Inicio / DH5 / Monroy: “No creo en la suerte, solo en lo llamado sacrificio”
Pobla FM
ENTREVISTA A ÁLVARO MONROY, DELANTERO DEL A.D. UNIÓN ADARVE

Monroy: “No creo en la suerte, solo en lo llamado sacrificio”

De no ir ni convocado los primeros partidos a ser el delantero referencia de este División de Honor del Unión Adarve. Monroy y sus goles han permitido celebrar victorias en el Barrio del Pilar; la última este pasado sábado ante el Rayo Majadahonda.

– ¿En qué clubes has jugado a lo largo de tu vida? 

Empecé jugando desde pequeño en el equipo del colegio Tajamar. Luego el primer año de cadete di el paso y me fui a la Escuela Deportiva Moratalaz, que es donde he estado hasta que llegue al Adarve.

– Si no me equivoco, es tu primer año en el Adarve. ¿Cómo llegaste a él?

Sí, es el primer año que estoy aquí. El año pasado, al filo de terminar la temporada y a la espera de que nos dijeran algo en el club, me enteré de que en el Adarve estaban haciendo pruebas y decidí ir a probar. Además, ese mismo año les teníamos en liga y era uno de los equipos con los cuales más me sentía identificado respecto a su forma de vivir el fútbol.

– Los propios seguidores de esta DH5 saben que Monroy es delantero, pero tú…¿Cómo te defines en el campo?

Si tuviese que definirme yo mismo, mencionaría que soy un jugador trabajador, veloz y de equipo. Añadiendo algo más diría que soy un jugador con llegada. Aunque si te digo la verdad, me he visto jugando de todo lo que hiciera falta.

– Eres el goleador del equipo con 5 goles. ¿Te marcaste una meta al empezar la temporada?

Es verdad que los delanteros vivimos del gol, pero no me fijé ninguna cifra en concreto. Pero… ahora pensándolo, la de entrar en el “Top 10” de la categoría de aquí al resto de lo que queda de temporada es una buena meta.

-Y de esos 5 goles que llevas, ¿cuál te ha parecido más especial, más importante?

Bueno si tengo que quedarme con el más especial/importante serian los dos goles de la remontada contra el Extremadura, aunque el gol del empate en el campo de la CIA fue también un tanto especial.

Celebración del gol frente al Rayo Majadahonda

– Eres de segundo año. ¿Ya has pensado algo para el año que viene?

Como todos, sí es cierto que piensas e imaginas un futuro, pero no me quiero parar a pensar en algo que aún está por llegar. Lo que tenga que ser será. Lo importante a día de hoy es poder mantener otro año más el DH del Adarve.

– Comenzaste la temporada jugando muy poco o apenas nada, sin ir convocado incluso. Poco a poco fuiste entrando en el XI y ahora no hay quien te saque. ¿Qué ha cambiado? 

Al principio sí que es verdad que me costó engancharme a lo que requería la categoría. Poco a poco fui entrando en la convocatoria y hasta ahora. Cuando uno trabaja, consigue lo que se propone. Pero también tengo que decir que soy muy constante y siempre quiero más tanto en el futbol, como en mi vida personal: el que algo quiere algo le cuesta. No creo en la suerte, solo en lo llamado SACRIFICIO.

– Has salido en nuestro mejor XI en más de una jornada, y en el XI ideal de noviembre. ¿Qué supone esto para ti?

Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Todo lo que sea aportar al equipo es bueno. Estar, como has dicho, varias veces en el XI de la jornada y en el XI del mes de noviembre, es un premio no solo para mí sino de todo mi equipo. El poder aparecer ahí con tantos jugadores y de tantísimo nivel, es un orgullo.

– ¿Cómo estás viendo la temporada? ¿Qué balance haces de ella?

Creo que estamos haciendo una temporada a la altura de la categoría. Es verdad que en esta categoría todos los equipos te pueden ganar, pero sin duda creo que este equipo, compitiendo como sabe, logrará el objetivo. Está siendo una temporada llena de aprendizajes y experiencias con un grupo increíble, que nunca olvidaré.

– ¿Crees que el fútbol no está siendo justo con vuestro trabajo y la posición que ocupáis? 

Desde luego que no nos merecemos estar donde estamos, por lo que somos como grupo y como jugadores, pero esto es fútbol. Si estás ahí solo te queda trabajar y dejarte todo hasta el último segundo que disputemos en liga y así conseguir la salvación. Ese día será increíble.

– En el fútbol sin goles no vas a ninguna parte. Y sabemos que este equipo tiene un punto débil con esto. Tú cómo delantero, ¿también lo ves así? ¿Qué habría que hacer para los partidos que quedan? 

Bueno, no creo que seamos de los equipos que menos anotamos. Si es cierto que es un punto que tenemos que mejorar pero, como en todo, siempre se puede hacer mejor. Estoy seguro que si de aquí al final competimos y seguimos igual, lo sacaremos adelante. Confío a muerte en este equipo.

– Ahora viene el parón de una semana. ¿Crees que es bueno para el equipo o piensas que sería mejor si no lo hubiera? 

No, creo que el parón no va ser negativo, al contrario. Después de unas semanas de tanta exigencia, descansar y tener algún día libre nos vendrá bien para ir a Vallecas y afrontar esa semana como otra final más de las seis que nos quedan.

– ¿Fue la derrota ante el Alcorcón el peor partido de toda la temporada? 

Sí, sin ninguna duda. No fue el mejor partido, pero todos los equipos tienen mejores y peores días, y ese fue nuestro peor partido. Nos sirvió para aprender y mejorar cosas que sin esa derrota no se hubiesen podido mejorar.

– Esta pasada jornada sacasteis ese gen adarve de luchar hasta el final y terminasteis venciendo 2-1 al Rayo Majadahonda. ¿Cómo viste el encuentro? Además abriste la lata… 

Sí, es verdad que yo mismo tuve alguna oportunidad en la primera parte, pero hasta la segunda parte no llegaría el gol. Ellos eran un equipo muy completo, queriendo jugar, pero también buscaban nuestras espaldas. Su gol llego a balón parado y más tarde el nuestro igual en un balón parado. Fue de los partidos más intensos y emocionantes hasta la fecha. Necesitábamos esos tres puntos y así se pudo ver es nuestro campo y tenemos que hacernos fuertes para lo que resta de temporada.

– Ya fuisteis capaces de ganarle al Rayo en Ganapanes por la mínima. ¿Por qué no repetirlo? 

Así es, y vienen de perder ante la CIA. Será un partido muy competido, disputado y por qué no dar la sorpresa. Ellos no son los que se están jugando la permanencia. Además ese tipo de partidos el equipo los afronta sin ningún tipo de miedo.

Monroy en el partido ante el Real Madrid

– Espero que te leyeras la anterior entrevista que hice a un compañero tuyo. Fue Gende el protagonista… ¿Qué le hubieras preguntado?

Si, la leí. Si tuviese que preguntarle algo ahora mismo… sería si se ve como futuro capitán del Adarve en la próxima temporada (risas). 

– En nuestro Podcast de #LaVozDeDH5, dijeron tus compañeros Ayuso y Carlos Daniel que eres el DJ… pero de la música mala. ¿Algo que objetar?

(Risas) Es verdad que desde que no pongo la música yo nos va mejor en los partidos. Pero los dos juntos y más Carlitos en cuanto coge el altavoz, te puedes esperar desde una bachata a hardcore. Antes de los partidos pasamos por todos los estilos musicales que pueden existir.

– Un mensaje para los lectores de PoblaFM

Contad con este equipo hasta la última jornada, que lo mejor esta por llegar.

– Y otro para los seguidores del Adarve

Es el momento de ser del Juvenil División de Honor del Adarve y animar al equipo en los partidos clave que tenemos en Ganapanes. #Lahoradellobo.

 

Monroy, a fondo

Ídolo futbolístico: Kylian Mbappé
Estadio donde jugar algún día: Old Trafford
Un equipo: Real Madrid
Un sueño: Jugar en la Premier League
Un himno: El himno del centenario del Sevilla FC
Un entrenador: Fran Morillas
Una canción antes del partido: “Gol” de Cali y El Dandee

 

Fotografías: Ana Monroy e Iván Álvarez

Scroll al inicio
Ir al contenido