Inicio / DH5 / El Atleti asalta Roma
El Atleti asalta Roma
El Atleti asalta Roma
AS ROMA 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti asalta Roma

Los rojiblancos estrenan su casillero tras un trabajado triunfo ante la Roma a domicilio. Lo de Manolo Cano arrancan la competición de la mejor manera posible.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Inmejorable arranque de los pupilos de Manolo Cano en la UEFA Youth League. Los rojiblancos se llevaron tres puntos importantísimos de Roma, un lugar donde, a priori, los locales serán un hueso muy duro de roer. Los tantos de Salido y Giovanni sirvieron para que el Atleti comience con paso firme su andadura europea. 

Y no lo hizo exento de esfuerzo ni de sufrimiento. Tras un primer tiempo en el que los de Cano fueron dueños y señores del partido, solo la buena actuación de Romagnoli evitó que el marcador se desequilibrase antes del descanso. El guardameta italiano se disfrazó de héroe giallorossi para mantener intactas las opciones de su equipo a pesar del asedio rojiblanco sobre su marco. 

Llegar y besar el santo

En la segunda parte el partido viviría un guión mucho más equilibrado. La Roma comenzó a mandar a través de la posesión y las fuerzas parecían equilibrarse hasta el punto de ver como un gol les era invalidado por fuera de juego. Manolo Cano movió con éxito el banquillo rojiblanco y fruto de su segundo cambio el Atleti logró adelantarse en el marcador. Salido, recién ingresado al rectángulo de juego, batía a Romagnoli para firmar el 0-1 y noquear a una Roma que encajaría el segundo apenas cinco minutos después por mediación del canario Giovanni. Sin embargo, el colegiado esloveno Obrenovic mostraba la segunda amarilla al central Montero a falta de 17 minutos, preludio del gol de Masangu que acortaba las diferencias en el electrónico. La capa de superhéroe cambiaría de portero para recaer en un Álex Dos Santos que sostuvo de forma impecable a un Atlético que suma sus primeros tres puntos en la competición.

Ficha técnica

AS Roma: Romagnoli; Bouah, Ciavattini, Cargnelutti, Semeraro (Riccardi, min.69); Meadows (Masangu, min.54), Marcucci, Valeau, Antonucci; Cappa (Besuijen, min.54), Celar.

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Aitor, Montero; Mikel Carro, Toni Moya; Agüero (Salido, min.62), Clemente, Rubén Fernández (Joaquín, min.58), Giovanni (Ferreras, min.73).

Goles: 0-1, Salido (min.62), 0-2, Giovanni (min.67), 1-2, Masangu (min.76)

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia), amonestó a Marcucci, Meadows, Valeau y Semeraro por la Roma y a JC y Toni Moya por el Atlético. Expulsó por doble cartulina amarilla al rojiblanco Montero (min.73).

Estadio: Tre Fontane

Scroll al inicio
Ir al contenido