Inicio / DH5 / El Leganés asalta la tercera plaza
El Leganés asalta la tercera plaza
El Leganés asalta la tercera plaza
Jª20 CD Leganés 2-0 Rayo Vallecano SAD

El Leganés asalta la tercera plaza

El Leganés venció en Butarque al Rayo Vallecano en el duelo directo por la tercera posición con un partidazo de Kelvin, que marcó, y un gol en propia puerta de Marco De Las Sias. 

La batalla por el tercer puesto estaba servida, el Leganés llegaba de dos partidos sin ganar y había bajado a la 5ª plaza, pero el Rayo Vallecano había ganado sus últimos dos partidos y estaba 3º, sólo tres puntos les separaban en la clasificación. Ambos querían aprovechar el pinchazo del Alcorcón y aumentar distancias en una temporada donde la pelea por el podio está muy apretada. 

En Leganés sólo valía la victoria y así se demostró desde el minuto 1. Once muy ofensivo de Sergio Solís, que salía con cambios respecto al día del Madrid, iniciaron More e Iker, Magariño no estaba disponible para el encuentro.  Más conservador el Rayo Vallecano, que buscaba sacar algo de Butarque a toda costa.  

Daba el silbido inicial Julio Francisco Calleja y el balón comenzaba a rodar. Primeros minutos de alta intensidad, donde ambos equipos se peleaban por el dominio del balón. Salió mandón el Rayo buscando hacer daño por la banda derecha, que fue un puñal todo el encuentro.  

Fue precisamente en un balón parado sobre el costado derecho, cerca del minuto veinte de partido, cuando tuvo el 0-1 el Rayo. La falta botada por Iker no fue del todo buena, con poca tensión y a media altura, el balón se paseó por toda el área pepinera, donde nadie fue capaz de despejar, la pelota cayó sobre la frontal del área, donde estaba Álvaro, que con un buen remate abajo con pierna izquierda pudo hacer el primero de no ser por un gran Luciano, que salvó al Lega. 

Supieron reaccionar los pepineros estando en dos ocasiones a punto de anotar el primero. En el minuto 30 More lanzó a Gonzalo un pase excepcional a la espalda de los centrales vallecanos y cuando lo tenía todo de cara el extremo madrileño aparecería Marco para mandar el balón a córner y evitar el primero del Leganés. El córner fue botado de manera extraordinaria por Herrero, bombeado y al corazón del área, para que apareciera con un testarazo imperial Kelvin, al que poco pudo hacer Calado. Los de Sergio Solís se ponían por delante en el marcador.

                                                              

Un gol que sin duda sentó muy bien al Leganés, que se sacudió de inmediato el dominio franjirrojo. Comenzaron a tener mucho más el balón, a ganar duelos, estar más intensos y mucho más vivos destacando la figura de Kelvin. Un Kelvin que se marcó un primer tiempo de escándalo, un box to box que estuvo en todos lados, robó muchos balones y aportaba juego al equipo con cambios de orientación constantes, sobre todo hacia la banda izquierda de Sergio y Koke. Así concluiría el primer tiempo, 1-0 para el Leganés

Comenzaba el segundo tiempo sin cambios, el Rayo esperaba su oportunidad para empatar el encuentro y el Leganés ampliar la ventaja. Primeros minutos de contacto entre ambos, similar a la primera mitad, con una intensidad altísima buscando algún resquicio en las defensas rivales. La banda derecha franjirroja fue un puñal, pero la izquierda pepinera no se quedó corta. Piña combinaba muy bien con More y Gonzalo generando muchísimo peligro por dentro. Koke se desfondó e hizo un trabajo por el equipo bestial, presionando donde la acción lo requería, llegando a evitar una contra vallecana, tras un córner, en un gran esfuerzo defensivo. 

Iker “Piña” en el minuto 60 logró, después de un rebote, plantarse sólo contra Calado, el portero vallecano adivinó las intenciones del pepinero con un paradón abajo tremendo, pero el rechace, con una mala fortuna tremenda, rebotó en Marco De Las Sias introduciéndose así en la portería franjirroja, suponiendo el segundo del Leganés. Un gol que dejó muy tocado a los vallecanos, contrariados y quejándose entre ellos. El Leganés no podía dejar escapar esta ventaja. 

Rápidamente movería fichas Mario Otero, retiraría del campo a Álvaro Marcos para que entrara Teruel. Cambio que no surtiría mucho efecto. Las entradas más tarde de Ybarra y Facundo le dieron al Rayo más calidad y poderío aéreo. Los Franjirrojos buscaban recortar distancias a través de centros laterales cargando mucho el área, quedando algo más desprotegidos atrás. La banda derecha seguía siendo un dolor de cabeza para el Leganés, por ello Sergio Solís introdujo a veinte del final a Duque y Alex. Más tarde entraría Ousmane, para buscar contragolpear y ganar poderío por arriba. 

                                                            

Sólo estuvo cerca del gol el Rayo Vallecano en una ocasión en el segundo tiempo, como no, a balón parado. Un córner botado en corto para que cerca del piquito del área Nieto pusiera un centro a la cabeza de Joan Javier, al que el remate se le fue por muy poquito cerca de la portería de Luciano.  

Con esta victoria el Leganés recupera la tercera plaza, en detrimento del Rayo Vallecano, eso sí, empatados a puntos, pero con ventaja por el gol-average para los pepineros. Victoria muy importante para los de Solís que sin duda les llena de confianza de cara al compromiso el sábado que viene en Valladolid. 

 

                                                                         

Scroll al inicio
Ir al contenido