Inicio / Canastas / nbMa / La cuentas de los grupos impares en la última jornada
Kiss de Prince
Objetivo: Playoffs

La cuentas de los grupos impares en la última jornada

Sólo una jornada y mucho por decidirse en los grupos impares de 1ª Nacional. El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a los Playoffs, y buscando la mejor posición posible para un billete más accesible. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Grupo impar A

1º – Baloncesto Torrelodones

Será matemáticamente primero de grupo haga lo que haga en su partido ante Tajamar

2º – Coslada C.B. – Plural Asesores

Momentáneamente clasificado para playoffs, se juega en la última jornada ser segundo o tercero, a expensas del caso de Grupo Hafesa CB Arganda. El duelo que tendrán ante Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en la última jornada será directo. Si gana Coslada C.B. – Plural Asesores serán subcampeones de grupo, pero si lo hacen los tricantinos, bajaran una posición. 

3º – Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

Segundos, terceros o cuartos. Posición inestable la que ocupa Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que depende también de lo que haga Grupo Hafesa CB Arganda con el partido aplazado. Si los tricantinos se imponen a Coslada C.B. – Plural Asesores serán segundos; si pierden y Escuela Barrio del Pilar gana en casa de los argandeños, será cuarto al tener perdido el basket average con los colegiales; y será tercero si pierden tanto los chicos de J.P. Turner y los de Ramón Serrano

4º – Escuela Barrio del Pilar

Farolillo rojo en los puestos de playoffs. Puede ser tercero, cuarto o quinto, así que se juega la posibilidad de ascenso. Para ser tercero debe ganar a Grupo Hafesa CB Arganda y que pierda Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, pero podría quedarse fuera si finalmente claudica contra los argandeños; Escuela Barrio del Pilar sería cuarto si ganase a los chicos de Diego Rubio sin que estos ganen ninguno de los dos partidos que le restan y si los tricantinos ganasen a Coslada C.B. – Plural Asesores

5º – Grupo Hafesa CB Arganda

El más impredecible. Con dos partidos por jugarse, podría ser hasta tercera si ganase los dos partidos. Lo que sí es seguro es que, ganando el duelo directo contra Escuela Barrio del Pilar de la última jornada será equipo de playoffs, y luego dependería del que le queda ante Tajamar y del devenir del encuentro entre Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Coslada C.B. – Plural Asesores para ver si asaltan la tercera posición. 

6º – Tajamar

Si gana a Baloncesto Torrelodones y a Grupo Hafesa CB Arganda entraría como cuarto equipo clasificado para playoffs. Una derrota le deja sin aspiraciones. 

Grupo impar B

1º – C.B. Las Rozas

Si gana su duelo directo ante NCS Alcobendas será primero de grupo. Si pierde de 15 o más puntos, cederá su posición ante el equipo alcobendense. 

2º – NCS Alcobendas

Tiene asegurada la segunda posición del grupo. Para ser primero, tiene que ganar en la última jornada en su duelo directo a C.B. Las Rozas de 15 o más puntos. Y, además, no pinchar en su partido aplazado con Pintobasket Correa Dental. Si ganan los dos partidos son primeros. 

3º – Basket Veritas Pozuelo

Desde la tercera posición hasta la quinta puede pasar cualquier cosa. Dos partidos le restan a Basket Veritas Pozuelo, pero será tercero si gana en su duelo directo de la última jornada a San Agustín de Guadalix. Aunque desde abajo apretará Pintobasket Correa Dental, con hasta cuatro partidos por jugarse todavía, si gana sus dos duelos será tercero. De perder los dos, los pozueleros podrían quedarse sin playoffs. Ganando sólo a los pinteños, tendrían que perder de diez o más puntos ante los sanagustinenses para ceder la plaza. 

4º – San Agustín del Guadalix

Tiene que ganar sí o sí de diez o más puntos a Basket Veritas Pozuelo si quiere ser tercero de grupo, y luego no pinchar en su otro duelo con Pintobasket Correa Dental. Perdiendo los dos, estaría fuera de los playoffs. Ganando sólo su duelo ante los pinteños, tampoco tienen garantizado su pase a la fase final debido a los cuatro partidos aplazados de los chicos de Pedro José Miota

5º – C. D. La Paz

Marcha quinto porque Pintobasket Correa Dental ha disputado menos partidos, pero no tiene ninguna opción de entrar en playoffs tras no haber ganado ni un sólo partido. 

6º – Pintobasket Correa Dental

El más impredecible. Con cuatro partidos que les resta por jugarse, pueden quedar terceros, cuartos o quintos. Sus duelos ante Basket Veritas Pozuelo y San Agustín del Guadalix, claves para el devenir personal y del grupo. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido