Inicio / DH5 / Bienvenido CD Badajoz
Bienvenido CD Badajoz
Bienvenido CD Badajoz
J25.- CP Don Bosco 0-2 CD Badajoz (Nacional Juvenil, grupo XI)

Bienvenido CD Badajoz

El Club Deportivo Badajoz será, 12 temporadas después, equipo de División de Honor Juvenil gracias a su victoria en el derbi frente al CP Don Bosco.

Primer match ball para el Club Deportivo Badajoz en el grupo 11 de la Nacional Juvenil en su grupo extremeño. Por detrás, 24 jornadas disputadas quedaban a un conjunto blanquinegro como máximo favorito con solo una derrota en toda la temporada y la primera oportunidad que tenía de hacerlo era en la matinal del domingo en su ciudad, en Badajoz, pero no en su campo sino en el de otro equipo que ya estuvo hace unas temporadas en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional como el CP Don Bosco.
 
El partido comenzó con intercambio de golpes entre los dos equipos el CP Don Bosco no quería que los vecinos blanquinegros cantasen el alirón y el consiguiente ascenso a la máxima categoría nacional y no lo pondrían nada fácil con una buena defensa y con una gran presión sobre tres cuartos de campo hacían inútiles las constantes internadas de los jugadores blanquinegros.
 
Como jugada más destacada en la primera parte un disparo del Club Deportivo Badajoz que sacaba el guardameta del Don Bosco, Jorge Pilo, muy acertado durante casi todo el encuentro, para evitar que el conjunto entrenado por Miguel Ángel Espejo se fuese con la victoria momentánea al descanso.
 
Goles y alegría en la parroquia pacense.
 
La segunda parte comenzó como la primera, ocasión del CD Badajoz y doble paradón de Jorge Pilo del CP Don Bosco con dos manoplas de categoría y que si no llega a ser por él hubiese sido un paseo el resultado del conjunto blanquinegro.
 
Poco a poco el CP Don Bosco también intentaba sorprender pero estuvo, también, muy seguro durante todo el encuentro el guardameta del conjunto del CD Badajoz, Moi Ortega no dando prácticamente ninguna opción al conjunto salesiano.
 
Cuando todo parecía que tendrían que esperar una semana más para conseguir ese ascenso, llegaba el primer gol de la mañana. Quizás en un disparo que no llevaba suficiente peligro pero que sin embargo el guardameta del CP Don Bosco no pudo despejar y el disparo desde 35 metros de Jabato se alojó al fondo de la portería poniendo más cerca el ascenso pacense.
 
Ya en los minutos finales un penalti cometido sobre Momy se encargaría de transformarlo el mismo y poner así la sentencia y el alirón en la poblada grada del Colegio Salesianos dónde más de 500 personas se dieron cita para vivir este ascenso y en el que Badajoz volverá a contar con un equipo tres temporadas después en la máxima categoría juvenil y el Club Deportivo Badajoz vuelve 12 temporadas después.
 
Desde Pobla FM nos alegramos del ascenso y estamos seguros que darán guerra la próxima temporada y nosotros nos encargaremos de contarlas.
 
¡¡¡Enhorabuena CD Badajoz!!!
 

Ficha del Partido

Foto portada: CD Badajoz
Scroll al inicio
Ir al contenido