A despejar dudas
En el "derbi de Rayos" de la categoría, los dos equipos buscarán una importante victoria con la que cerrar septiembre. Para los majariegos, el necesitado primer triunfo; para los rayistas, unos 3 puntos que se resisten desde la que ya parece lejana segunda jornada. Y algo parece seguro, en horario de siesta, ninguno saldrá al campo dormido.
En el Valle de la Oliva se vivirá este sábado un duelo entre dos equipos con muchas ganas. Un partido preparado con mucha dedicación y ganas por ambos técnicos, como también nos contaba Alberto Álvarez en nuestro podcast semanal de La Voz de DH5. El choque servirá para cerrar un primer mes de competición para ambos, y los 3 puntos pueden significar una línea ascendente que a los locales les puede restar preocupación y mirar más hacia arriba, y a los visitantes mirar más de cerca al imbatido líder.
El inicio del Rayo Majadahonda ha sido difícil, con un calendario con rivales complicados y una plantilla en la que sólo se mantiene un único jugador. El acople está siendo progresivo y la ilusión lógicamente aún se mantiene intacta. Se confía en la calidad de los chicos y en que la situación en la tabla sea de manera provisional. El arranque deja un bagaje de 2 empates en los 4 encuentros, y ésta puede ser una fecha idónea para dar ese paso adelante. Tener puntería arriba será un aspecto entrenado estos días, pues sólo 2 goles a favor (Harta y Zotes) les colocan como segundo equipo menos goleador. Así mismo, Rodrigo querrá mantener de nuevo su portería a cero, ayudado por la gran labor defensiva de sus compañeros que ya se dió ante el Aravaca en el empate a cero de la jornada previa.
Por su parte, el Rayo Vallecano visita un campo vecino con las ganas de recuperar las buenas sensaciones de las dos jornadas de estreno de campeonato. Una derrota ante el Atlético y un sufrido empate ante el Alcorcón han puesto las primeras piedras en el camino de la temporada. Escollos salvables para la plantilla dirigida por A.Dongil, que han visto escaparse a rojiblancos y merengues en lo alto de la tabla, pero saben que esto es largo y todos los rivales pueden poner en dificultades a cualquiera. A este partido llegarán remarcando lo positivo, como por ejemplo, el gol en los últimos minutos de Diego ante los alfareros. Un punto que pudo saber a poco pero será bien valorado. El míster seguirá sin poder contar con las bajas habituales de Dorado y Nguema (a los que desde aquí animamos en sus procesos de recuperación), y veremos si de algún jugador que se pone a las órdenes de Cembranos por su buen hacer, como el caso de Rubén de Tomás la semana pasada.