Inicio / DH5 / Una canalla amistad
Pobla FM
Jª1 CD CANILLAS 1-3 CDI LA AMISTAD

Una canalla amistad

Los chicos de Legazpi han debutado en el Grupo V de División de Honor ante un CDI La Amistad, también novato, que ha generado fuego en un 'Mini Highbury' con tantos de Rubén, Coli y Álvaro

Durante el mes de agosto en España hace calor, pero olvidamos que ya estamos en septiembre, que es Madrid y que la DH5 ha vivido hoy bajo un sol abrasador. Primer día de partido, primera jornada y más que estreno, estelar debut ha sido el de estos dos equipos que han dejado clara su intención: están aquí para ganar.

Si bien se peca el primer día de tener unos incipientes nervios al dar de lleno el salto a una desconocida categoría, no existe mayor penitencia que la de abrasar unas botas sobre un Mini Highbury que ha estado abarrotado y no menos que encendido, que ha disfrutado de un comienzo liguero de categoría, y es que esto es división de honor, no hay agua que calme la sed ni tampoco el calor. Virgen el Canillas ha sabido jugar, no menos han sido sus ansias que ni dos minutos le han bastado para dar de qué hablar. Álvaro y Cerezo se ponían de acuerdo, y sin apenas tiempo de diferencia entre ellos, lanzaban la bola a la portería contraria intentado jugar al despiste a cambio de nada.

El ‘Cani’ basculaba, intentando hacerse hueco entre una Amistad que de amistosa tenía más bien poco y que de guerra parecía ir servida un rato. Impidiendo la entrada de los madrileños a su parte del campo, Cerezo insistía de nuevo pero Javi Marcos le ha parado desviando la pelota por su diestra y dejando su intento como algo en vano. No obstante el equipo más canalla gustaba, estaba nervioso sí, pero quería demostrar que ahí estaba para jugar, para disfrutar, para destacar. Los juveniles de Legazpi tienen nivel, pero los de Gañán también. Los palentinos eran más tranquilos, nobleza castellana lo llaman, intentaban jugar al despiste con Edu, que caía en su trampa, le engañaban: en el minuto 36 Rubén goleaba, creyendo que con ese tanto su equipo ya respiraría tranquilo o al menos un rato, pero por cosa del azar o del destino esto es de DH5 y el fútbol es impredecible, es espectacular, tanto como el gol de Álvaro que en minuto 37 empataba. Las ganas de conseguir un tanto más eran evidentes, porque irse con un empate al descanso no es lo que se busca ni tampoco lo que gusta; Edu es un portero atento, con buenos reflejos, pero a quien se le escapaba Coli que un minuto antes del pitido final veía cómo se llevaba al descanso un 1-2 en el marcador.

Cuestión de entendimiento

Bien allegados al segundo tiempo el Canillas buscaba igualar. Pero intentar concluir un partido igualando en el marcador no es una opción al gusto de todos, mucho menos cuando es tu primer día y quieres dejar el listón de la DH5 por todo lo alto. Si llegar hasta aquí había sido una tarea de titanes en el más ardiente de los campos, calentar el marcador e ir sumando un tanto más al ‘Cani’ le parecía algo no imposible, pero sí complicado.

Sorprenden la fuerza y la intensidad con las que se juegan en División de Honor, pero más aún cómo se insiste y se lucha cuando las fuerzas ya no son las mismas que cuando se ha empezado, cuando los parones para incluso beber agua son tan insuficientes como necesarios. Pero que sin duda no sirven para dejar de lado un cansancio físico que es cada vez más evidente, más acusado. Gotas frías caían por la frente de los allí presentes, deseosos de dar fin ese marcador tan acusado. Sin aliento y casi desgastados, la Amistad y el Canillas han seguido sudadno la camiseta y manteniéndose en pie sobre el campo; parecía que la pelota quemaba tanto que no aguantaba ni un minuto sobre los jugadores de un equipo ni tampoco sobre una misma bota. Los porteros son piezas clave en todo XI que se precie y que busque sin descanso evitar el desacato, pero Edu no ha podido en los últimos minutos hacerles frente a Álvaro y su tanto.

Tal vez fueran los nervios del primer día o tal vez fuera que ser debutantes de una nueva categoría ha jugado en contra del Canillas pero que no uno ni dos, sino tres puntos al Amistad le ha dado. Toca una semana de entrenamiento duro y de analizar lo jugado, pensando que mantenerse en la División de Honor no es una tarea sencilla y esto tan sólo ha comenzado.

Ficha Técnica

Goles: (0-1) Rubén 36’, (1-1) Álvaro 37’, (1-2) Coli 43’, (1-3) Álvaro 88’.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para los jugadores Alvarito (26’) y Álvaro (47’).

Estadio: Campo del CD Canillas.

Scroll al inicio
Ir al contenido