Inicio / DH5 / El Adarve sigue de dulce
Jª7 ─ UNIÓN ADARVE 1-0 CD BADAJOZ 1905

El Adarve sigue de dulce

Los lobos continúan en una nube tras la victoria por la mínima a un CD Badajoz al que le faltó mordiente arriba

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Uno de los partidos más parejos que podíamos ver esta jornada era el Adarve-Badajoz. El local llegaba en una grandísima racha, cuya única y última derrota fue en la primera jornada ante La Cruz Villanovense, mientras que el Badajoz llevaba tres partidos sin perder, cosechando una victoria y dos empates.

La primera parte tuvo de principio a fin color rojinegro. Ya en el primer minuto, Luis chutó alto con su zurda desde el lateral del área. Por su parte, los blanquinegros parecían estar acostumbrándose a las dimensiones del campo y al juego que, mayormente, se disputa en Ganapanes. En el 13′ hubo un gol anulado a los locales por fuera de juego tras una peinada de Ibáñez que rebotó en el larguero.

Poco a poco se fue despejando el conjunto de Germán Rojas pero sin ocasionar peligro alguno, y siempre con el partido controlado por los de Borja Bardera. Así, la más clara de este primer tiempo fue en el 35′. Ibáñez se plantaba solo ante Narváez pero el meta salió victorioso del duelo. Ya en el 45′ Iker chutó por encima del larguero un balón rechazado tras un córner. Al descanso, 0-0.

La segunda mitad se puede subdividir en dos. Una primera hasta el minuto 70 aproximadamente y una segunda desde ese momento hasta el final.
En esta primera parte de la segunda mitad pasó poco. Muy poco. Un disparo para los locales de David y un intento acrobático de Barragán para los visitantes fue lo poco destacable.

Sin embargo, a partir del 70, el partido se volvió mucho más entretenido. Primero avisó el equipo visitante con un tiro de Samu que atrapaba fácilmente Miguel Prieto. Este era el primer tiro a puerta del Badajoz. Contestó Iker con una jugada muy parecida (y de mismo resultado) a la que tuvo al filo del descanso.

La más clara del Badajoz llegaría en el 75. Víctor partió desde la banda para ir introduciéndose al centro y así disparar muy cerca del palo largo del meta local. Pero sería el Adarve el que consiguiera abrir la lata. Jorge pone un centro desde el lateral, Iker no logra rematar bien en el segundo palo pero se convierte en asistencia para Xairó, y este no perdona desde dentro del área chica. 

Pudo hacer el segundo el Adarve gracias a una doble ocasión de Ibáñez, pero se encontró, de nuevo, con su peor pesadilla. Narváez repelió los dos chuts del delantero rojinegro. Contestó para los visitantes Antonio Manuel, pero sin éxito.

El partido concluyó con un córner a favor de los pacenses en el 94′ en el que su remate no lograría el empate. Así pues, el Adarve continúa su magnífica racha y se coloca 2° con 14 puntos. Por su parte, el Badajoz se queda con 6 puntos en la séptima posición.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido