El Real Madrid Castilla vence y sigue en la carrera por los Playoffs
El equipo blanco fue superior al Barakaldo y deja al equipo vasco a 3 puntos más golaverage.
Partido solvente del equipo de Solari que consigue 3 puntos muy importantes en casa, y ante un rival directo. El equipo visitante no pudo remontar los goles de Quezada y Tejero pese al gol de Alday. Victoria merecida para el Real Madrid Castilla que supo sufrir en los últimos minutos y realizó un gran juego en la mayor parte del encuentro.
Comenzó el partido con dominio blanco hasta el minuto 10. Además de tener el balón, el Castilla conseguiría dos ocasiones muy claras. Una de Salto, cabezeando una falta lateral centrada desde el lado izquierdo, y otra de Tejero, con un potente disparo desde fuera del área rival. Pero en el minuto 11 el Barakaldo despertaría de su somnolencia y, tras un robo dudoso a Javi Muñoz que el árbitro interpretó como legal, Alain pondría a prueba a Carlos Abad, que blocaría el balón sin mayores problemas.
A partir del minuto 15, el equipo visitante empezaría a hacerse con el dominio del balón. El rigor defensivo de los blancos no permitía al equipo vasco avanzar y acercarse al portero canario. Sería en el minuto 21 cuando el control de balón daría frutos al conjunto visitante, y esta vez con una ocasión muy clara. Alain remataría solo en el centro del área pequeña gracias al pase de la muerte dado por Vitoria pero Hermoso conseguiría despejar el balón bajo palos.
Continuaría el control visitante hasta el minuto 28, momento en el que cambiaría todo gracias al golazo de Quezada. Disparo potente del jugador madrileño desde la zona central, fuera del área rival. Desde este momento hasta el final de la primera parte, el Real Madrid conseguiría tener el balón y no ocurriría nada más destacable.
Comenzó la segunda parte de nuevo con dominio local. A los 6 minutos segundo gol para el equipo madrileño, Tejero golpearía hacia meta rival un rechace que nadie atacó, Tras el gol, abandonaría el terreno de juego Seoane y entraría en su lugar Valverde. Arconada no tardaría en reaccionar y metería en el campo a Alday y Txotxe, buscando recuperar el balón y poder generar peligro en la meta local.
De poco le servirían los cambios al equipo de Arconada ya que los blancos continuarían con el dominio. En el minuto 65 mano de Aythami que conllevaría la tarjeta amarilla para el lateral derecho. Y en el minuto 68, ocasión clara para Campuzano que se presentaba solo ante el meta rival, y en el uno contra uno, dispararía el balón contra el portero.
El Real Madrid Castilla seguía con el dominio total del partido pero en el 73, Alday recortaría distancias tras un rechace de Carlos Abad que se quedaría muerto dentro del área. Solari reaccionaría al gol con la entrada al campo de Cedrés y retirando a Campuzano, que no pudo definir las ocasiones que tuvo. Tras 10 minutos sin nada destacable, Deco dispararía fuerte desde fuera del área y Carlos Abad tendría que sacar una buena mano para evitar el segundo gol visitante.
Apretaría hasta el final el Barakaldo pero no conseguiría el empate, gracias a que el último lanzamiento del equipo fabril a portería se fue al poste . El Real Madrid con estos 3 puntos suma ya 49 y se sitúa 4º, a falta del partido del C.F. Fuenlabrada mañana domingo. El conjunto blanco tiene por delante 7 finales más para conseguir entrar en Playoffs y poder luchar por el ascenso a la Liga 1,2,3. Jugando así, es posible.
REAL MADRID CASTILLA (4-2-3-1)- 2
Carlos Abad; Tejero, Hermoso (C), Salto y Abner; Javi Muñoz y Seoane (Valverde 54´); Sergio Díaz, Febas (Tena 87´) y Quezada; y Campuzano (Cedrés 79´).
C. F. BARAKALDO (4-2-3-1)- 1
Gaizka; Aythami, Etxebarría, Maxi y Juaristi; Deco e Iriondo; Oca (Alday 54´), Alain (C) y Cerrajería; y Vitoria (Txotxe 58´).
Fotos del artículo: Realmadrid.com