Inicio / DH5 / El Sanse coge oxígeno
El Sanse coge oxígeno
El Sanse coge oxígeno
Jª 3.- U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2-0 A.D. ALCORCÓN SAD

El Sanse coge oxígeno

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes corta su mala dinámica de más de dos meses y medio sin conseguir los tres puntos con la victoria. O lo que es lo mismo, han pasado once jornadas en sellar otro triunfo vital para su casillero que le sirve para coger aire y afrontar los siguientes partidos de otra manera, sobre todo psicológicamente. Los locales prácticamente cerraron el partido en la primera mitad

Los hombres de Álvaro González, más conocido como “Pato”, llegaban a esta gran cita necesitados de puntos. Estaban en puestos de descenso pese a que dejaron una imagen muy buena en su visita a Ganapanes contra el Unión Adarve rascando un punto. En el otro lado, estaba el equipo alfarero que viene realizando una temporada muy irregular y también anda escaso de puntos.

Desde el inicio del choque se vio a un equipo local con mucha intensidad y queriendo ir a por el primer gol, sin especular. Los jugadores optaban por una presión en bloque alto en área contraria para dificultar la salida de balón de los locales, que desde el primer minuto querían jugar por bajo.

La primera del partido hay que apuntársela al 7 local, Ian Valentín, que recogió un balón suelto en el área, pero el guardameta le tapó todo el espacio. Tres minutos más tarde llegaba el primer tanto de la tarde. Saque de esquina botado por Daniel Cobos al punto de penalti para la llegada de Roberto y batir al portero. El centro era un caramelito. Los locales se quitaban mucho peso de encima.

El Alcorcón seguía sin reaccionar y el Sanse quería ir a por el siguiente gol. No quería que su rival pudiera levantarse. El conjunto que dirige Borja Rubiato lo intentaba por los costados, a través de sus carrileros con un más juego directo, pero no encontraban una ocasión clara de gol que pudiese asustar al rival.

En el último tramo del choque, el Sanse iba a aprovechar otro balón parado para poner tierra de por medio con un segundo gol que iba a suponer, a la postre, un duro castigo al conjunto visitante. Hugo Gila puso el segundo tanto tras aprovechar un despiste grosero de la defensa y del portero para marcar a placer. Tremendo enfado del míster visitante ante la parsimonia de sus jugadores.

En la reanudación del choque, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes empezaba con un bloque bajo, mientras que el Alcorcón seguía con el balón en sus pies, pero la posesión era muy estéril y no creó apenas peligro. Era todo muy previsible y la defensa estaba muy ordenada y sólida atrás. Gianluca la tuvo en un remate, pero se fue muy desviado. Quedaba tiempo y con un gol se metían en el choque.

Pese al empuje y entrega del cuadro alfarero en la segunda mitad, todo se iba a complicar más aún cuando Marco Vergara le expulsó por doble cartulina amarilla. La última por protestar una decisión del árbitro. En ese momento, entró en escena Ian que estuvo omnipresente durante todo el choque y controlando todo el juego del equipo.  

En la recta final del encuentro, el técnico local mandó hacer los cambios para tener piernas frescas y aguantar como mínimo el resultado. El Alcorcón tuvo en su mano meterse en el partido al final tras un remate de Gonzalo, pero no logró acertar con el remate. 

Imagen: UD Sanse

Scroll al inicio
Ir al contenido