Inicio / Canastas / nbMa / Tec Moon Torrejón se lleva la final de la consolación
Kiss de Prince
Baloncesto Torrelodones 63-70 Tec Moon Torrejón

Tec Moon Torrejón se lleva la final de la consolación

Tec Moon Torrejón se impuso a Baloncesto Torrelodones en la final de la consolación y son el tercer mejor equipo de Madrid en la categoría. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Baloncesto Torrelodones dio descanso a su trío de estrellas. Ni Jorge Sánchez-Ramos, ni Eddy-Valentino Pinedo ni Santiago Paz. Y eso daba posibilidades a Tec Moon Torrejón, sobre todo con un inspirado Gaston Louis Cesar Diedhiou. Pero el acierto en los triples de los locales aguantaba el marcador. 10-13.

Subió la intensidad física en el partido, y decayó el porcentaje anotador. Hasta que aparecieron Roberto Donaire y Gaston Louis Cesar Diehdhiou, destrozando desde la pintura. Sólo los puntos de Mike Mukendi en los últimos segundos. 21-13 tras diez minutos de juego.

Tec Moon Torrejón se afincó en una defensa de espacios 3-2, y ni con esas conseguía frenar la lluvia de triples de Baloncesto Torrelodones. Se le cerró el aro a los chicos de Gonzalo Vela, y volvió a estancarse el marcador. 31-25 a cinco minutos del descanso.

Las dinámicas parecían haberse revertido. Ahora era Baloncesto Torrelodones quien dominaba, con Miguel Alarcón y Óscar Jiménez como protagonistas. El dominio del rebote llevó a los locales a llevarse la ventaja en el marcador al descanso con el 36-27.

Baloncesto Torrelodones salió del vestuario con una marcha más. Pero Pau Monroig, con dos triples consecutivos, devolvió la diferencia a menos de cinco puntos (40-37). Roberto Donaire, un terror.

El partido entró en una fase de igualdad. Cada canasta de un equipo era contestada por el otro. En ese vaivén de defensas, era Tec Moon Torrejón quien sacaba la ventaja. Mínima, eso sí, pues sólo un punto separaba a ambos conjuntos. 51-52 con la última batalla por disputarse.

Roberto Donaire salió decidido a regalar a Tec Moon Torrejón el tercer puesto de la categoría. El pívot hacía de todo: anotaba, reboteaba, asistía… Un lujo para el baloncesto. Baloncesto Torrelodones aguantaba a duras penas el tirón. 58-63 a cinco minutos del final.

Se volvió loco el partido en los últimos minutos, convirtiéndose en un correcalles. Y eso beneficiaba a Tec Moon Torrejón, que era quien tenía la ventaja en el marcador. Con el 60-70 con el que se entraba en el último minuto, el partido estaba sentenciado. Los chicos de Gonzalo Vela se impusieron a Baloncesto Torrelodones para ser el tercer mejor equipo de Madrid en 1ª Nacional.

 

Ficha técnica

Baloncesto Torrelodones- 63: Samuel Trujillo (6), Jorge Sánchez-Ramos (-), Diego Martínez (6), Hugo Pérez (3), Pavel Danailovski (8), Serigne Fallou Diop (2), Mike Mukendi (7), Alberto Fernández (2), Miguel Alarcón (13), Tiago Filipe Teixeira (2), Jorge Cuesta (3), Óscar Jiménez (11).

Tec Moon Torrejón- 70: Juan Manuel Palau (2), Andreas Ariza (3), Gaston Louis Cesar Diedhiou (6), Malique Lewis (11), Roberto Donaaire (25), Pablo Rebollo (9), Mario Pérez (-), Cheikh Tidiane Diop (-), Ignacio Benjamín Ansaldo (-), Víctor Alonso (2),  Alejandro Ávila (-), Pau Monroig (10). 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido