Inicio / DH5 / Los lobos comen merengue de postre
Los lobos comen merengue de postre
Los lobos comen merengue de postre
4ª J - A.D. UNIÓN ADARVE 1-1 REAL MADRID C.F.

Los lobos comen merengue de postre

Punto de oro para el Adarve ante uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. Pulido adelantó a los blancos pero Nevado, de penalti, transformó el otro gol del partido justo antes del descanso.

Primer “coco” que pisaba Ganapanes esta temporada y no había tanto público como el curso pasado. Quizá porque el Segunda B había jugado justo antes en el García de la Mata, quizá por el atractivo que tenía el año anterior el conjunto blanco con Guti en el banquillo o quizá por la altísima temperatura con la que dio comienzo el encuentro a las 15:00.

Arrancó el encuentro, y ya en el primer minuto el Adarve dispuso de una falta en la frontal del área que Quique envió fuera. Entraron mucho mejor los locales al partido, mientras que el Real Madrid era irreconocible. Es cierto que las dimensiones del campo no acompañan a los de Valdebebas, acostumbrados a instalaciones mucho más amplias y campos en mejores condiciones, pero es algo contra lo que no pueden hacer nada. 

Poco a poco comenzaron a dominar los chicos de Poyatos. Eran 11 contra 11 pero estilos muy diferentes: los blancos, sin prisas, tocaban de un lado para otro en defensa intentado filtrar algún balón por el medio; los rojinegros buscaban el balón a la espalda de los defensas y que se peleara Ayuso con Chust y Pulido. En estos minutos, una ocasión para Quique y un remate de cabeza de Pedro fueron los peligros para locales y visitantes, respectivamente.

El Unión Adarve estaba muy bien plantado en el campo, y solo sufría con los córners colgados por Moha. Tras el llamado cooling break llegaron los dos tantos del encuentro. Minuto 35, y sí: saque de esquina de Moha para Álvaro que, tras un primer chut, tira de nuevo y el balón le toca a Pulido para que acabe en gol. El Madrid sacó pólvora de la única manera que había conseguido hacer previamente daño. Sin embargo, minuto 44 y en una llegada al área del Adarve el colegiado señaló mano. Penalti para los chicos entrenados por Javi Vázquez. Mientras todo el mundo estaba en el revuelo ocasionado, Nevado tiró de experiencia en la categoría y cogió el balón. Fue el central el encargado de aprovechar la pena máxima, engañando a Altube. Al descanso, 1-1.

Pedro, delantero centro del Real Madrid

En la segunda mitad se invirtieron los papeles. Fue el Real Madrid quien empezó despierto y el Unión Adarve todavía en vestuarios. Tuvo Pedro un remate que hizo cantar gol a la hinchada blanca, pero que se marchó por muy poco.

Control total para los blancos en estos minutos. Los del barrio del Pilar se centraron en defender ordenados y aguantar las idas y venidas blancas. Otro remate de Pulido tras un rechace hacía presagiar que el bando local iba a sufrir de ahí hasta el final. No obstante, los lobos dispusieron de hasta tres oportunidades para hacer el segundo en apenas cuatro minutos. Primero una doble ocasión para Quique y Cámara, a las que ambas detuvo Altube, y otro remate de Cámara que se fue rozando el larguero, tras una peinada de Jaime.

Después de unos minutos sin mucho sobre lo que hablar (solo una falta lanzada por Moha que dio en la barrera y de nuevo el cooling break), los rojinegros empezaron a creer en el empate e hicieron lo posible por mantenerlo. De nuevo, Pulido dispuso de otra ocasión para romper el marcador, pero se fue a córner.

Ya en el añadido pudo llegar el 1-2. Lo que era una falta al borde del área se convirtió en un saque rápido mucho más peligroso. Tiró Chust y salvó bajo palos un defensor local. 

Final, 1-1. Los lobos lograron dar la campanada y consiguen su tercer punto de la temporada. Mientras el Real Madrid se queda con 10 puntos y rompe esa racha de victorias que le acompañaba. La próxima jornada los lobos viajarán a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura U.D., mientras que el Real Madrid recibirá al Leganés en Valdebebas.

 

 

Ficha del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido