Inicio / DH5 / Combate nulo
Rayo Alcobendas vs Getafe
Jº 25. RAYO ALCOBENDAS 0-0 GETAFE

Combate nulo

Rayo Alcobendas y Getafe nos sirvieron un partidazo por todo lo alto en un encuentro en el que solo les faltó el gol a ambos conjuntos. Tuvo de todo: ritmo vertiginoso, muchas alternancias en el dominio del balón, buen juego, pocas ocasiones de cara a puerta, además los porteros estuvieron a la altura para salvar a su equipo. Reparto de puntos, aunque ninguno se fue contento a la conclusión del choque.

La Jornada 25 nos deparaba un duelo muy interesante y entretenido para el espectador. Ambos querían los tres puntos para continuar con su buna dinámica y seguir escalando posiciones en la clasificación.  El equipo local ha conseguido cosechar dos victorias consecutiva frente a dos rivales de su liga, el último a domicilio frente al Real Valladolid. Mientras que el equipo visitante, consiguió una victoria holgada ante el Mérida la semana pasada que le sirve para seguir recortar distancias con el Rayo Majadahonda, cuarto clasificado.

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. Getafe optaba por una presión en bloque alto ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

Con el paso de los minutos, el Rayo Alcobendas empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Poco a poco, los locales se acercaban al área rival con triangulaciones rápidas por las bandas, ya que por el centro estaba muy poblado.

De hecho, tuvieron varias ocasiones, pero se toparon con el guardameta. Falta volcada a la derecha botada por Yahia que la puso de maravilla para el cabezazo de Romero y solo el portero evitó el tanto. A partir de ese momento, el choque se abrió más y eso favoreció al conjunto visitante que le quitó la posesión a su rival y no le quemaba el balón en sus pies.

En los últimos compases de la primera mitad, el entrenador del Rayo Alcobendas pedía a sus pupilos dar pocos toques por jugador para que el rival no le diera tiempo. En la última jugada, el conjunto visitante tuvo la ocasión más clara hasta ahora. El Getafe pierde el balón en la divisoria de los dos campos, Cachorro la coge y mete un balón en profundidad para Camacho que la envía desviado. Estaba solo; muy clara.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el primero. Llegó la emoción del partido. Los primeros minutos estuvo marcado por unos errores muy graves de las defensas que les permitió a los delanteros tener grandes ocasiones, pero los guardametas estuvieron mejor para evitarlo

El Getafe intentaba subir la intensidad con los cambios, buscaba piernas frescas para subir la presión al campo rival y provocar perdidas en la salida de balón. En una de ellas, tuvo la más clara. Alfonso gana la partida a la defensa local y se la da a su compañero Ismael en boca de gol, pero el guardameta lo ve y tapa los espacios.

En la recta final del choque, los visitantes no pudieron acercarse más a la portería rival y los locales no aprovecharon las ocasiones que tuvieron sobre todo a través de los contraataques. De hecho, tuvieron una gran ocasión para adelantarse en las botas de Camacho, pero se marcho por encima del larguero.

Imagen: Rayo Alcobendas

Scroll al inicio
Ir al contenido