Inicio / DH5 / Escriba: “Me llamó Borja para venir al Adarve y no dudé en hacerlo”
Escriba: "Me llamó Borja para venir al Adarve y no dudé en hacerlo"
Escriba: "Me llamó Borja para venir al Adarve y no dudé en hacerlo"
ENTREVISTA A CÉSAR ESCRIBA, PRIMER CAPITÁN DEL A.D. UNIÓN ADARVE

Escriba: “Me llamó Borja para venir al Adarve y no dudé en hacerlo”

El mediocentro defensivo del Adarve nos ofrece la primera entrevista de la temporada, donde nos habla de la dinámica del equipo, de la victoria ante el Rayo Vallecano o el futuro más próximo entre otros temas

– ¿En qué clubes has jugado en tu vida?

Empecé en la E.F. Vicálvaro desde la etapa de prebenjamín hasta infantil. Luego estuve un año en la Concepción, y después en el Canillas donde estuve 4 años, desde cadete de primer año hasta juvenil de segundo año. Y actualmente en el Adarve.

– ¿Cómo te definirías en el campo?

Me definiría como un jugador muy trabajador, con mucha intensidad y competitivo.

– Estamos en la sexta jornada y lleváis cinco puntos en el casillero, ocupando la primera plaza de los puestos del descenso. ¿Esperabais estar en esa posición tan pronto?

Si te soy sincero no nos esperábamos estar en esa posición, ya que estamos trabajando muy bien. Pero tenemos que seguir trabajando más para que nos salgan mejor las cosas.

– Siempre es polémico hablar de “justicia futbolística”. Aun así, ¿crees que se han dado resultados en vuestros partidos en los que merecíais algo más?

Desde mi punto de vista, sí que es verdad que en algunos partidos nos hemos merecido más. Hemos perdido puntos por pequeños detalles, pero no hay que quejarse ni arrepentirse. Lo que hay que hacer es seguir mejorando y trabajando.

– Siendo críticos… ¿Dónde ves que hace falta mejorar? ¿Quizá el no venirse abajo cuando encajáis?

Cuando nos encajan un gol sí que es verdad que nos venimos muy abajo y nos hacen bastante daño. Eso lo tenemos que mejorar. Y también tenemos que competir aún más y mejor, y estar más intensos durante todo el partido.

– Llegó por fin la primera victoria de la temporada ante el Rayo Vallecano por 0-3. ¿Cómo fue? ¿Cómo lo vivisteis desde dentro?

Bueno, necesitábamos ya la primera victoria y la conseguimos en un partido muy bien planteado por parte de Borja y muy bueno de todo el equipo. Fue casi perfecto, ya que les concedimos mucho y estuvieron a punto de hacernos el empate. Estuvimos muy concentrados y, a diferencia de otros partidos, competimos mucho mejor. Dentro del campo disfrutamos todos, tanto los titulares como los suplentes, porque es muy difícil meterle 3 a un equipo como el Rayo. Fue un partido muy bonito. 

– ¿Qué pasó, cuál fue el cambio para dar una imagen no muy buena contra el Leganés y luego vencer con tanta contundencia en Vallecas?

En Vallecas estuvimos muy metidos y, como he dicho antes, competimos mejor que otros partidos. Contra el Leganés no competimos igual.

– Esta pasada jornada habéis perdido contra el Atleti, pero fuisteis ganando gran parte del partido. ¿Consideras que fueron mejores que vosotros y por ello perdisteis? ¿Qué falló para que os remontaran en la segunda mitad?

La verdad que sí fueron superiores. En la primera parte les competimos mejor que en la segunda mitad. Nos generaron mucho y nos estaban avisando desde que metimos el gol. Tras el descanso estuvimos bastante flojos y nos metieron el primero, que nos dejó muy tocados. Luego no tuvimos mucho el balón, ellos eran dominadores y nos encajaron otro. Toca pensar ya en el Alcorcón y mejorar los fallos del partido del Atleti.

 

– Hablando personalmente, el año pasado tenías ficha del B del “Cani” pero jugaste más bien en el DH. Terminasteis bajando. ¿Cómo fue esa temporada?

Personalmente, la temporada pasada fue bastante buena porque, como has dicho, yo era del juvenil B y en ningún momento pensaba que iba a debutar y jugar en DH con el A. Acabé debutando y jugando más de lo que me pensaba. Con el A fue una temporada dura por el descenso pero con el B fue una temporada muy buena, ya que conseguimos el ascenso.

– ¿Cómo surgió la oportunidad de venir al Adarve este año?

Mi intención era seguir en el Canillas pero me llamo Borja para venir al Adarve y no dudé en hacerlo. Ha sido el único equipo de División de Honor que me ha llamado y ha confiado en mí. Por eso, le estoy muy agradecido tanto al club como a Borja.

– Eres el primer capitán. ¿Por qué crees que te eligieron tanto tus compañeros como el cuerpo técnico? ¿Qué supone llevar el brazalete?

Bueno, lo primero es agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico por elegirme y nombrarme capitán. A lo largo de la pretemporada habrán visto algo en mí para ser el “capi”… no me lo esperaba. Creo que esta pregunta deberías de hacérsela a ellos. Intentaré no fallarles como capitán. Serlo de un gran club como el Adarve es una responsabilidad muy grande, y para mí es un honor y un orgullo.

– Ahora ya solo cabe mirar hace adelante. El futuro más próximo es el Alcorcón. ¿Qué esperas del encuentro?

Va a ser un partido muy igualado y muy competitivo en el cual vamos a tener que estar concentrados y muy intensos durante todo el partido para conseguir los tres puntos. Tenemos toda esta semana para prepararlo y, si se entrena y se trabaja bien, estoy seguro que vamos a hacer muy buen partido.

– Un mensaje para los seguidores del Adarve…

Que estén tranquilos, que estamos trabajando bien y conseguiremos los resultado esperados. Seguid apoyando al equipo y confiad en este equipo, que el año que viene va a seguir en División de Honor.

– Y otro para los lectores de PoblaFM…

Gracias a todos los redactores y los lectores de PoblaFM por dedicar parte de su tiempo en leer todas las noticias relacionadas con esta categoría.

 

Escriba, a fondo:

Ídolo futbolístico: Gabriel Fernández 

Estadio donde jugar algún día: Wembley

Un equipo: Atlético de Madrid

Un sueño: Debutar y jugar en primera

Un himno: El del centenario del Atlético dde Madrid, de Joaquín Sabina

Un entrenador: no puedo quedarme con uno. Los que más me han influido y más me influyen han sido Antonio Pereira, Víctor Fernández y Borja Bardera

Una canción antes del partido: “Gol” de Cali y El Dandee

 

Fotografías: Lucía Pérez

Scroll al inicio
Ir al contenido