Inicio / Ellas / Punto agridulce
Kiss de Prince
J5- Santa Teresa Badajoz 1-1 Madrid CFF

Punto agridulce

Empate en un partido en el que la actuacion arbitral no dejó contentos a ninguno.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Eran las 12:00 de la mañana bajo un sol agobiante y se enfrentaban en esta 5ª jornada Santa Teresa Badajoz y el Madrid Club de Fútbol Femenino. 
 

Comenzaba el partido y se veía un dominador claro que era el conjunto local del Santa Teresa, tenía la posición y jugaba con más ambición sin embargo el Madrid poco a poco se iba haciendo con el control del balón y con transiciones rápidas lograba llevar peligro a la portería del conjunto pacense pocas ocasiones claras en estos primeros 45 minutos por parte de ambos equipos, si resaltar la primera de ellas, minuto 4, centraba Carla y una dejada de Merino acaba en los pies de Chica que la tira fuera. Tardamos bastante en ver la siguiente jugada y esta vez lo hacía para el conjunto madrileño, una internada de Jade disparaba cruzado, pero Yolanda, muy segura en la mañana de ayer, atajaba abajo sin problemas. 5 minutos después empezaba lo que nadie quería, la colegiala empezaba hacerse notar en el encuentro con una actuación que no dejó al final del partido contento a ninguno de los dos equipos, hacia la media hora dos nuevas ocasiones para el conjunto del Santa Teresa la primera con remate fuera de Estefa, en la jugada era Merino la que se internaba en el área, su disparo lo taponaba la defensa y el balón le caía a Carla que lo ponía a Estefa para que desde la frontal le pegase arriba de la portería que defendía la guardameta madrileña, unos minutos después Chica a la media vuelta, tras pase de Carla, despejada Paola con el pie a saque de esquina en la más clara de lo que llevábamos hasta el momento. Antes del descanso dos nuevas ocasiones una para cada equipo, la primera un remate de Estefa muy desviado y la segunda un centro de Catalá por parte del conjunto del Madrid que acabó tocando el larguero, el rechace de Carolina lo para bien Yolanda.

La segunda parte comenzaba como la primera el Santa Teresa intentaba la jugada y el Madrid hacía lo propio con transiciones rápidas, grandes movimientos de sus jugadoras, sin embargo, en el minuto 10 esta segunda parte llegaría la jugada clave del partido, una falta de mediocampo a favor de Santa Teresa la sacaba Parralejo, Estefa se internaba el área, remataba con la punta de la bota a gol pero sin embargo la asistente de la colegiada indicó fuera de juego, un fuera juego muy dudoso puesto que todo el mundo vio como Estefa se internaba desde fuera del área y esto propició la expulsión del preparador físico del Santa Teresa y que el ambiente se caldeara.

A la media hora llegaba el primer gol, el conjunto madrileño se adelantaba con una falta que Mellado desde el centro del campo sacaba rápido, la defensa del Santa Teresa fallaba en la cobertura y dejaban sola a Jade que solo tuvo que empujar ante la salida de Yolanda, segunda ocasión en todo el partido del Madrid y el primer gol.

Intentaban ambos conjuntos, pero esta vez el que más lo ponía empeño era el conjunto de Badajoz, en el minuto 76 un centro de Aina Torres acabará con el remate nuevamente de Estefa, tras bien tocada por Alba Merino que se adelantó su marca y se la dejo para que Estefa rematará libre de marca.
Apunto de terminar el partido entrando ya en los últimos 10 minutos nuevo centro de Alba Merino, esta vez sí encontraba la red, la cabeza de Estefa que acababa rematando a gol batiendo por alto a la guardameta del Madrid.
Ya en el descuento, el Santa Teresa se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Marta Parralejo, esto hizo que el conjunto del Santa Teresa diera por bueno el empate, pero en la última ocasión del partido y antes del pitido final, un disparo de Batlle hacía lucirse a Yolanda para sacar el balón y mandarla fuera dejando así el empate en el marcador final.

Un punto amargo para el Santa Teresa por ocasiones y bueno para el Madrid ya que puntúa fuera de casa ante un equipo que fue muy superior y que le puso las cosas difíciles al conjunto madrileño y sobre todo una actuación arbitral que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

 

Ficha del Partido.

Santa Teresa Badajoz: Yolanda, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Carla (Alicia 66´), Maria Neira, Alba Gordillo, Alba Merino (Marta Reyes 89´) y Chica

Madrid CFF: Paola, Batlle, Catalá, Saray ( Mascaró 87´), Jade, Alba Mellado, Carolina ( Laura Del Rio 57´), Paula, Alexandra, Marta y Yasmin ( Sandy 86´).

Goles: 0-1 Jade 65´, 1-1 Estefa 80´

Arbitro: Elena Casal Fernandez, asistida en bandas por Tania Fente Pena y Beatriz Cuesta Arribas del colegio gallego. Amonesto a Paula y Laura del Rio por parte visitante. Expulso a Parralejo por doble amonestacion, al entrenador Antunez y al preparador fisico por parte local.

Estadio: IMD El Vivero

 

Foto: @SantaBadajoz

 

Scroll al inicio
Ir al contenido