que se hundieron en un parcial de 20-8, decantó la balanza para los locales, que se colocan como segundos clasificados e invictos, y como la gran alternativa y el gran competidor por la primera posición con CB Getafe

MVP: Pablo Domínguez, con seis puntos, diez rebotes y una asistencia para 14 de valoración en 23:31. 

Saltium Alcorcón Basket 74-69 Novum Energy Liceo Francés

Adelanto de la jornada ocho para ambos equipos, los cuáles parece que van a pelearse entre ellos la tercera posición del grupo. Un buen primer cuarto de Saltium Alcorcón Basket acabaría con la historia del partido. El 21-6 de los locales fue una losa incapaz de ser levantada por Novum Energy Liceo Francés que ganaron los tres cuartos sigueintes, pero sin poder llegar a culminar la remontada. 

MVP: Alfonso Alonso, con nueve puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo para 14 de valoración en 18:24. 

 

Grupo par B

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 63-62 Villalba Gilmar

Encuentro aplazado de la primera jornada que iba a regalar un auténtico thriller el que se vivió en el Pabellón Salesianos Estrecho con un partido que se dicidió en la prórroga para Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Tras un arranque del partido fulgurante de los locales, Villalba Gilmar fue remontando a base de trabajo, obligando incluso a los chicos de Santiago Granados a forzar el tiempo extra con un triple sobre la bocina. Luego, los chicos de Estrecho cumplieron desde la línea de tiro libre para sumar la primera derrota de los visitantes. 

MVP: Carlos Alvar Valle, con 19 puntos, 14 rebotes, una asistencia, cuatro robos y dos tapones para 33 de valoración en 35:56.

CB Ciudad de Móstoles 51-68 Baloncesto Leganés

Baloncesto Leganés se confirma como el aspirante a competir la primera plaza con Villalba Gilmar. Y se lo ha ganado con pleno derecho, tras superar a CB Ciudad de Móstoles en el Pabellón Los Rosales, en un partido donde, tras la paridad del primer cuarto, los visitantes fueron mejores en los segundos y terceros diez minutos. Invictos los chicos de Javier García, y tercera derrota consecutiva para los locales. 

MVP: Claudiu-Rubén Bivolaru, con 18 puntos, 11 rebotes, una asistencia y cuatro robos para 24 de valoración en 20:35. 

Uros de Rivas 60-67 Villalba Gilmar

Duelo de dos cracks el que dejó este Uros de Rivas – Villalba Gilmar. Golpearon primero los visitantes, con un David Monjas insultantemente suelto en ataque y anotando con mucha facilidad. El debut con el equipo de Jorge Sánchez y su entrada al partido fue una revolución para los locales, que rozaron la remontada. No obstante, el 4-15 de parcial del segundo cuarto fue demasiado para los chicos de Alberto Rubio

MVP: David Monjas, con 26 puntos, 12 rebotes y un tapón para 28 de valoración en 24:30. 

Zentro Basket Madrid 87-58 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Le fallaron las piernas a Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En su segundo partido del fin de semana, los visitantes vieron como la intensidad y la frescura de Zentro Basket Madrid pudo más que la veteranía de los locales. Y eso que los chicos de Santiago Granados se apuntaron el primer tanto (16-20), pero el empuje de los de Fernando Reboiro en el segundo (30-17) y sobre todo en el último cuarto (26-5) fueron demasiado determinantes. 

MVP: Víctor Liyi Li Lin, con 15 puntos, tres rebotes, tres asistencias y cuatro robos para 26 de valoración en 18:24. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido