Inicio / DH5 / Con miradas hacia arriba
Con miradas hacia arriba
Con miradas hacia arriba
Jª 12.- Getafe C.F. - Rayo Vallecano. Domingo 18, 16:00 h, Ciudad Deportiva Getafe

Con miradas hacia arriba

Getafe y Rayo Vallecano se ven las caras este domingo en un nuevo derbi de filiales madrileños. El objetivo común, a pesar de distinto puesto clasificatorio: aspirar a cotas más altas. Los unos por mejorar la regularidad que les lleve a estar más en posiciones de honor que de peligro, los otros luchan por entrar en la "pomada" y no descolgarse de la disputa por el título.

Azulones y rayistas se enfrentarán este domingo en la Ciudad Deportiva de los primeros. Las ganas de este encuentro, enormes por ambos bandos. El reparto de los puntos, para no perdérselo en este emocionante choque que se vivirá en esta jornada duodécima de competición. Llegan al mismo con resultados opuestos, pero en noventa minutos de contienda eso quedará atrás.

El plantel dirigido por Andrés García se presentará con todos sus efectivos dispuestos para el partido. Ninguna baja adicional a priori (salvo la ya sabida por la expulsión de Oscar) en las filas getafenses para resarcirse de la derrota en la jornada anterior ante el Rayo Majadahonda. Convencidos están de ello, y más haciendo de su campo un fortín, siendo batidos en él sólo por el Real Madrid hasta el momento. En esta semana la implicación de todo el equipo ha sido máxima y sus ganas de mostrar el fútbol que pueden desarrollar quieren que empiece a brillar desde ya. Una victoria ante un rival de mucho nivel en esta DH5 puede significar el inicio de una suma continua de puntos que les sitúe más arriba, a puestos donde el año pasado se mantuvieron instalados durante largo tiempo. Fijarse en el 1-0 ante el Alcorcón les puede servir de reflejo, y con las apariciones goleadores de hombres como Mario, Emi o Juanca, sumado a la seguridad atrás que desempeñaron ese día, les puede valer para luchar de igual a igual ante el conjunto franjirrojo.

Por parte del combinado rayista, lleno de moral tras su triunfo ante el Leganés, la ilusión por este encuentro es tremenda, sabiéndose perseguidores de Real Madrid y Atlético, y teniendo éstos el partido entre ellos en esta fecha. Eso sí, el trabajo depende de ellos y los 3 puntos no serán nada sencillos. Sin bajas reseñables (más allá de la ausencia de Jorge, ultimando sus últimas semanas de recuperación), no se les pasa otra cosa a los chicos de Ángel Dongil por la cabeza que sumarlos y luego ver su influencia, ya sea empatar a puntos con el segundo o recortárselos al, hasta ahora, intratable líder. En el equipo de Vallecas, dos nombres propio esta semana. Uno, el delantero Cano, que une a su último hat-trick, su aparición en el once ideal y colocarse como máximo goleador (empatado con Alberto Salido), el cumplir un sueño, pues el miércoles pisaba el césped del estadio anexo a la avenida de la Albufera. Míchel le convocaba y le hacía debutar con los mayores en el Trofeo de Vallecas. Una señal de que se observa desde arriba sus magníficas prestaciones y se confía en su evolución. Y también con una inmensa felicidad estará el segundo de ellos, el guardameta Miguel Morro, que probablemente se perdió esta cita por otro hecho excepcional: el debut en la selección nacional sub-19. Ambas alegrías fueron disfrutadas de cerca también sin duda por sus compañeros,con los que querrán seguir sumando victorias, pues en el Rayo la idea está clara: todos son importantes y suman.  

Fotografía: Iván Álvarez 

Scroll al inicio
Ir al contenido