Examen de septiembre
Dos de los equipos punteros de esta DH5 se miden en esta jornada para seguir invictos. Una prueba de exigencia máxima, pues ya en la jornada tres se comprobará el acople de dos planteles que aspiran a lo máximo, a reinar en la categoría. Talento hay de sobra, ilusión más aún.
Un partido marcado en rojo en el calendario el que se jugará esta jornada en la DH5. Su valor, tres puntos al igual que los demás, dirían los entrenadores. La repercusión, mucho más allá. Es sumar esos tres y no permitir que un rival directo lo haga, un golpe sobre la mesa, pensarían internamente si se lograse. Un encuentro que puede resultar decisivo si nos atenemos a la temporada pasada, pues se enfrentan el campeón y el que le exigió hasta que no quedaba más liga que disputar. Más ingredientes no se pueden pedir para disfrutar de uno de los mejores partidos que nos regala la mejor competición juvenil a nivel nacional.
El Atlético de Madrid llega al mismo pletórico, instalado en la posición privilegiada. Sus contundentes victorias ante Alcorcón y como "visitante" ante el Rayo Majadahonda le han permitido ser líder desde el pistoletazo inicial. Eso sí, retenerlo no puede ser de otra forma que con trabajo y esfuerzo a raudales. Eso bien lo sabe Carlos González , que cuenta con una plantilla de calidad que está encajando las piezas de momento a la perfección. Salido está empezando la temporada en la línea con la que deslumbró la pasada (3 goles en 2 partidos), Cédric ya vio puerta ante los majariegos y Rubén del Campo podría volver a ser de la partida. También destaca el buen arranque en filas rojiblancas de Gustavo Assunçao, el progresivo acople de Sanabria, y cómo no, el del guardameta Christian, que con la portería imbatida muestra también la fortaleza defensiva de los atléticos.
El Rayo Vallecano no se queda atrás en este arranque. Aunque les costará arrancar los 3 puntos en su primer desplazamiento, en su segunda fecha ante el Santa Marta se mostraron muy solventes, y en ésta visitarán el Cerro del Espino con la máxima ambición. Nadie duda del gran potencial de su rival, pero tampoco se duda para nada del suyo propio. En ello mucho habrá trabajado el míster Ángel Dongil a lo largo de la semana, perfilando un once de garantías con el que poder declinar el partido de su lado. Desde el arco bien defendido por Miguel Morro, la seguridad atrás de Luis Aguado (incluido en el XI ideal de la jornada anterior), la verticalidad en banda de De Tomás hasta la punta de lanza en la que varios jugadores ya han hecho diana (Cano, Diego o Molina saliendo desde el banco). Dorado y Nguema (lesión de larga duración) continúan sin poder entrar en los planes.