Inicio / DH5 / De medieval a campal
Kiss de Prince
6ª J - CD Colegios Dicoesanos 0-3 Getafe CF

De medieval a campal

El Colegios Diocesanos sufre la goleada de un Getafe CF superior en el ataque. Los dos tantos de Hugo Duro y el de Tavares posicionan al equipo madrileño en el tercer puesto de la clasificación en el División de Honor.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ataviados de gala, los colegiales de ambos equipos saltaban al campo del Sancti Spíritu a las 16:00 horas. Bajo la atenta mirada de una grada más llena de lo habitual y un sol que repartía justicia, la pelota comenzaba a rodar. El equipo local daba inicio al partido dejando claro que éste era su campo y que esta batalla la iba a ganar, sin embargo el adelantado de Tavares no se lo iba a poner fácil: Achraf caía duramente al suelo en el minuto 7 y le ofrecía a su oponente la primera amonestación de la jornada.

Presión” y “continuidad” era lo que vociferaban ambos técnicos desde el banquillo, del mismo modo que un caballero guía a los soldados en la legión. La posesión de la bola era local y la llegada del tanto de la salvación del Diocesanos se hacía de rogar, pero caer en la primera trampa del Getafe CF se tenía que hacer notar: Hugo Duro marcaba desde la frontal del área el ansiado primer tanto posicionándose por delante en el minuto 26.

Si el partido seguía, el tiempo corría, y la batalla no se iba a dar por perdida: había que recuperar los espacios en campo contrario. A los buenos tientos de Adrián con la bola, le seguía un no menos que inoportuno momento: Diego Pérez era amonestado con una amarilla otorgándole a Hugo Duro un penalti que teminaba en el minuto 41 totalmente encajado.

Con un 0-2 en el marcador, el Sancti Spíritu de Ávila parecía tener ya un claro vencedor. El Diocesanos comenzaba a perder la posesión del juego y el Getafe quería ganar; a la intranquilidad y nerviosismo local bueno fue el momento en que los refuerzos vinieron a sumar. El cansancio era notable en ambos equipos, y a pesar del esfuerzo por realizar buenas jugadas aun a balón parado, los tiros a lo alto del larguero y a la grada no auguraban lo que finalmente iba a llegar: el adelantado de Tavares anotaba el tercer tanto de su equipo en el minuto 89 dando por finalizado el partido.

FICHA DEL PARTIDO

CD Colegios Diocesanos: Alberto Garrosa, Alberto Muñoz, Jorge, Sáez, Ivi, Ander, Pérez (Roberto 79′), Adrián (Rodrigo 66′), Achraf (Luis Hernández 57′), Pablo Negro (C), Moro (Yuste 46′).

Getafe CF: Toni, Anaya, Héctor, Antonio, Alba, Tavares, Gabriel (Víctor Horcajo 61′), Helguera (C) (Óscar García 46′), Hugo Duro (Raúl Durán 74′), Pablo (Adrián Romero 67′), Segura.

Goles: 0-1 Hugo Duro (26′), 0-2 Hugo Duro (74′), 0-3 Raúl Tavares (89′).

Amonestaciones: el colegial Jorge Justo Sánchez amonestó con tarjeta amarilla a Iván Helguera (4′), Diego Pérez (35′), Segura (81′) y Jorge Sáez (88′).

*Fotos: Beatriz Dávila

 

Scroll al inicio
Ir al contenido