Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Álvaro Rey: “La sensación con la que me voy es que no me han dado la oportunidad de demostrar todo mi fútbol”
Álvaro Rey: "La sensación con la que me voy es que no me han dado la oportunidad de demostrar todo mi fútbol"
Álvaro Rey: "La sensación con la que me voy es que no me han dado la oportunidad de demostrar todo mi fútbol"
Entrevista

Álvaro Rey: “La sensación con la que me voy es que no me han dado la oportunidad de demostrar todo mi fútbol”

El futbolista andaluz Álvaro Rey repasa con nosotros su estado actual en su nuevo club y también lo que ha sido su paso por la Agrupación Deportiva Alcorcón. Afirma haber dado  "el 100 por 100 en cada partido que he disputado" con el club amarillo y se va con la espinita de no haber sido un jugador importante. 

El último día de mercado invernal salió usted rumbo a Grecia, ¿está contento en su nuevo club? 

Bueno, el último día de mercado… Rescindí ese día pero la verdad es que estuve una semana y media sin equipo, esperando alguna oferta. Me llegó esta del Panetolikos y no me arrepiento de haberla aceptado, estoy muy contento de estar aquí. Es un club muy serio y como te dije anteriormente estoy muy contento.

Desde el primer día ha tenido la confianza del entrenador y está siendo un habitual en los onces, ¿espera que esto siga así?

El club y el entrenador confían mucho en mí. Desde el primer día hablaron conmigo y me dijeron que me habían seguido en varios partidos, y que iba a ser un jugador muy importante. De aquí a final de temporada espero jugar todo y ver qué pasa de cara a la próxima temporada. 

Hace poco marcó su primer gol en la liga Griega, ¿el mister le ha pedido que meta goles o espera otras cosas de ti? 

Sí, tuve suerte de hacer mi primer gol el día de mi debut. Para la confianza de un jugador es muy importante. Evidentemente el entrenador a los jugadores de ataque les pide que hagan goles o que den asistencias pero hoy en día no solo eso es importante, sino que también hay que hacer otras muchas cosas. Al mister también le gusta que seamos jugadores completos tanto en ataque como en defensa. Tengo la confianza plena del entrenador, y eso hace que tu confianza aumente también

Álvaro Rey entrenando con su nuevo club.

 

¿Cómo es el nivel del fútbol griego respecto al español? ¿La primera griega se podría comparar con la segunda española?

Quizás en España el fútbol es más técnico y fuerte pero aquí en Grecia hay grandes equipos también como Olympiacos, AEK de Atenas, Paok Salónica, Phanatinaikos, etc. Son conjuntos que todos los años juegan competiciones europeas y son fuertes dentro de estas competiciones. Los demás equipos que conforman la competición estamos más parejos. Mi club está creciendo poco a poco, haciendo buenos fichajes con jugadores traídos de Brasil, Portugal, Argentina,… Jugadores extranjeros que vienen con muchas ganas. También cuenta con jugadores griegos jóvenes que vienen con mucha fuerza y que realmente son el futuro para el fútbol griego. A mí me gusta jugar aquí y estoy muy cómodo. 

¿Sus compañeros le están ayudando a acoplarse mejor en su nuevo club? 

Sí, me están ayudando mucho. Cuando llegué el primer día vi a dos argentinos que me facilitaron mucho las cosas. También el club me está ayudado. Yo más o menos hablo inglés y dentro del conjunto todos hablamos en inglés, y la verdad es que todo es más fácil a la hora de comunicarse. El trato está siendo genial tanto conmigo como con mi pareja y es de gran importancia que te hagan sentir como en tu casa. 

¿Ha firmado por más de una temporada en el Panetolikos? ¿Espera seguir allí la temporada que viene?

He firmado hasta final de temporada con opción a la siguiente solo si así lo quiero yo. De momento pienso en finalizar la temporada de la mejor manera posible y ya veremos qué ocurre de cara a la próxima temporada, yo por ahora estoy muy contento y muy cómodo. 

He firmado hasta final de temporada con opción a una más

Sobre su salida de la A.D.A, ¿de quién fue la decisión? ¿Fue del club, tuya, de ambas partes,…?

La decisión fue del club. Yo de hecho pensaba que iba a finalizar al menos esta temporada allí porque estaba jugando, al menos en la copa, y creía que iba a seguir. Pero el conjunto me comunicó que no contaba conmigo y que debía salir. Rescindí contrato ya que evidentemente no iba a estar un sitio que no se me quería o se me valoraba. 

¿Te dieron algún motivo? ¿Te explicaron por qué no contaban contigo?

No, simplemente me dijeron que debía salir y que no iba a tener oportunidades.

¿Fue una experiencia fructífera la vivida en el equipo de Madrid? 

Sí, fue una gran experiencia. El primer año no lo pasé muy bien porque no conté mucho para el entrenador y tuve varios problemas. El segundo año fue muy bueno ya que jugué, contaba para el entrenador e hicimos una temporada increíble. Y en el tercero al principio no entraba en los planes del entrenador y después disputé la copa, donde personalmente creo que realicé un buen papel. Pero además, me llevo grandes amigos, gente increíble que he conocido dentro del club y sigo manteniendo el contacto con todos ellos. Eso es lo importante. No me arrepiento de haber ido al Alcorcón aunque evidentemente me habría gustado jugar más y así demostrar mi fútbol. Pero bueno, eso es pasado, ahora solo miro hacia delante.

Álvaro Rey entrenando con su nuevo club

¿Te vas con la sensación de no haber podido demostrar todo lo que tienes? 

La sensación con la que me voy es que no me han dado la oportunidad de demostrar todo mi fútbol. Aquellas que he tenido creo que las he aprovechado lo mejor posible y que di todo de mí, el 100 por 100 en cada partido que he disputado. Conmigo mismo estoy contento porque sé que he hecho todo lo posible. Aunque sí es cierto que me hubiera gustado ser un jugador más importante dentro del equipo. 

¿Se lleva usted algún amigo de todos los jugadores que han pasado por el club amarillo durante su etapa?

Me llevo muchísimos amigos de esta etapa. Destacaría a Bellvís por llevar 3 años juntos y es con el que más amistad he hecho y confianza tengo. También destacaría a Dani Jiménez. Por otro lado podría decir a Campaña que le conocía de antes, Oscar Plano, David Rodriguez,… Me llevo la amistad de todos, también de gente del club como Edu que es el utillero, la gente de prensa, etc los considero a todos amigos míos. Nunca he tenido ningún problema con ninguno y como te dije antes, hablo con muchos de ellos y es algo muy importante para mí. 

El equipo alfarero está cerca de los puestos de descenso, ¿crees que conseguirá la salvación y permanecerá en la categoría de plata?

Lo sé, sé el tramo que están pasando. Sin duda hay materia suficiente, jugadores suficientes y cuerpo técnico suficiente para sacarlo. El cuerpo técnico trabaja muy bien y yo creo que al final todo saldrá bien. Espero que así sea y el equipo no tenga ningún problema para salvarse. Espero que esta semana consiga un buen resultado y así espantar fantasma

Para acabar, cerramos la entrevista con un saludo de Álvaro Rey a todos aquellos que le siguen: 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido