Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Cobeño elige portero – Presentación de Alberto García
Pobla FM
El hasta ahora guardameta del Getafe llega al Rayo Vallecano como cedido

Cobeño elige portero – Presentación de Alberto García

"El papel de Cobeño ha sido clave en la operación, pues su claridad, su nobleza y su ambición en el proyecto me han convencido. No sólo vengo a jugar al equipo de fútbol, cuyo estilo es muy reconocido y admirado, sino también a su equipo de valores. El Rayo plasma valores muy bonitos dentro y fuera del campo. Me sentiré orgulloso de vestir la camiseta por las causas sociales que defiende, y que representan situaciones familiares que personalmente he vivido".

Éstas son palabras de Alberto García, nuevo fichaje del Rayo Vallecano, que esta mañana se presentaba en la sala de prensa de la ciudad deportiva franjirroja. El guardameta proviene del Getafe C.F. y firma dos temporadas en calidad de cedido, guardándose el conjunto de Vallecas una opción de compra a hacer efectiva en caso de ascenso. El portero, que se presentó en compañía de su familia y algún ex-compañero como Quique de Lucas, ya era un jugador deseado por el conjunto madrileño desde hace más de 5 temporadas, cuando el entrenador era Paco Jémez, con el que había coincidido en el Córdoba. Tenía varias ofertas de equipos y con condiciones económicas mejores, e incluso si permanecía en el Getafe podría tener la opción de disfrutar de minutos en Primera pero Alberto está decicido a triunfar en el Rayo. Destacó muy especialmente lo que representa la institución, aspecto clave para firmar su acuerdo y también contribuyó la figura del entrenador, pues en conversaciones con él, le agradó su trato y la idea de fútbol que quiere plasmar en el terreno de juego.       

El presidente Raúl Martín Presa declaró que es un día de felicidad para el club pues se ha consiguido concretar un fichaje de hace tiempo, pues se le intentó incorporar en 2012, así como el año pasado. Además destacó su salida del balón con los pies, lo que conjuga perfectamente con el estilo de juego que se pretende. Además, agradeció al conjunto del sur de la Comunidad y a su presidente Ángel Torres las facilidades ofrecidas para que se produjese el fichaje. David Cobeño, por su parte, destacó la experiencia del arquero y agradeció al jugador su predisposición para firmar.

Con el objetivo del ascenso en mente, Alberto que ya ha vivido más de uno, sabe que el secreto está en pensar en cada jornada, pues la Segunda División es una categoría larga y compleja. La competitividad, el respeto y la humildad serán claves para lograr el éxito final.

Ahora, con la portería cubierta (se espera la óptima recuperación de Toño y la continuidad de Gazzaniga), las negociaciones se encaminan a reforzar otras posiciones. Hoy, se presentó al primero de ellos, un jugador que se ha mostrado comprometido y que ilusiona a la afición rayista. Desde PoblaFm le deseamos igual suerte en otro conjunto madrileño, y ójala podamos repetir con él experiencia de ascenso. ¡Suerte Alberto!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido