Inicio / DH5 / Empate técnico entre Badajoz y Extremadura
Empate técnico entre Badajoz y Extremadura
Empate técnico entre Badajoz y Extremadura
J8. CD Badajoz 1-1 Extremadura UD

Empate técnico entre Badajoz y Extremadura

Un gol de penalti de Mamobe a 20 minutos del final, deja sin victoria a los blanquinegros que se adelantaron con gol de Barragán.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se despedía el CD Badajoz del 2020 en su casa y lo hacía con derbi. Partido ante el Extremadura UD que llegaba como equipo con más empates de la categoría y en la que solo cosechó una derrota, ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Los locales por su parte, a pesar de dar buenas sensaciones en sus últimos encuentros no estaban consiguiendo cosechar la victoria, salvo en el otro derbi ante la Cruz Villanovense.

El partido comenzaba como suelen ser los derbis. Intenso y con una electricidad que podía planear que se les hiciese largo el partido a ambos. El CD Badajoz era quien llegaba con peligro. Samu, Barragán y David Calles ponían el peligro, tal que tras un saque de esquina a los ocho de partido, Barragán rematase de cabeza haciendo imposible la estirada de Mario y poner por delante en el marcador a los de Germán Rojas.

El planteamiento inicial almendralejense hacía que los pacenses se sintieran cómodos. A pesar de que Polo y Marco lo intentasen por parte del Extremadura UD, no conseguían inquietar demasiado a Narváez.

Los minutos pasaban y el partido perdía ocasiones. El control era cambiante pero ninguno conseguía llegar con peligro a portería rival. Pablo Guerrero lo intentó para los pacenses con un disparo que se marchaba desviado tras la presión defensiva almendralejense.

La segunda mitad comenzó con cambio táctico en el Extremadura UD, lo que hizo que durante algunos minutos el CD Badajoz se viese superado. El dominio comenzó a mostrarse más del lado azulgrana y tras una buena jugada, Bereket cometía penalti que Mamobe transformaría para poner la igualada.

Los pacenses apretaban en busca de un nuevo tanto que nunca acabaría por llegar, dejando huecos en defensa que tampoco supo aprovechar el conjunto de Almendralejo para que al final el resultado acabase en empate.

Con este resultado, el Extremadura UD se despide del año, tras suspenderse el partido que les debe enfrentar al Real Madrid, marcando la fase de salvación, dos puntos por encima de los blanquinegros que viajan el miércoles para cerrar el año hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un partido en el que los vallecanos llegan tres puntos por debajo y en el que aún no conocen lo que es sumar de tres en la temporada.

Ficha del Partido

Foto: CD Badajoz (@CDBLaAcademia)

Scroll al inicio
Ir al contenido