Inicio / DH5 / El Getafe se impone con lo mínimo
24ª J: Atlético Casarrubuelos 0 - Getafe CF 3

El Getafe se impone con lo mínimo

El Getafe salió con los deberes hechos de su visita a Casarubuelos. Sus llegadas casi se contaron por goles en este partido, mientras que en los locales el gol les fue esquivo. Se adelantaron pronto con un penalti ejecutado por Segura, quien tras el gol en la segunda mitad de Tavares, también puso el definitivo 0-3. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Recibía el Atlético Casarrubuelos a su vecino del sur con situaciones opuestas en la tabla. El filial azulón se desplazaba unos kilómetros con el objetivo de salvaguardar la distancia con los equipos que pretender arrebatarle la cuarta plaza que casi han ostentado todo el curso, mientras que los rojiblancos buscaban el ánimo de remontar una situación sumamente difícil.

Salieron los dos equipos con la intensidad que se acostumbra en busca de tener el balón y aprovechar las oportunidades cuanto antes. Tras un primer acercamiento de los locales en forma de tiro lejano de Mario, en la primera internada en área contraria de los getafenses obtuvieron un penalti. Segura, con decisión, tomó la responsabilidad y no falló. 0-1, de cara para unos y problemas desde bien temprano para otros. Pero como siempre, el equipo atlético no se dió por vencido tan pronto. Javi ponía en apuros a la zaga rival en balones por alto y Dani tuvo en sus botas por partida doble el empate en sendas ocasiones claras. Sin embargo, la falta de gol como en otros encuentros dejo sin premio las llegadas a marco contrario. Y así se llegó al entreacto.

Con las variaciones de Juan Ruiz en el descanso, el técnico buscó que los suyos se reactivasen tras una primera parte discreta. Pronto pudieron hacerlo, pero el guardameta Javi con una gran intervención lo evitó en el minuto inicial. De nuevo, el Atlético Casarrubuelos pudo poner la igualada en una doble ocasión, pero un enjambre de piernas evitó que el esférico finalizara en la red. Tan solo unos minutos después, el Getafe se distanció aún más en el marcador. Tavares, uno de los MVP del campeonato, hacía su aparición con un colocado disparo desde la frontal que hizo inservible la estirada del arquero. El guión de la contienda continuó por los mismos derroteros. Mario las peleaba todas para los habitualmente azulones, mientras que Helguera y Héctor intentaban combinaciones para mantener la posesión y alejar el peligro. Pesca intentó crear mayor peligro, aunque se tuvo que retirar poco después de entrar al campo por lesión, y en los saques de esquina Javi intentó dar más emoción y al menos el gol del honor, aunque lo que llegó fue de nuevo otro tanto de Segura, que en el 85 dejo los últimos minutos en mero trámite. La portería fue para unos la finalización de sus acciones mientras que para otros se hizo un espacio muy reducido.

Con la victoria en otro derbi certificada, el Real Madrid espera en el horizonte para poder enlazar con otra en un encuentro trepidante en el que mejorar juego y obtener mismos puntos. Por su parte, los de Fede Bahón, serán dirigidos de nuevo por Dani Limones, ante el líder, el Atlético de Madrid. El duelo entre atléticos se saldó con empate en la primera vuelta, siendo uno de los pocos equipos que le hicieron perder puntos, y buscarán mismo éxito aunque la dificultad siga siendo máxima.

Fotogalería del encuentro: Lucía Pérez (PoblaFM)

Declaraciones de Dani Limones tras el partido: “Nos cuesta una barbaridad hacer gol y ellos aprovecharon sus ocasiones.” 

Declaraciones de Juan Ruiz al finalizar el choque: “Mal partido. Lo importante, los 3 puntos.”

 

Acta Atlético Casarrubuelos - Getafe C.F.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido