Inicio / DH5 / Poco de todo
Jª 20 – UNIÓN ADARVE 0-0 RAYO VALLECANO

Poco de todo

Partido con pocas ocasiones que fueron el reflejo del marcador. El Rayo baja a la quinta posición mientras que el Adarve se mantiene decimosegundo empatado con el Extremadura a 21 puntos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tarde nublada la de hoy en el Urbis de Moratalaz. Se enfrentaban dos equipos que no están atravesando la mejor de las rachas. De local, un Unión Adarve que intercalaba empates y derrotas desde la machada ante el Real Madrid. De visitante, un Rayo Vallecano que no había logrado los tres puntos desde su victoria en la primera jornada de enero.

Empezó el partido siendo algo más dominador el conjunto visitante dirigido por Mista. Apostó por un 4-3-3 que le permitió controlar los primeros compases del partido, intentando llegar a la portería rival tocando el esférico. Poco a poco, el Unión Adarve de Borja Bardera fue plantándole cara hasta equilibrar las fuerzas.

La primera oportunidad y más clara del partido fue para el Rayo en el minuto 20. Gran jugada colectiva que centra Pablo desde la banda derecha y Aitor remata en el corazón del área. El delantero perdonó y el balón llegó manso a las manos de Iván.

Seguían pasando los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Quizá por esa marcha de más que dio el Adarve, quizá por esa de menos que puso el conjunto de Vallecas. Solo hubo una ocasión para los locales en estos primeros 45 minutos, un chut desde fuera del área de Fer Alonso tras un rechace de falta.

Mista no veía claro el encuentro e introdujo dos modificaciones al descanso.La primera en cuanto a la formación, que pasó a ser un 4-4-2. La segunda, la vuelta de Monroy a enfrentarse a su antiguo equipo.

Fue este cambio de sistema el que hizo que el Rayo fuera en toda esta segunda mitad más dueño del partido, aunque el primer murmullo en la grada fue cuando Gallego estuvo cerca de meter un gol olímpico para los locales.

Poco a poco el Rayo comenzó a volcarse más en el campo rival y a llegar más a la meta de Iván. Eso sí, ninguna ocasión con verdadero peligro de gol. Primero con un testarazo de Arich que se fue alto y algo más tarde con otro intento de Barroso.

En el 81 el Adarve se quedó con un jugador menos por doble amarilla a Miguel. Fue a partir de ese momento cuando el Rayo decidió apretar el acelerador para lograr el gol que le diera la victoria, pero ni otro chut lejano de Barroso ni un testarazo de Gimeno sirvieron para ello. La última ocasión del partido fue para Chinchu, pero José Tomás metió la mano para enviar el balón a córner.

Así pues, empate que deja un sabor agridulce a ambas escuadras. La semana que viene el Unión Adarve visitará el Cerro del Espino mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Burgos.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido