Inicio / DH5 / Duelo regional de contrastes
Duelo regional de contrastes
Duelo regional de contrastes
J24. Real Valladolid - CDF Peña (Domingo 18 de febrero, 12:00 horas, Anexos Estadio José Zorrilla)

Duelo regional de contrastes

La necesidad del CDF Peña obliga a afrontar el derbi ante el Real Valladolid con la obligación de sumar los tres puntos. Ante un conjunto pucelano que quiere luchar por la cuarta plaza hasta el final de la competición.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El tramo final de la temporada ha arrancado y estos partidos pueden ser determinantes para la clasificación. Esta jornada, además, se disputa un encuentro interesante entre dos equipos enfrentados por una clara rivalidad regional. El Real Valladolid ejercerá de anfitrión ante el CDF Peña en los Anexos del Estadio José Zorrilla a partir de las 12:00 horas del mediodía. Un partido entre dos escuadras que se encuentran en situaciones muy distintas en la tabla. La cuarta plaza y la permanencia se ponen en común con el recuerdo del partido de la primera vuelta. Entonces, el cuadro peñista conseguía su primer triunfo de esta campaña ante un equipo que no terminaba de arrancar a domicilio. Ahora las cosas pueden ser muy diferentes.

A por la cuarta plaza

El Real Valladolid no ha podido luchar las últimas temporadas por estar presente en la Copa de Campeones. Lo cierto es que el cuadro pucelano se ha tenido que conformar con pelear por la cuarta plaza. El tropiezo de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid alejó el objetivo de los pupilos de Víctor Fernández. Pese a ello, en los siete encuentros que quedan por disputar el conjunto vallisoletano pretende hacerse con la posición que ahora ostenta el Getafe. El calendario parece propicio para ello, ya que deberá enfrentarse de forma mayoritaria con equipos de la zona baja de la tabla. La visita del Rayo Vallecano es el duelo más complicado que tiene ante sí.

Víctor Fernández, técnico de los blanquivioletas, tiene su principal problema en la zaga. El preparador del juvenil del Real Valladolid no podrá disponer de Apa y Salisu, que viajarán con el filial a Vigo como vienen haciendo las últimas semanas. Esto deja la retaguardia con Arnaiz, Tena y Nieto, debido a que David Gómez sufrió un golpe frente al Atlético de Madrid y lo lógico es que descanse este domingo. Por ello, mirar hacia el Juvenil Nacional que tan bien lo está haciendo puede ser una de las soluciones. Además, está por ver si el reciente fichaje puede disponer de sus primeros minutos con el equipo. Se trata del delantero uruguayo Santi Franco que llega cedido en su último año en etapa formativa.

Ganar o ganar

Las opciones cada vez son menores. La permanencia del CDF Peña está en el aire y según pasan los partidos las oportunidades se reducen. El cuadro peñista no fue capaz de sumar nada positivo en el duelo aplazado de la jornada 18 que se celebró esta misma semana. En los últimos instantes, el CD Diocesano se llevó un partido que el conjunto leonés había empatado en los minutos finales. Duro mazazo, uno más. Pese a ello, no hay tiempo para lamerse las heridas y este fin de semana afrontan un nuevo duelo, clave para sus aspiraciones. Los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé visitan al Real Valladolid, precisamente contra la escuadra que sumaron su primer triunfo de la temporada.

El recuerdo de esa victoria es un aliciente más para un conjunto peñista que tiene la obligación de sumar los tres puntos. Un viaje cómodo, pero con el cansancio físico y psicológico que le ha provocado desplazarse a Cáceres y volver con una derrota. En ello se ha centrado el trabajo de Miguel Ángel Álvarez Tomé durante toda esta semana para afrontar el duelo regional con garantías. Para este enfrentamiento, el CDF Peña pierde a uno de sus jugadores clave, imprescindible para los dos técnicos que han pasado por la entidad esta temporada: Carlos Cruz. La ausencia del mediapunta es un duro contratiempo al que debe reponerse el cuadro leonés para soñar con la permanencia.

Scroll al inicio
Ir al contenido