Inicio / Fútbol / Fútbol de Primera / Suma y sigue

Suma y sigue

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Leganés y Villarreal firman tablas en un partido tosco y sin brillo pero muy trabajado en lo táctico. Los blanquiazules suman 4 de los últimos 6 puntos disputados en Butarque y aumentan a 5 unidades su diferencia con el descenso. La noticia estuvo en el debut de Iago Herrerín, que fue presentado en el día de ayer pero hoy ya fue titular.

Butarque volvía a ver a los suyos tan solo 4 días después de la última cita (el martes en Copa del Rey ante el Valencia) para medirse a un equipo de Champions como es el Villarreal. Garitano estrenaba portero, Iago Herrerín ocupará la meta pepinera hasta junio, y esquema de juego. El preparador vasco volvía a los 5 defensas, pero esta vez los 3 centrales elegidos eran Mantonvani, Insua y Timor; una zaga que en los dos últimos partidos de liga como local no ha sido batida. Delante de ellos se posicionó un doble mediocentro no visto hasta el momento: AlbertoGabriel, dejando los costados para Bustinza y Víctor, y la responsabilidad de los goles a Luciano, Machís y Omar. Por su parte, el Villarreal había perdido dos encuentros consecutivos en el campeonato nacional de liga, lo que hacía que el partido del Leganés cobrase gran importancia.

DSC_4917
Mantovani lució en el día de hoy un brazalete contra la homofobia, que ha sido regalado a todos los clubes de Primera por la revista Panenka.

Como suele ser habitual, tuvo lugar un inicio arrollador de los locales que buscaron sin acierto adelantarse en el marcador. Machís y Omar gozaron de las mejores ocasiones para marcar el primer gol, pero unas veces la mala puntería y otras Asenjo, les dejaron sin premio. Para intentar bajar ese ritmo alto que propuso el Leganés, Trigueros cogió la batuta e hizo que su equipo fuese cogiendo protagonismo con la pelota, además de templar el tiempo del partido.

Acabaría la primera parte con el resultado con el que empezó: 0-0 y con un domino alterno durante el primer período. El Leganés había comenzado realmente bien, tuvo ocasiones y de nuevo, la pizarra de Garitano había hecho que su equipo no sufriese en exceso. Por su parte, el Villarreal con el paso de los minutos se fue haciendo con la pelota y logró bajar esa intensidad que había puesto el equipo local al partido, pero nada más que eso, ya que quitando dos disparos lejanos, el submarino no fue capaz de hacer trabajar al hoy meta debutante Herrerín.

DSC_4926
El portero lució su experiencia bajo los palos contra el Villarreal, llegando a ser determinante para su equipo.

El paso por vestuarios calmó a ambos equipos que reflexionaron durante el segundo tiempo si el punto que se estaban repartiendo era bueno para sus intereses. El Leganés sabía que sumar una unidad ante un equipo de Champions como es el Villarreal y además hacerlo con al portería a cero no estaba del todo mal. Fran Escribá y los suyos veían les faltaba la chispa suficiente para irse hacia arriba a por el gol que les diese la victoria, por lo que decidieron no arriesgar y quedarse con lo que tenían. Poco que contar, la verdad, de la segunda mitad en la que ambos equipos guardaron, como se suele decir, la ropa, lo que, en cambio, no quitó que con el paso de los minutos se viese alguna opción de peligro de ahí al final del partido. El que más cerca estuvo fue el Leganés. En los instantes finales, Guerrero y Unai pudieron adelantar a los suyos, pero sus remates fueron bastante defectuosos y no encontraron portería.

El 0-0 contenta a unos pero deja insatisfechos a otros. El Leganés suma 14 puntos y se coloca a 5 por de los puestos de descenso, mientras que el Villarreal se queda con 23, a dos de Champions. Asier Garitano y los suyos visitan Gran Canaria el fin de semana que viene para medirse a las Palmas con el objetivo de recuperar el olfato goleador perdido (2 goles en los últimos 6 partidos de liga) y de seguir mejorando para llegar relajados al parón de Navidad.

Scroll al inicio
Ir al contenido