Inicio / DH5 / Un buen Getafe vence al Móstoles en su debut en casa
Un buen Getafe vence al Móstoles en su debut en casa
Un buen Getafe vence al Móstoles en su debut en casa
GETAFE CF 3 - 0 CD MÓSTOLES URJC

Un buen Getafe vence al Móstoles en su debut en casa

Victoria contundente del Getafe sobre el Móstoles por 3 goles a 0. Los locales fueron superiores y dispusieron de varias ocasiones en la primera mitad, aunque los goles no llegaron ahsta los segundos 45 minutos, obras de Mario Jiménez, Mamor y Tommy.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se estrenaba el Getafe como local en esta segunda jornada ante un CD Móstoles URJC que venía de empatar contra el Leganés. Los de Gary, por su parte, habían conseguido los tres puntos en el primer fin de semana de competición en su visita a La Canaleja, venciendo por 0 a 1 al Trival Valderas.

El Getafe saltaría al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Getafe con un 1-4-4-2. Juanvi ocuparía la portería azulona, escoltado por Carlos Rojas, Alex Rojas, Nacho y Ortega en la línea defensiva. Núñez y Ricky dirigieron el juego desde el centro del campo, apoyados por Rojo y John en las bandas y, en la punta de ataque, Coke y Mamor, el goleador del anterior encuentro.

El conjunto visitante, dirigido por Jesús Miranda, arrancaría con el mismo dibujo, un 1-4-4-2, con Dani en portería y Joan, Alejandro, Guillermo y Roberto en defensa. Sergio y Alberto, el capitán, fueron los centrocampistas del equipo, con Pablo y Beto ocupando las bandas y Diego y Borrascas como delanteros.

Arrancó el encuentro con un juego un tanto espeso, sin velocidad. Fueron muchas las interrupciones producidas debido a la lucha entre ambos conjuntos. El Getafe dispuso de alguna ocasión durante los primero 45 minutos para abrir la lata, pero la falta de precisión retrasó el primer tanto hasta después del descanso.

En el intermedio, Gary decidió dar entrada a Mario Jiménez en el descanso, retirando del mismo a Coke. Este cambio sería clave en el devenir del encuentro, ya que el ‘20’ azulón lograría abrir la lata cerca de la hora de juego. El Getafe encontraba el premio del gol a su superioridad y, tan solo ocho minutos más tarde, amplió el marcador. El delantero hispano-senegalés introdujo el cuero en la portería defendida por Dani para establecer la ventaja de dos goles en el luminoso con más de 20 minutos de juego por delante.

El juego durante la segunda mitad se volcó a las bandas, desde donde el Getafe lograba acercarse con mucho más peligro y facilidad a la portería visitante. El ritmo de juego creció y el Móstoles se vio totalmente superado por su rival.

A falta de un cuarto de hora para el pitido final, Tommy, que había ingresado desde el banquillo en el minuto 62, marcó para colocar el definitivo 3 a 0 en el marcador. De esta manera se llegaría a la conclusión del encuentro.

Tras la victoria, el Getafe logra el pleno de puntos en las dos primeras jornadas y el juego y las sensaciones van mejorando, dominando el encuentro y sin conceder ocasiones, a diferencia del anterior partido. Teniendo en cuenta la derrota del Real Valladolid frente al Alcorcón en esta jornada, y a expensas del resultado del Atlético Pinto frente al CD Leganés, los de Gary se colocan líderes en el subgrupo B del grupo V de División de Honor. Viajarán la próxima semana hasta el Amelia del Castillo para enfrentarse, precisamente, al Atlético de Pinto.

Por su parte, el CD Móstoles URJC, continua sin conocer la victoria y sumando un punto en su casillero. En la jornada 3 visitará La Canaleja para enfrentarse al Trival Valderas de Alcorcón, un rival directo en la búsqueda de la permanencia en la categoría.

Foto: Getafe C.F.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido