Inicio / DH5 / Muelas: “Cuando empatamos en casa con Aravaca veía el descenso muy cerca”
Muelas: "Cuando empatamos en casa con Aravaca veía el descenso muy cerca"
Muelas: "Cuando empatamos en casa con Aravaca veía el descenso muy cerca"
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL MUELAS, EXTREMO DEL UNIÓN ADARVE

Muelas: “Cuando empatamos en casa con Aravaca veía el descenso muy cerca”

Una vez finalizada la temporada de DH5 y con el Unión Adarve salvado, Muelas nos hace balance de la temporada personal y del equipo, además de su etapa final de juvenil

– ¿En qué clubes has jugado en tu vida?

Pues empecé jugando desde prebenjamines en la Alhóndiga, un equipo de un barrio de Getafe, gracias a un entrenador que me llevaba en el trideporte del colegio. Llegué al segundo año de infantiles y me llamó el Trival Valderas para jugar en la categoría de División de Honor. Y en juvenil de tercer año, vine a hacer pruebas al Adarve para intentar jugar mi último año de juvenil en División de honor y así pasó.

– ¿Qué destacarías de esos clubes? ¿Con qué te quedas de cada uno?

Pues la verdad que de la Alhóndiga me quedo con que con ese equipo estuve durante toda mi infancia, y gracias a ese club aprendí muchas cosas respecto al futbol. 
Del Trival la verdad que aprendí a competir en categorías con más nivel, ya que empecé jugando en División de Honor y además conseguí 3 ascensos.
Y respecto al Adarve, a pesar de que solo he podido disfrutar de este club un año, me quedo con todo lo que he aprendido tanto táctica como técnicamente gracias al gran equipo que he tenido.

– ¿Cómo definirías tu juego? Desde fuera yo te calificaría como el extremo rápido que no para de desbordar en busca de la portería rival o la asistencia.

La verdad que muchas veces me lo han dicho y, a pesar de que este año no he tenido un gran acierto de cara a portería, siempre he sido un extremo rápido y goleador. Siempre me ha gustado meter goles pero, sobre todo, durante mi carrera futbolística he sido un gran asistente. Siempre era la misma jugada: pase en profundidad para Muelas, Muelas la pone y otro hacia el gol.

– Pasamos ya a la temporada recién terminada. ¿Cómo la has visto para todo el equipo?

La verdad que esta temporada ha sido increíble, todos nos hemos comprometido siempre. A pesar de que estuviésemos abajo casi toda la temporada y pocos confiasen en nosotros, supimos remar partido a partido y al final acabamos consiguiendo el objetivo que nos propusimos. 

– ¿Y personalmente? ¿Esperabas haber jugado más, menos, o estás satisfecho?

Personalmente, me hubiese gustado jugar algo más de lo que jugué, pero desde un primer momento no me esperaba jugar tanto. No pensé competir en tantos partidos a lo largo de la temporada. A pesar de ello, pienso que Vázquez siempre me ha dado la oportunidad y ha confiado en mí y por ello estoy satisfecho.

– ¿Quizá lo peor ha sido no marcar ningún gol? 

Como ya te he dicho antes, yo soy un futbolista que le encanta meter gol y siempre he metido muchos goles en la mayoría de las temporadas, pero en esta ha sido un poco extraño. No he podido disfrutar de la alegría que te da cuando metes el gol y tus compañeros te abrazan, ni de ayudar al equipo con goles. Pero bueno, la próxima temporada espero meter los goles que no metí en esta.

– A toro pasado todo es muy fácil, pero desde dentro… ¿cuál fue el peor momento del equipo? Ese momento en el que visteis la salvación muy difícil, que no erais capaces de lograrlo…

Pues yo sinceramente cuando empatamos en casa con Aravaca veía el descenso muy cerca y muchos de nosotros pienso que también. Pero sabíamos que todavía teníamos opciones de salvarnos y seguimos trabajando día a día, y esperando que nos favorecieran todos los resultados… y así pasó. Todo salió perfecto y al final el trabajo tuvo su recompensa.

– ¿Y ese momento en el que estabais en la cresta de la ola, motivadísimos y que daba igual qué rival viniese que sabíais que ibais a ganar?

Yo pienso que ese momento nos creímos lo que de verdad fuimos, mejores que muchos de los demás equipos que había. Pienso que había tres equipos como mucho, superiores a nosotros, pero los demás no tenían mucho más que nosotros o incluso nada.

Muelas, ante el Rayo Vallecano

– Imagino que el éxtasis llegaría esa mañana del 7 de abril, cuando ganasteis en Leganés y se certificó la permanencia del Adarve en #DH5. Cuéntanos cómo fue la preparación del encuentro y la fiesta posterior si quieres… 

Pues me desperté algo nervioso, no te voy a mentir, ya que nos jugábamos todo el año en un solo partido. Pero bueno, a pesar de eso estaba tranquilo porque confiaba en cada uno de nosotros y sabía que lo sacaríamos adelante. Todos sabíamos lo que nos jugábamos, así que pienso que todos estábamos al 100% preparados para afrontar ese partido.
Respecto a la fiesta, fue un poco flojita ya que no nos dejaron pasar a la discoteca y tuvimos que ir a otra que valía una pasta. A pesar de eso hubo gente afectada (Davó ejem) jeje.

– La sensación que ha dado desde fuera es que habéis sido un grupo muy unido. Además, tus compañeros y el mismo entrenador lo reafirmaban. ¿Crees que esto ha sido una de las claves, además del juego?

Por supuesto que sí. Pienso que si no hubiésemos hecho esta gran familia, no hubiéramos conseguido la permanencia. Somos futbolistas muy buenos técnicamente, pero pienso que si no hubiésemos formado la familia que hemos formado, no hubiésemos conseguido nada.

– Otros compañeros tuyos han optado por seguir entrenando con el Adarve, sin embargo tú has preferido volver al Trival Valderas para ayudarles a subir de nuevo a Nacional… Y lo habéis conseguido. Ante todo, enhorabuena por esto. ¿Por qué decidiste esto? ¿Te llamaron para que volvieras o fue por tu cuenta?

Al acabar, el entrenador del Trival, el mismo del año pasado, me dijo de que si quería jugar con ellos para así no perder el ritmo y ayudar al equipo en el ascenso. Y yo pensé que sería una buena idea para poder seguir compitiendo y así no perder el ritmo, a pesar de que sea una categoría más baja. 

– La vuelta no ha ido mal, ¿no? Por el momento, y a falta de dos jornadas, cinco partidos convocado (cuatro de ellos titular) y dos goles…

Sí, la verdad. El entrenador confía en mí y siempre lo ha hecho, y la verdad que el ritmo de competición, como ya dije, es más bajo y eso hace que yo sea algo más superior. Además el equipo también me ha adaptado muy bien y eso hace que pueda meter algún que otro gol.

– Estás, como ya hemos dicho, alargando tu etapa de juveniles. Pero, la edad es la edad y se acabará pronto tu etapa en juveniles. ¿Sabes ya qué hacer la temporada que viene? ¿Continuarás en el Trival u optarás por probar fortuna en otro sitio?

Pues sinceramente, ahora mismo no tengo nada concretado ni ninguna oferta. Asi que no sé qué haré la temporada que viene, ya se verá que nos depara mi futuro futbolístico, pero espero que sea bueno.

– Un mensaje para los lectores de PoblaFM…

Ha sido un placer formar parte de la familia del Unión Adarve y, sobre todo, dar las gracias a Raúl por aguantarnos día a día. ¡Forza Adarve!

 

Muelas, a fondo:

Ídolo futbolístico: Cristiano Ronaldo
Estadio donde jugar algún día: Anfield
Un equipo: Real Madrid 
Un sueño: Ser futbolista 
Un himno: You’ll never walk alone
Un entrenador: Blas Ramírez Palomeque
Una canción antes del partido: “Tchikita” de JUL

Scroll al inicio
Ir al contenido