Inicio / LN12 / La mala suerte se adueña del Alcobendas
La mala suerte se adueña del Alcobendas
La mala suerte se adueña del Alcobendas
Jº 10. ALCOBENDAS 2-3 ALCALÁ

La mala suerte se adueña del Alcobendas

Jarro de agua fría para el equipo de David Hernández, que ve como su equipo murió en la orilla tras una gran segunda parte. El Alcalá brillo en los primeros cuarenta y cinco minutos, yéndose con dos tantos de ventaja, sin embargo, no fue suficiente y tuvieron que tirar de efectividad para derrotar al colista.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El equipo de casa llegaba a este encuentro, correspondiente a la jornada 10, en una racha mala, cosechando en su casiller solo 2 puntos en lo que va de campeonato liguero. El conjunto visitante, también llegaba a esta cita en horas bajas, pero con 17 puntos en su bolsillo.

Comenzaba el partido y los dos equipos buscaban la victoria para coger sensaciones de cara a la siguiente fase y lavar su imagen. Los primeros minutos se jugaron a una alta intensidad. La primera iba ser del Alcobendas, tras un saque de banda, el balón va al segundo palo, allí aparece solo César que no consigue dar a la pelota. Ocasión clarísima para adelantarse en el marcador.

El ritmo continuaba siendo alto. Iba a responder por dos veces el bando visitante. La primera iba ser la iba a tener coge Rodrigo que dispara, pero su tiro va dirigido al centro de la portería. La siguiente jugada, un error garrafal en el despeje de la zaga del Alcobendas casi lo aprovecha el Alcalá, pero la volea de Alfonso se va por encima del larguero.

El Alcalá estaba llevando el partido a sus dominios, controlando todos los espacios. El Alcobendas, optó por un juego vertical, dejando a Jesús y César arriba para correr y crear peligro.

Los pupilos de José Andrés estaban tanteando la portería rival con cada vez más frecuencia. Antes del primer gol, iba avisar el Alcalá con un disparo al palo de Hugo, tras una brillante jugada de Rodrigo. Pocos minutos después, Javier sí que iba acertar, después un medido centro por la derecha, el 10 visitante anda solo para empujar la pelota y anotar el primero en el luminoso.

El marcador era justo, estaba siendo muy superior el Alcalá en todas las facetas de juego. El gol hizo bastante daño a los locales. La defensa del Alcobendas no tenía mucha seguridad, eso lo aprovechó el conjunto visitante, que con poco creaba mucho peligro sobre el área.

Pasaban los minutos y estaba siendo un monólogo del Alcalá. Siempre había jugadores libres, estaban sueltos. Al equipo de casa le duraba muy poco la posesión. En cada posibilidad de contra, los dos de arriba estaban muy solos. No obstante, iban a tener un acercamiento, tras una buena recuperación de Adrián en campo contrario, éste se la da en largo a Jesús que intenta centrar de primera para César, pero el balón lo tapona un defensa.

En la última jugada de la primera parte, iba a poner tierra de por medio el Alcalá tras una fabulosa jugada de Nicolás y Hugo. La defensa es incapaz de quitársela a los dos, y el balón le cae al 8 del Alcalá que define al primer palo. Golazo, aunque también los defensas han podido hacer mucho más.

Con este gol psicológico llegamos al descanso. El Alcobendas necesita algo nuevo, ya sea cambiando el sistema para poder dañar algún punto.

En la reanudación del choque, se vio con otra actitud a los jugadores locales. El entrenador movió cuatro fichas de golpe para intentar buscar algo de frescura arriba.

Presionaba arriba el Alcobendas. Iban a tener la oportunidad de recortar distancias en el marcador en un saque de banda, tras un error en la salida del portero, pero el balón se marcha fuera.

Ahora era el Alcalá quien no le duraba nada la pelota. El equipo local mordía. La recompensa iba a venir minutos después. Un buen pase de Will para Javier y éste cruzase el balón. El Alcobendas estaba crecido.

El empate llegaba ocho minutos después, tras una falta botada por Carlos a la altura de los banquillos, el balón se lo mete Miguel Ángel en su propia meta. Los jugadores del Alcobendas, eufóricos, recogían el balón para dejarlo en el centro del campo.

Quedaba media hora y el Alcobendas tenía de cara llevarse el encuentro. El Alcalá se puso nervioso, quitándose el balón de encima. Estaban muy incómodos. Unos minutos de desconexión les costó el empate.

Poco para el final, Hugo iba tener un mano a mano después de un despiste de la defensa, pero éste se cae en el área y la zaga despeja el balón. En los últimos minutos del partido, pesaban ya las piernas, había muchas imprecisiones.

Will avisó desde lejos en un libre directo pero el portero visitante despejó a córner. El choque estaba roto. Sin embargo, la mala suerte se iba apoderar del Alcobendas. Un mal despeje al centro, Sergio lo aprovecha para rematar con el interior y meter el gol de la victoria en el 89. Un golpe muy duro para los locales, que se olvidaron de poner a uno en el balcón del área.

Con esta diana, el árbitro pitó el final tras un buen partido por los dos conjuntos. El conjunto local recibirá la visita del Atlético Madrileño, mientras que el Alcalá visitará Navalcarbón para jugar frente a Las Rozas.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido