Inicio / DH5 / Final trágico para el Sanse
VALADOLID SANSE
Jº 30. UD SAN SEBASTIAN DE LOS REYES 3-5 REAL VALLADOLID

Final trágico para el Sanse

Tristes, desolados, cabizbajos. Los rostros de los jugadores eran un poema. A algunos se les caía las lágrimas de los ojos. Ver para creer. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se despide de su gente por la puerta de atrás, o lo que es lo mismo, el Real Valladolid consiguió los últimos tres puntos de la temporada en un partido inmenso y endosando cinco goles a su rival a domicilio. Pronto se adelantaron en el marcador, incluso vieron como su rival empataba el partido, pero de nuevo se pusieron por delante hasta el descuento donde sentenciaron el choque

Llegaba el equipo sansero a este partido decisivo o esta gran final con la obligación de sacar algo positivo de este encuentro, es decir, con rascar algún punto le valía para sus aspiraciones de quedarse en División de Honor. Con el empate, le valía porque le sacaba dos puntos más al Alcorcón con el golaveraje ganado, que se convertía en más tres. Enfrente, estaba el cuadro extremeño que viajaba a Madrid con los deberes ya hechos, ya que, pese a que llevan dos partidos sin cosechar alguna victoria, el objetivo ya lo han alcanzado y con una buena nota, lo que les permite pasar las últimas jornadas relajados.

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. El cuadro palentino optaba por una presión en bloque alto ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

El sueño del Sanse de quedarse en División de Honor se esfumó temprano, ya que muy pronto Mariano puso a los visitantes en ventaja a los pocos minutos de juego batiendo al guardameta en un mano a mano. Se le ponía las cosas difíciles al conjunto local, aunque es cierto que mejor encajar un tanto ahora al inicio del choque que cuando quede poco tiempo.

Con el luminoso por delante, el equipo pucelano empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Ponían el segundo a su favor con disparo de Yago a la escuadra. Se le ponía cuesta arriba el choque al equipo local

El aspecto mental juega también un papel importante en este mundo y más en estas categorías. Y sino te levantas e intentas recuperarte después de que el adversario te anote un gol, lo siguiente va ser peor. El Real Valladolid pudo dejar el choque finiquitado, pero no estuvieron acertados.

En el último tramo de la primera mitad, el Sanse se iba a meter dentro del encuentro gracias a un penalti muy tonto de Luis que atropella a su adversario para zancadillearle. Héctor iba ser el encargado de anotar el primer para su equipo y acercarse más al objetivo. Quedaba mucho por delante y la grada se metía también en el partido.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el gol. Había mucha menos intensidad. Ninguno especulaba. Sobre todo, se vio a una el cuadro local que quería dar un paso más hacia arriba, presionando más en bloque alto para recuperar el balón cerca del área del rival y con la intención de igualar acercarse en el marcador. De esta manera, iban a empatar gracias a un cabezazo de Ignacio Bonet.

La gente no se lo podía creer. Con este resultado el Sanse se salvaba y de la forma más milagrosa. Sin embargo, poco le duró la alegría. El cuadro visitante golpeaba una vez no, sino dos. Tremendo castigo. Fernando Adrados se metía en propia. Cinco minutos más tarde Miguel Platero ponía el cuarto. Pero los locales recortaron distancias con gol de Fernando, esta vez en la portería rival.

En la recta final, el conjunto local optó por jugar el balón al área con muchos jugadores, pero sin mucha efectividad. Todo estaba por decidir. Había mucha tensión. De hecho, el Sanse igualó, pero se lo anularon por fuera de juego. En la siguiente jugada, el conjunto pucelano iba anotar el quinto y definitivo gracias un de Roberto en el descuento.

Imagen: Real Valladolid web

Scroll al inicio
Ir al contenido