Inicio / DH5 / El Atleti saca nota de un gran encuentro
El Atleti saca nota de un gran encuentro
El Atleti saca nota de un gran encuentro
Jº 19. RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. 1-3 ATLETICO DE MADRID SAD

El Atleti saca nota de un gran encuentro

El Atlético de Madrid quiere la liga sí o sí y van a pelearla hasta la última gota de sudor. Porque sin tener un dominio claro y sin mucho brillo en el juego, los de Fernando Torres ganaron y siguen ahí arriba luchando contra su eterno rival. Eso sí, el partido estuvo muy igualado con un Rayo Alcobendas atrevido como siempre pero la pegada de uno y otro equipo decantó la balanza a favor del equip

Todos los focos de la jornada estaban centrados en este partido. Derbi de pesos pesados. Aunque hace nada había comenzado la vuelta, los rojiblancos tenían un examen muy duro. Todas sus aspiraciones al título liguero podrían esfumarse hoy mismo en Valdelsfuentes. Enfrente estaba el equipo de moda de la liga. Llevaba cuatros partidos ganando y no conocían la derrota en este 2023.

El partido empezó con un Atlético de Madrid sometiendo al rival en su campo desde el minuto uno; robando balones en zonas muy comprometidas. Así iba a venir el primer tanto del choque. El cuero se queda suelto en tierra de nadie, Salim va a por ella y la pega al palo corto, imposible para el portero. El Atleti se quitaba la presión de la mejor forma, con un gol tempranero. 

Los colchoneros sabían de la importancia de este partido y, por ello, han salido con un ritmo mucho mayor que su rival. Al Rayo le estaba costando encontrarse cómodo en el partido. Pese a ello, Carvajal iba avisar con una gran cabalgada por la derecha pero se topó con el guardameta. En la siguiente jugada, quiso responder los visitantes pero Santamaría no estuvo acertado.

El partido estaba bonito. Las ocasiones llegaban. Los del Cerro del Espino tuvieron para acumular más ventaja en el marcador con el segundo tanto pero Óscar tardó mucho en disparar. Sin embargo, eso animó al Rayo Alcobendas, que se fue entonando y aproximándose al área rival con criterio.

El Rayo Alcobendas subió la línea de presión y provocó pérdidas. En una de ellas, los locales la iban a aprovechar para poner la igualada. Carvajal hizo todo. Robó, le hicieron falta y él convirtió el gol. Buen golpeo de balón aunque el portero pudo hacer más. Se metió la pelota por su palo

El equipo de casa logró igualar no solo en el luminoso, sino también en cuanto a intensidad a su rival y el choque se lo podía llevar ambas partes. No obstante, la mala fortuna se iba poner en contra de los Rubén Bullón. Centro de Santamaría que el portero no lograba atajar con las manos y el balón se cuela al fondo de la red. No se lo creían los jugadores del Rayo Alcobendas.

En la segunda mitad, la velocidad del juegó bajó bastante. Se convirtió en un partido más táctico, parecido a una partida de ajedrez. La tuvo el Atleti a través de las botas de Abde. Se fue por poco. Salim estaba realizando un gran partido. De hecho, quiso sorprender al arquero con una falta directa cuando todos pensaban que la iba a poner al área.

El equipo franjiverde lo intentó con el balón en sus pies pero no inquietaron a la defensa rojiblanca. Los visitantes poblaban el centro del campo, obligando a su rival a atacar solo por los carriles. El autor del gol local lo intentó yéndose de varios con sus potencia pero el portero se adelantó y le arrebató el balón.

En la recta final del choque, con el partido abierto y con más espacios, los ataques del Atleti llevaban mucho peligro. Y en una contra iban a poner tierra de por medio con el tercer y último tanto. Paco solo frente al arquero la cruza y anota para llevarse los tres puntos. El Rayo Alcobendas hizo lo que pudo, compitiendo a un grandísimo nivel.  

 

Scroll al inicio
Ir al contenido