Un golazo de Chuki deja sin premio a la Cultural
El Valladolid se llevó los tres puntos ante una Cultural que jugó toda la segunda parte con diez. Torres adelantó a los visitantes, David igualó antes del descanso y Chuki decidió en la última jugada. El Valladolid es el primer equipo que consigue puntuar esta temporada en León.
Cultural Leonesa y Real Valladolid se enfrentaron en el Área Deportiva de Puente Castro en la novena jornada del grupo V de la División de Honor. Los locales llegaban al choque después de no conocer la derrota en sus últimos cuatro partidos, en los que cosecharon dos victorias y dos empates, el último fue la semana pasada ante el Fuenlabrada. Por su parte, el equipo vallisoletano derrotó la jornada anterior al Alcorcón por 5-0, mientras que había caído en las dos fechas anteriores ante Majadahonda y Atlético de Madrid.
Adrián Cantabrana salió de inicio con Javi en la portería, Báez, Jairo, Gabri y Edu en defensa, David García, Óscar, Nico y Rivas en el centro del campo y con Miguel Ángel y David López arriba. Por su parte, Borja apostó por Aceves como portero, Fresneda, Salvi, Torres y Garri en la defensa, Miguel Ángel, Canito y Sergi en el medio y Chuki, Adri y Canario en la delantera.
El Valladolid saltó mejor al césped y dominó un arranque de partido al que le faltó ritmo. El equipo de Borja comenzó el choque más intenso que su rival y superó a la Cultural en los primeros minutos. Tras un par de llegadas, el Valladolid encontró el premio del gol en el minuto cuatro, cuando Torres cabeceó a la red una falta lateral botada con música por Sergi. Casi no había tomado asiento el público del Área Deportiva cuando el cuadro visitante tomó ventaja en el marcador.
El tanto sentó mejor a un Valladolid que tuvo alguna ocasión en las botas de Canario y Sergi para aumentar la ventaja. Mientras, la Cultural no reaccionaba, le costaba trenzar jugadas y apenas le duraba la posesión de la pelota. La primera llegada de los locales fue mediada la primera mitad cuando Rivas remató a las manos de Aceves desde la frontal del área. No fue hasta la recta final de la primera parte cuando los leoneses consiguieron el gol de la igualada. Miguel Ángel peleó un balón al espacio, se hizo sitio en el área y asistió a un David López que no perdonó y anotó el gol del empate con un disparo cruzado. El tanto de la igualada espoleó a una Cultural que, hasta el descanso, disfrutó de sus mejores minutos en el partido.
Sin embargo, antes de llegar al intermedio tendría lugar una acción que cambiaría el devenir del choque. Edu cortó en falta una contra del Valladolid y el árbitro le mostró la segunda amarilla. La Cultural se quedaba con diez. De cara a la segunda parte, Cantabrana dio entrada a Andreu por Rivas y reorganizó a su equipo en un 1-4-4-1 con el que resistió con uñas y dientes los ataques de un Valladolid que se volcó sobre la portería de Javi Holgueras. El equipo pucelano dominó la posesión de la pelota y dispuso de las mejores ocasiones para anotar el 1-2. Primero Sergi, que estrelló el balón en la cruceta tras una buena jugada personal y más tarde Adri, que remató desde dentro del área en dos ocasiones con la izquierda, aunque no tuvo fortuna en ningún intento.
Pese a estar con un hombre menos sobre el campo y tener que defender las oleadas del Valladolid, la Cultural tambié tuvo sus ocasiones de peligro. La primera en las botas de Miguel Ángel que, tras recoger un balón largo y hacerse sitio entre los centrales, remató abajo y se terminó topando con una buena mano de Aceves. Y otra en los pies de Óscar, el capitán se encontró un balón muerto en el área pequeña tras una jugada a balón parado, pero no acertó a anotar.
No sería hasta la última jugada del partido cuando el Valladolid anotó el gol que le dio la victoria. Tras una jugada trenzada desde su portero, el balón llegó a los pies de Chuki en el pico derecho del área. Desde allí, el talentoso jugador pucelano no se lo pensó, cargó la pierna y, con un zurdazo, alojó la pelota en la escuadra de un Javi Holgueras que poco pudo hacer ante el misil del 11 del Valladolid. Fue la última jugada del choque.
Al final en Puente Castro, la Cultural cosechó su primera derrota de la temporada como local, y es que el equipo leonés había ganado los cuatro partidos que había jugado en casa; el cuadro blanco cae a la octava posición con 14 puntos. Mientras, el Valladolid escala hasta la séptima con 15 unidades tras haber ganado sus dos últimos partidos, éste en León y el de la semana pasada ante el Alcorcón.