Inicio / Canastas / nbMa / Jornada 6 | Se van recuperando partidos y ya se mira a la segunda fase
Jornada 6
Jornada 6
Resumen

Jornada 6 | Se van recuperando partidos y ya se mira a la segunda fase

Entre unas y otras, la primera fase de Primera Nacional ha llegado prácticamente a su ecuador, y, mientras se van recuperando los partidos aplzados, ya se empieza a vislumbrar lo que se viene en la segunda fase. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Grupo impar A

Baloncesto Torrelodones 96-56 Coslada C.B. – Plural Asesores

MVP: Mike Mukendi, con 19 puntos, diez rebotes y dos robos para 32 de valoración en 19:52.

Escuela Barrio del Pilar 74-64 Tajamar

MVP: Héctor Daganzo, con 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro robos para 16 de valoración en 31:12. 

Coslada C.B. – Plural Asesores 57-65 Baloncesto Torrelodones

MVP: Jorge Sánchez, con 20 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón para 28 de valoración en 25:34. 

Tajamar 70-53 Escuela Barrio del Pilar

MVP: Ignacio Martínez, con ocho puntos, nueve rebotes y dos asistencias para 17 de valoración en 23:49. 

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 78-81 Grupo Hafesa CB Arganda

Duelo de infarto, con prórroga incluída, en casa del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. En un partido que tenía prácticamente perdido Grupo Hafesa CB Arganda, una remontada épica de 15 puntos en el último cuarto permitió ver un tiempo extra en el que los visitantes, por pequeños detalles, consiguieron llevarse la victoria. Se aprieta el grupo en la pelea por la segunda posición. 

MVP: David Perales, con 25 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, un robo y un tapón para 26 de valoración en 34:04. 

 

Grupor impar B

C.D. La Paz 46-94 C.B. Las Rozas

Partido correspondiente a la primera jornada, que tuvo que ser aplazado por el temporal Filomena, y que se saldó de manera contundente para C.B. Las Rozas, muy superiores en todos los aspectos del juego y que marcaron su ritmo ya desde el primer cuarto con el 12-31. C.D. La Paz no le perdió la cara, pero no fue suficiente ante el líder invicto. 

MVP: Alfredo Perotas. 

Basket Veritas Pozuelo 81-49 C.D. La Paz

MVP: Juan Carlos Lobato. 

Basket Veritas Pozuelo 75-49 Pintobasket Correa Dental

Victoria importantísima para Basket Veritas Pozuelo en su pelea por clasificarse a la siguiente fase y soñar con los puestos de playoffs de ascenso. Y, además, contra un Pintobasket Correa Dental que no se sabe bien si irá hacia arriba o hacia abajo. Un buen tercer cuarto de los locales, con un parcial abrumador de 20-5 fue suficiente para sumar la victoria.

MVP: Antonio Ruiz. 

NCS Alcobendas 73-60 San Agustín del Guadalix

MVP: Guillermo Campos. 

 

Grupo par A

Saltium Alcorcón Basket 66-72 Majadahonda

Majadahonda abusó de su condición de favorito en el grupo para llevarse un partido reñido. Con las espadas en todo lo alto al descanso (31-31), los dos equipos se apuntaron un cuarto cada uno: los visitantes se llevaron el tercero con una renta de +17, haciendo imposible la remontada de Saltium Alcorcón Basket en el último con ese +11. 

MVP: Alejandro Herreros. 

Novum Energy Liceo Francés 74-84 Tec Moon Torrejón

Partido igualado en casa de Novum Energy Liceo Francés en el que sería Tec Moon Torrejón el que sumaría la victoria en la prórroga tras ir a remolque durante todo el partido. Los visitantes aprovecharon la imprecisión de los locales en la línea de tiros libres en el tiempo extra para pelear por la tercera posición en el grupo. 

MVP: Roberto Donaire. 

Spanish Basketball Academy 86-94 CB Getafe

El colista casi sorprende al líder invicto. Spanish Basketball Academy firmó un partido muy bueno, remontando la renta obtenida por CB Getafe en el segundo cuarto, pero llegando a ser imposible el asalto a la primera victoria de la temporada. Pero el carácter del equipo visitante, que se sabe favorito para ser el mejor del grupo, pudo más que el ímpetu local. 

MVP: Ángel Luís Olmedo. 

Tec Moon Torrejón 58-63 Novum Energy Liceo Francés

El tercercuartismo mítico del décalogo del baloncesto fue el protagonista del partido. Novum Energy Liceo Francés se apuntaba la victoria siendo más sólido en esos terceros diez minutos que Tec Moon Torrejón. En un partido en el que los dos equipos estuvieron bastante imprecisos, fueron los locales los que finalmente consiguieron sacar adelante una trabajada victoria. 

MVP: Martín Jardión. 

Majadahonda 86-51 Saltium Alcorcón Basket

El partido del cansancio, ya que los dos equipos se habían visto las caras apenas 24 horas antes, se acabó decantando para Majadahonda. Los locales hicieron los deberes antes del descanso (55-30), y permitiendo así tanto a unos como a otros rotar y descansar jugadores. Encomiable actuación de Saltium Alcorcón Basket, que nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia.

MVP: Alejandro Arizón. 

 

Grupo par B

Baloncesto Leganés 69-55 Uros de Rivas

MVP: Claudiu-Rubén Bivolaru.

Villalba Gilmar 62-60 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Duelo de favoritos en el grupo, que se saldaría con victoria para Villalba Gilmar y con el basket average favorable. Un partido en el que Olímpico 64 Colegio Santa Gema golpeó primero, con un primer cuarto en el que impuso su ritmo, pero tras el que los locales superion remontar y sentenciar en unos últimos segundos en los que los visitantes casi fuerzan la prórroga. 

MVP: Jonás Rojo. 

Uros de Rivas 60-54 Baloncesto Leganés

Desde la defensa endosó Uros de Rivas la primera derrota en el marcador a Baloncesto Leganés. Sobre todo, en el segundo cuarto, donde los visitantes sólo pudieron anotar siete puntos. Se complica la situación para los chicos de Javier García, que pierden ese partido de diferencia con Villalba Gilmar para la pelea de la cabeza del grupo. 

MVP: Daniel José Aparicio. 

CB Ciudad de Móstoles 54-68 Zentro Basket Madrid

MVP: Víctor Liyi Li Lin. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido