Gonzalo rescata al Real Madrid
Un gol del extremo blanco en el minuto 70 da la victoria al Real Madrid por 1-0 ante una Cultural Leonesa que plantó cara y puso las cosas difíciles a los merengues. Los visitantes pudieron empatar con un penalti en el descuento.Un gol del extremo blanco en el minuto 70 da la victoria al Real Madrid por 1-0 ante una Cultural Leonesa que plantó cara y puso las cosas difíciles a los merengues. Los visitantes pudieron empatar con un penalti en el descuento.
El Real Madrid y la Cultural Leonesa se enfrentaban en la cuarta jornada de la DH5 en un duelo en la zona alta de la tabla. Los madridistas llegaban líderes al choque tras haber ganado las tres primeras jornadas. Mientras que el conjunto leonés se presentaba en Valdebebas en tercera posición con seis puntos.
La Cultural protagonizaba el primer acercamiento del encuentro con una acción de David G. por banda derecha. Sin embargo, pronto empezaría el Real Madrid a tratar de dominar el partido y buscar la portería rival. Gonzalo tuvo la primera para los blancos al recibir un balón dentro del área, pero su remate se estrellaba en la defensa visitante y Sala tampoco acertaba tras el rechace. Gonzalo protagonizaba las primeras ocasiones de los locales y ponía a prueba a Javi. El meta visitante evitaba el gol con sus intervenciones.
Los de Hernán Pérez tenía la posesión del balón y trataban de llegar al área rival por las bandas, pero la Cultural Leonesa mantenía el orden para dificultar los intentos de los blancos. Sala buscaba el gol con un remate de cabeza, pero Javi lo evitaba con una buena parada. Superada la media hora de partido el conjunto leonés trataba de tener sus opciones también en el área rival y Rivas probaba con un remate que no encontraba portería. En el minuto 40 se retiraba Sala lesionado. Pau entraba en su lugar y protagonizaría la última ocasión de la primera parte con un disparo que iba cerca del palo. El encuentro llegaba al descanso con empate a cero tras una primera parte en la que el Real Madrid tuvo mayor dominio.
La segunda mitad tendría la misma dinámica que la primera. El conjunto blanco tenía la posesión de balón, mientras que la Cultural aguantaba ordenada en su campo y no dejaba espacios a los locales. Hernán Pérez daba entrada a Nakai y a Julen. Por su parte, la Cultural Leonesa sería quien sufriría la lesión de su delantero en la segunda parte. David L. no podía seguir y tenía que retirarse lesionado en el minuto 64. Gonzalo seguía teniendo las mejores ocasiones para el conjunto blanco y lo intentaba con un cabezazo que se iba fuera. En el minuto 70 llegaba el único gol de partido. De la Víbora centraba desde la banda izquierda y Gonzalo remataba de primeras con la derecha desde la frontal del área para mandar el balón al fondo de la red.
El extremo blanco consiguió superar el buen sistema defensivo de la Cultura Leonesa. El conjunto leonés trató de estriarse en el tramo final del partido para buscar el empate. Por su parte, el Real Madrid empezaba a encontrar más espacios para sentenciar el encuentro pero no conseguían el segundo gol. En el descuento la Cultural Leonesa se encontraba con un penalti para empatar el partido, pero Jaime no acertaba en el lanzamiento y el balón se iba fuera.
El Real Madrid se llevaba los tres puntos al vencer por 1-0 tras un partido en el que dominó desde el inicio pero en el que se encontró con una Cultural Leonesa que planteó y realizó un buen partido.
Ficha técnica.
Imagen de portada: Lucía Pérez.