Día gris
El Leganés pierde por la mínima ante el Deportivo en uno de los peores partidos de la temporada. El equipo blanquiazul vuelve de Riazor sin haber chutado a portería. Por primera vez, el Getafe está por delante del Lega en Primera División.
Deportivo de la Coruña y Leganés firman un partido flojo en cuanto a fútbol y ocasiones, en el que salvando el gol de Adrián, y varias llegadas del equipo local, no pasó nada que merezca la pena destacar. Los de Garitano tiran por la borda las buenas sensaciones cosechadas en el duelo ante el Villarreal de la semana pasada. Sin embargo, el descenso sigue quedando muy lejos para los madrileños (8 puntos de ventaja) y el sueño de Europa todavía no se ha desvanecido (a 1 punto a falta de que jueguen los demás).
La falta de intensidad, pero sobre todo de pegada, lastraron a un Leganés que repitió alineación con respecto al último partido: Cuéllar; Tito, Bustinza, García, Rico; Rubén, Eraso, Garbiel; Szymanowski, El Zhar y Beauvue. El equipo pepinero dio muestras desde el inicio de partido de que no iba a ser su día. El Deportivo empezó mejor y conseguía llegar hasta la portería de Cuéllar pero no con excesivo peligro. Sin embargo, se adelantaría pronto. Sería en el minuto 24 de la primera parte y tras un error en cadena por parte del Leganés: Colak dispara desde fuera del área y Cuéllar comete el primer fallo de la jugada ya que despeja con los puños hacia el centro. Es entonces cuando sucede el segundo fallo: Raúl García intenta despejar ese rechace pero no se entiende con el portero y entre los dos dejan la pelota franca para que Adrián remate de cabeza a puerta vacía. Fallo impropio de una defensa tan sólida, solvente y fiable como es la del Leganés, uno de los equipos menos goleados de la categoría pero que ve cómo las bajas en la parte de atrás, están lastrando al conjunto de Butarque.
Anotaba un Adrián López que disputaba su partido 100 en Primera División y tendría, minutos más tarde, otra ocasión para el Deportivo. Corría el minuto 30 de la primera mitad y, tras una jugada personal del propio Adrián, el asturiano dispara con la derecha al palo corto de la portería de Cuéllar, sin embargo el portero pepinero logra estirarse y despejar. Eran los mejores minutos del Deportivo de la Coruña en el partido.
Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, y con un dato reseñable: el Leganés no ha conseguido marcar un gol en las primeras partes durante los últimos 13 partidos. Esto refleja la falta de gol de un equipo que necesita muchas ocasiones de peligro para logar anotar un gol. Y más aún cuando los jugadores que deberían aportar más en la parte ofensiva como son Eraso, El Zhar o Szymanowski, llevan unas cuantas semanas en baja forma.
El inicio de la segunda parte coincidiría con dos cambios en el Leganés. Garitano daba entrada primero a Gumbau por un amonestado Rubén Pérez y posteriormente a Amrabat por Szymanowski. El vasco intentaba revertir la situación del primer tiempo con dos jugadores de refresco pero sería en vano... Un par de minutos después, en el 54, el Deportivo estaría muy cerca del segundo gol. Centro desde la derecha que controla Adrián dentro del área y asiste a Colak que remata con potencia por encima del larguero.
Seguiría el Deportivo acumulando ocasiones y acercándose a ese segundo tanto que sentenciaría el partido. En el 67 Lucas Pérez saca un córner en corto asistiendo a Carles Gil que, desde la parte izquierda del área, controla y con la pierna izquierda dispara contra la portería de Cuellar. La pelota se estrella en el larguero. Era la más clara del equipo gallego en la segunda parte.
Garitano agotaba los cambios pero seguía sin dar con la tecla para que su equipo diese la vuelta al partido. Sentaba a un renqueante El Zhar para dar entrada a José Naranjo. Tampoco surtiría efecto la sustitución porque, minutos más tarde, Borges hacía trabajar a Cuéllar. Remate del jugador de Costa Rica desde fuera del área que el portero del Leganés despeja de forma meritoria. Era el minuto 75. Y al igual que al final de la primera parte, el Deportivo tendría su mejor rato de fútbol en el partido al final del segundo periodo. En el 81 los de Cristóbal estarían mucho más cerca del segundo gol. Lucas Pérez centra desde la izquierda y Adrián remata desde dentro del área con la zurda. La pelota se va por centímetros del poste izquierdo de Cuéllar. El Leganés respiraba e intentaba irse para arriba a la desesperada, buscando una ocasión para empatar que nunca llegaría...
Al final, 1-0 en Riazor favorable a un Deportivo que vuelve a sumar de tres en tres en detrimento del Leganés que no es capaz de seguir la línea de la semana pasada en la que goleó al Villarreal y consiguió el pase a los octavos de Copa del Rey. El Leganés volverá a la acción el día 19 en campo del Levante ya que la semana próxima, el Real Madrid, que tendría que visitar Butarque, se encuentra disputando el Mundial de Clubes.