El Madrid no perdona
La eficacia madridista decanta la balanza ante un rival que tuvo grandes ocasiones
Tres puntos importantes que viajan a Valdebebas después de un inicio arrollador del equipo blanco. Los visitantes sentenciaron en la mitad del encuentro gracias a los goles de Palacios, Álvaro Ginés y Manuel Ángel. El Rayo Alcobendas la tuvo de todos los colores, pero les falló la definición o se toparon con el portero. Ya en la segunda mitad, Pol Fortuny quiso sumarse a la fiesta con el cuarto tanto.
Llegaba el líder de la categoría a Alcobendas -seis victorias y un empate- después de haberlas pasado mal en León ante la Cultural Leonesa que les puso en aprietos hasta el final del partido. Enfrente, estaba un Rayo Alcobendas que está haciendo una gran temporada -la primera en su historia en esta división- y venía de ganar a domicilio al Fuenlabrada, dando buena imagen.
El inicio del partido fue frenético. Apenas les dio tiempo a los locales a posicionarse en el campo cuando ya se veían por debajo del marcador. El Madrid entró al campo enchufado. En sus primeros acercamientos al área contraria la metieron dentro. El primero gol fue obra de Palacios tras un centro de Yeray. El segundo, Álvaro Ginés iba a aprovechar un error en la entrega de balón de la defensa para batir por bajo al portero. En un abrir y cerrar de ojos se le había puesto de cara el duelo al líder.
Castigo muy duro para los locales que no se vinieron abajo y empezaron a aproximarse a portería rival. De hecho, tuvieron unas cuantas clarísimas para recortar distancias en el marcador. En cinco minutos lo intentaron Enrique, Ot y Carvajal, por partida doble, pero no pudieron batir al portero que realizó algunas paradas de mucho mérito. Ahí estaba la diferencia entre un equipo y otro, uno las mete y el otro no.
De nuevo, tras unos minutos de locura donde el equipo local había tenido oportunidades, el Madrid volvió a tomar el control de juego con frescura. El centro del campo volvió a ser blanco. Pese a ello, de nuevo iba a avisar el equipo de Rubén Bullón con un tiro al palo de Manu. Muy buena jugada individual.
El equipo local olía el gol, sin embargo, iba a recibir un nuevo varapalo cuando el árbitro señalaba la pena máxima para el equipo madridista tras ser derribado Palacios dentro del área. Error grosero del defensa que sabe perfectamente que se había equivocado. El encargado de convertir el tercer tanto iba a ser Manuel Ángel que engañó bien al arquero.
El arranque de la segunda mitad fue monólogo madridista que dominaba el cuero y buscaba hurgar en la herida. Los jugadores se divertían bajo la lluvia con triangulaciones al primer toque, haciendo fácil lo imposible y plantándose rápido en la portería adversa.
En un minuto de locura, el gol estuvo a punto de llegar en las dos porterías. Primero fue el Rayo Alcobendas quien la tuvo a través de las botas de Enrique, pero se topó con el guardameta. En la jugada siguiente, Pol Fortuny iba enviar el balón a la cruceta tras una contra maravillosa. Magistral toque de Nico Paz para su compañero.
Cinco minutos después, esta vez Pol iba a meter el cuarto, con mucha fortuna, tras darle el balón a el jugador tras un tiro al palo. Tremendo castigo para el equipo franjiverde que veía que estaba negado de cara al gol en este partido tras desperdiciar otras dos ocasiones más, incluso mandar un balón al travesaño. Sin duda, el equipo que más ocasiones le ha creado al equipo merengue en lo que va de campaña.
Fotografía: Rayo Alcobendas