Inicio / DH5 / El Alcorcón hace los deberes ante el Santa Marta para lograr la permanencia
El Alcorcón hace los deberes ante el Santa Marta para lograr la permanencia
El Alcorcón hace los deberes ante el Santa Marta para lograr la permanencia
Jª 30: UD Santa Marta 0-2 AD Alcorcón

El Alcorcón hace los deberes ante el Santa Marta para lograr la permanencia

El conjunto amarillo se impuso de manera justa a los salmantinos, que llegaban a la última jornada ya salvados, y repetirá una temporada más en la DH5

Por segunda temporada consecutiva el Santa Marta llegó a la última jornada con los deberes hechos, y convertido en juez de la competición. El año pasado el Rayo Vallecano intentó proclamarse campeón de la DH5 en el Alfonso San Casto, pero al no depender de sí mismo logró una victoria agridulce. Y en esta ocasión era el Alcorcón quien se jugaba en el campo salmantino un objetivo diferente: la salvación. 

A nivel de clasificación los tormesinos no tenían en juego más que la opción de acabar en sexta posición, pero podían ayudar al Santa Marta B en su lucha por la permanencia en Liga Nacional. Sin embargo, la intensidad con la que salieron los jugadores de Sergio Hernández no fue como la del cuadro madrileño, que demostró tener mucho más en juego. 

En cuanto el Alcorcón logró sacudirse la presión inicial, con esa incertidumbre de qué ocurriría en otros campos, consiguió dominar el partido. Y eso que la primera ocasión fue para el conjunto charro, tras una buena combinación que acabó con un disparo de Santos desde fuera del área, el cual atrapó Roberto en dos tiempos. 

Sufría el guardameta alfarero con el balón en los pies, y a punto estuvo de meterse en un lío en un despeje que casi acaba en posesión de un jugador rival. Salió indemne, y en el minuto siguiente, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, se produjo la primera llegada clara para el Alcorcón. Fue tras un error defensivo del Santa Marta a la hora de despejar un balón centrado desde la banda derecha, pero Kike respondió bien al remate de Edu. Tanto el guardameta charro, como el atacante madrileño, repitieron acción poco después, y con mismo resultado tras otro disparo aún más cercano, desde el pico del área pequeña. 

Poco a poco, el Alcorcón iba poniendo cerco a la portería tormesina. La amenaza de gol por parte de los visitantes era cada vez mayor, y a la salida de un córner, se hizo efectiva. A bocajarro, con la cabeza, empujó a la red Tiago, que parecía encontrarse en posición antirreglamentaria. No fue la única jugada que provocó discusiones en esa misma mitad del campo, ya que el mismo linier frenó por fuera de juego varios avances peligrosos del cuadro amarillo con todo a favor.

El gol en contra sacó del partido al Santa Marta, que a punto estuvo de encajar el segundo en un disparo de Barbu que se marchó rozando el poste. Quedaba un cuarto de hora por delante para llegar al descanso, y en ese tiempo solo hubo que destacar un nuevo remate desde el borde del área de Santos que se estrellaba en un defensa.

El resultado en Getafe beneficiaba al Alcorcón, pero los de Juanjo San Román no querían depender de lo que ocurriera en el resto de terrenos de juego. Por ello regresaron a por todas desde vestuarios, y a punto estuvieron de lograr el segundo gol nada más empezar la segunda mitad. Sin embargo, tras una buena internada desde banda izquierda de Edu, que se plantaba otra vez ante Kike, su disparo se marchaba rozando el poste contrario. 

Al Santa Marta le faltaba velocidad en la salida de balón, e ideas en el tercio final. Por eso una opción lejana de Lladó en una falta, en una posición similar a aquella desde la que anotó contra el Aravaca el golazo de la salvación, pudo ser importante para cambiar el guion del partido. Sin embargo, su potente remate se estrelló en la barrera. Y en el contragolpe, casi consigue un nuevo tanto el Alcorcón, pero Barbu cruzaba demasiado el balón.

Había perdonado en varias ocasiones el conjunto visitante, y en particular su extremo Edu. Pero a falta de veinte minutos para el final, no falló el jugador alfarero al culimar un contragolpe perfecto de Nacho por la banda derecha. Recién ingresado al campo se la cedió a Edu, que con todo a favor solo tuvo que empujar el esférico a la red. Pudo ser aún mayor la ventaja con la que afrontara el tramo final el Alcorcón, en una opción muy clara de César, pero se entretuvo y la defensa del Santa Marta consiguió despejar el cuero.

Con dos cadetes en el campo después de los cambios de Sergio Hernández, el conjunto local siguió buscando el gol, aunque no era su día. El Alcorcón supo además arañar segundos al reloj, y dejar que el tiempo pasara casi sin ocasiones. Los tormesinos se desesperaban al enfrentarse una y otra vez al muro amarillo, y los visitantes deseaban la llegada del pitido final para celebrar la salvación. Esa tensión explotó en una acción defensiva del Santa Marta, con una tangana enorme en la que fueron expulsados Boigues y Edu, que abandonaron el campo muy enfadados. Ese momento deslució un poco un partido que hasta entonces había sido bastante limpio entre dos equipos que la próxima temporada volverán a enfrentarse en la División de Honor. 

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Eloy, 4 Miguel, 5 Pablo, 6 Monte, 7 Lladó (16 Tena, min. 76), 8 Santos (14 Parra, min. 63), 9 Mario, 10 Joe, 11 Quintino (15 Carlos, min. 73).

AD Alcorcón: 1 Roberto, 2 Raba, 3 Barbu, 4 Tiago, 5 Rafa, 6 Luigi (14 David, min. 74), 7 Edu, 8  Aitor, 9 César (15 Peláez, min. 82), 10 Rafa II (18 Migue, min. 90), 11 Gallar (16 Nacho, min. 69).

Goles: 0-1, min. 23: Tiago; 0-2, min. 71: Edu. 

Árbitro: Javier Muriel Isidro, del colegio salmantino, fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó a los jugadores locales Santos y Miguel, y a los visitantes Tiago, Rafa II y Lucio. Expulsó además a Boigues por parte del Santa Marta, y a Edu por el Alcorcón. 

 

FOTO: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido