Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Atleti B se carga a otro líder (y van dos)
El Atleti B se carga a otro líder (y van dos)
El Atleti B se carga a otro líder (y van dos)
Atlético de Madrid 3 - Cerceda 0

El Atleti B se carga a otro líder (y van dos)

De nada sirvió una más que meritoria segunda parte del Cerceda en la que hizo mucho y bueno en busca del gol. La suerte no estaba con los gallegos, ausentes en la primera mitad, y sí con un Atlético de Madrid B que se mostró sólido, con las ideas muy claras en ataque y defensa, y con un buen ritmo, marcando dos goles. En la segunda, le bastó con aguantar los ataques visitantes y rematar la faena con un golazo de Toni Moya en jugada personal. 

Llegaba el Cerceda al Cerro del Espino como líder, con solo dos goles encajados, gran capacidad defensiva y muy eficiente en ataque, rentabilizando con puntos los goles conseguidos. El último, en el descuento al Adarve le había valido tres puntos en casa. Enfrente, un Atlético de Madrid con posibilidades pero con algunos resultados en forma de empates que dejaban ciertas dudas. Es un equipo nuevo, sacado de la cantera y necesita ajustes, aunque parece que cada vez menos. 

Las dudas quedaron despejadas en poco más de media hora de exhibición de juego rojiblanco en Majadahonda. Los de Óscar Fernández demostraron conocer bien al rival, y aunque llevaban la iniciativa en el juego y la posesión de balón, no dejaban descubierta su defensa en ningún momento. El Cerceda renunciaba a la pelota y buscaba robar en su campo para lanzar rápidos contraataques. Sin embargo, los locales sabían lo que podía ocurrir y protegían a su portero con rapidez. 

Eso ocurrió en los primeros minutos, aunque la primera ocasión llegó muy pronto. Rubén Fernández colocaba un balón en el borde del área pequeña desde el lateral izquierdo y Toni Moya llegó en carrera solo, pero su remate se fue fuera por centímetros de la portería de Magu. 

Algo no funcionaba bien en los gallegos. La alta presión que esperaba el Atleti B no se producía, y los locales manejaban la pelota a su criterio con cierta comodidad. Y las ocasiones empezaron a sucederse. En el  22 un buen remate de Rubén Fernández a pase de Toni Moya era despejado a córner por Magu. Cuatro minutos después, un remate de Olabe en un córner a un metro y medio de la línea de gol se iba sorprendentemente por encima del larguero. El gol estaba al caer ante un Cerceda que no había inquietado lo más mínimo la portería de San Román. Y en el 29, una falta a la derecha de la portería de Magu lanzada por Rubén Fernández pegada al palo de la barrera suponía el primer gol. 

Nada cambió tras el primer tanto. Los visitantes mantenían su defensa cerrada, pero sin apenas presión ante los creadores de juego rojiblancos. Un grave error cuyas consecuencias pudieron comprobar en el minuto 37, cuando una combinación de Toni Moya con el central Montoro la remataba este último a la red. Dos cero merecido ante un Cerceda que no estaba haciendo los méritos que se suponían al líder.

Fue en la segunda parte cuando los gallegos entraron en el partido, con unas intenciones y una intensidad mucho mejores que en los anteriores cuarenta y cinco minutos. Ahí sí demostraron que tienen capacidad de juego, talento y velocidad para poner en apuros a cualquier equipo de Segunda B, a pesar de su condición de recién ascendido. El problema era que quizá era demasiado tarde. Con todo, crearon muchas ocasiones en los primeros minutos tras el descanso, obligando a San Román a mostrar su calidad en varias intervenciones, especialmente en el lanzamiento de falta de Hugo Rama que el guardameta rojiblanco tuvo que sacar de la misma escuadra. Y poco después otro lanzamiento de Pedrosa obligada de nuevo a San Román a una meritoria estirada.

Ahora era el filial rojiblanco el que buscaba el contragolpe, más por iniciativa del rival, decidido a darle la vuelta al partido, que por deseo propio. Y ahí fue el talento y la suerte las que se aliaron con los locales. Una pérdida de balón en campo propio gallego por un pase mal dado fue recogido por Toni Moya, que tras amagar con un centro se fue de su marcador y no dejó que ningún defensa tocara el balón en su trayectoria en línea recta hacia la portería de Magu, cuya estirada esquivó enviando el balón a la derecha. Poste, gol y prácticamente final de un partido ganado con comodidad por un Atleti B que empieza a sentirse muy seguro de sus posibilidades. 

Ficha del partido

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Tachi, Olabe (Cristian Rodríguez, 70′), Arona, Toni Moya, Keidi, Rubén Fernández y Ródenas (Manny, 76′).

Cerceda: Magu, David Soto, Tiago Portu, Armando, Uxio (Carlos, 54′), Claudio, Axel, Hugo Rama, Luariz, Pedrosa y Dani Ponce (Quique, 46′).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Olabe (16′) y Montoro (56′) y a los visitantes Armando (11′) y Pedrosa (33′).

Goles

1-0. 30′. Rubén Fernández.

2-0. 37′. Montoro.

3-0. 65′. Toni Moya.

Los mejores

Atlético de Madrid B: Toni Moya.

Cerceda: Magu.

(Foto: Rubén Fernández lanza la falta que supone el 1-0 ante el Cerceda.@AtletiAcademia).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido